SnipperClips: A Recortar en Compañía - Switch

SnipperClips: A Recortar en Compañía

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de SnipperClips: A Recortar en Compañía, un juego excelente de Puzle de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis SnipperClips - La gran sorpresa en el lanzamiento de Switch

    Análisis SnipperClips - La gran sorpresa en el lanzamiento de Switch
    por el Clasificación global: #390 Clasificación en Nintendo Switch: #3Juego de Puzle Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Aunque hay que tener en cuenta que hablamos de un juego descargable que ronda los 20 euros (y que valdrá la mitad en pack con un segundo juego de Joy-Con), SnipperClips patina un poco a nivel de duración, ya que una tarde es tiempo más que suficiente para superar sus retos principales. De esta manera, más allá de las primeras horas la vida útil del juego se basa en los minijuegos cooperativos (o competitivos) y en enseñarle sus posibilidades a otros jugadores (y disfrutar de cómo se sorprenden). Nos ha encantado la experiencia, pero no nos hubiera importado pagar un poco más por tener muchos más puzles y desafíos.
  • Control y opciones de juego
    8
    La mecánica de SnipperClips: A Recortar en Compañía es tremendamente sencilla, aunque esconde retos un tanto diabólicos. Como si fuera un plataformas 2D clásico tendremos que movernos, saltar, agacharnos y cooperar (entre dos jugadores o alternando el control de los dos héroes, algo bastante complicado en los niveles más avanzados), aunque nuestra mejor arma será la posibilidad de recortar a un personaje con el contorno del otro, y así conseguir cambiar nuestra forma para solucionar distintos puzles: convertirnos en aguja para pinchar globos, hacer hueco en nuestro cuerpo para una pelota... Una prueba de ingenio y de talento.
  • Creatividad e innovación
    10
    El punto más fuerte de SnipperClips: A Recortar en Compañía es lo original y sorprendente que resulta la mecánica de juego. Controlaremos a dos personajillos - con un toque pícaro - aparentemente inútiles, pero que pueden recortarse uno a otro para conseguir formar todo tipo de figuras, solucionar puzles y resolver acertijos. Desde la primera partida queda claro que estamos ante algo único y muy especial, creado a medida del potencial de la nueva Nintendo Switch, y que aprovecha perfectamente la mecánica de sus mandos desmontables para conseguir un cooperativo sólido y muy divertido.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Sin complicarse demasiado con el estilo gráfico, alardes técnicos o melodías pretenciosas SnipperClips: A Recortar en Compañía apuesta por una presentación minimalista y su original mecánica de recortes, unida a una física bastante lograda y clave en el desarrollo de los puzles. Con la banda sonora se ha optado por un poco de lo mismo, melodías que acompañan las distintas fases y mini-retos. No hay ningún tipo de multijugador online, aunque sí nos llega traducido al castellano.
Conclusión
Sin duda, SnipperClips se ha convertido en la sorpresa más agradable en el lanzamiento de Nintendo Switch, apostando por la jugabilidad sin complicaciones y rompiendo nuestros esquemas al ofrecernos nuevas mecánicas de juego tan sorprendentes como divertidas. Es cierto que no tiene una impresionante cantidad de contenido, pero su ajustado precio de lanzamiento (19.99, solo en formato digital) hace mucho más sencillo el darle una oportunidad.

SnipperClips: A Recortar en Compañía es ideal para estrenar Nintendo Switch complementando a juegos mucho más largos - como Zelda o I am Setsuna -, y una prueba de lo divertido que puede ser tener opción de cooperar con amigos llevando solo nuestra portátil. No se nos ocurre una excusa mejor para pillar un segundo juego de Joy-Con, o para experimentar con otros jugadores para animarlos a que también se pillen la consola.

Esperamos volver a saber pronto de los divertidos héroes recortables del juego, que se merecen una secuela (o DLCs con mucho más contenido) en los meses venideros.
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
8.5
Datos de SnipperClips: A Recortar en Compañía
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 03 de Marzo de 2017 (para Nintendo Switch)
  • Comprar SnipperClips: A Recortar en Compañía
    Precio de SnipperClips: A Recortar en Compañía para Switch
    Compara los precios de SnipperClips: A Recortar en Compañía para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando SnipperClips: A Recortar en Compañía a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Prepárate para recortar con tu Nintendo Switch
    Vídeo de Prepárate para recortar con tu Nintendo Switch
    SnipperClips: A Recortar en Compañía es el título más divertido y original del lanzamiento de la nueva consola