Spectrobes - A las puertas de la galaxia - DS

Spectrobes - A las puertas de la galaxia

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Spectrobes - A las puertas de la galaxia, un juego llamativo de Action RPG de Disney Interactive. Por Ultimagame

    Spectrobes. A las puertas de la Galaxia

    por el Pertenece a la saga de juegos SpectrobesClasificación global: #1121 Clasificación en Nintendo DS: #109Juego de Action RPG Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Primera sesin con los Spectrobes
    Efectivamente, y como venamos anuncindoos en los primeros avances, esta franquicia ha madurado muy bien, y se nota en las primeras horas de juego de esta secuela. Para empezar, los mens e interfaces son sublimes, no slo en su diseo sino en lo intuitivos que resultan, si los comparamos con los anteriores la mejora es muy notable.

    En cuanto al argumento, este contina directamente al primer ttulo; cuando la amenaza Krawl pareca eliminada, una nueva vertiente de la raza conocidos como los Krawl Supremos hace que la astronave donde viajaba Aldous (el maestro y descubridor de Spectrobes) desaparezca. Y no slo eso, por culpa de dichos incidentes perderemos todos nuestros Spectrobes, minerocks y cubos, con lo que tendremos que volver a desenterrarlos todos. Efectivamente, ve comprndote un Stylus de recambio . S, s, y un protector para la pantalla de la DS tambin.
    En cuanto al nuevo sistema de lucha, en lneas generales no est nada mal, pero hay que resaltar algunas pegas que se podran haber mejorado, como el sistema de encarado. Slo podremos encarar a los personajes cuando la cmara los tenga centrados y no cuando nuestro personaje est realmente frente a ellos, lo que es un gran handicap en las distancias cortas.

    S que es cierto que los combates resultan ahora ms variados y menos confusos, ya que esta vez Rallen no estar en el campo de batalla con los Spectrobes y esta vez tambin podremos manejar a los Spectrobes del mismo modo que Rallen.
    Al igual que en la primera parte Rallen podr moverse por todo el rea de batalla y adems podr encarar a los enemigos, usar una espada, un arma a distancia y un puo que le permite golpear el suelo para aturdir a los enemigos. Del mismo modo se movern los Spectrobes, aunque con un funcionamiento diferente, ya que los Spectrobes pueden encarar, atacar (cada uno de una forma), y adems cuando rellenen el medidor de energa podrn: hacer ataques especiales, ataques conjuntos y revivir a un Spectrobe muerto a cambio de un poco de su energa.

    Bueno, voy a seguir cavando, Feliz ao 2009!.
  • Segunda sesin con los Spectrobes
    He encontrado la forma perfecta de cavar sin romper los minerales , primero con el scaner rodeo la silueta y luego con una cadencia de lo ms rtmica martilleo la pantalla con golpes precisos y de una duracin concreta, lo justo para no romper nada, y todo ello en menos de 60 segundos.


    Es decir, que todos los fsiles que encuentro tienen corona, tiene su mrito, porque echando cuentas calculo que alguien que quiera explotar el juego a fondo deber cavar bastantes miles de veces. (si no tenemos en cuenta el wifi, en la siguiente sesin lo explico)
    qu significa que un fsil tiene corona? Muy sencillo, si hacemos una extraccin perfecta el spectrobe que despertemos de dicho fsil ser ms poderoso, la corona la obtendremos justo despus de hacer una excavacin perfecta.
    y porqu cavar miles de veces? Si queremos tenerlos todos y mejorarlos tendremos que alimentarlos, y la forma de hacerlo es a base de minerocks.
    Cuando despertemos a un spectrobe tendremos que hablarle con el micrfono y nuestro tono de voz influir directamente en el color que va a tener nuestro spectrobe, de este modo tendremos personalizados nuestros spectrobes, lo que har interesante el intercambio de spectrobes con nuestros amigos, ya que tal vez no consigamos darle a un nuevo spectrobe el color que deseamos.
    Si somos exploradores avezados no tardaremos en darnos cuenta que en ciertas localizaciones hay puertas ocultas que se muestran cuando exploramos con nuestro Spectrobe nio.


    En resumen, el sistema de excavacin ha evolucionado bastante, pero acaba siendo tremendamente repetitivo a pesar de las mejoras que veremos en la siguiente sesin y el sistema de personalizacin de nuestro spectrobe depende del color que le demos y de los minerales con que lo alimentemos.
  • Tercera sesin
    Sobre el sistema para cavar spectrobes, con el tiempo ha ido evolucionando, ahora tengo distintos tipos de herramientas para poder cavarlos, incluso herramientas para soplar y quitar los trozos de roca que quedan sueltos. Y no slo eso, ahora hay distintos tipos de material en el que cavaremos, todo ello dependiendo del planeta. Podremos excavar en lava, hielo, roca, tierra.
    Sobre cavar miles de veces para conseguir spectrobes, podemos reducir sensiblemente ese nmero si usamos el juego con wifi, ya que podremos intercambiarlos con nuestros amigos.
    Otra de las mejoras del juego es que podremos mejorar a nuestro protagonista Rallen, comprndole mejores armas que las que trae al comienzo del juego.
    muy importante! Podremos exportar nuestros spectrobes de la primera parte del juego a esta segunda, pero claro, necesitaremos usar dos nintendo DS para pasar los datos inalmbricamente, y se mantendr el nivel de los spectrobes.
    En cuanto al tema de tarjetas de Spectrobes, el juego incluye cuatro tarjetas y se supone que podremos adquirir ms tarjetas, o comprndolas, o adquirindolas como promociones en otros productos. Si averiguo algo del tema os lo notificar en prximas entradas de este anlisis. Por lo pronto lo que llevo visto me ha servido para sacar mis conclusiones del juego.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Si te has comprado este ttulo porque eres un amante de los juegos tipo pokemon ests de enhorabuena, una cuidada historia y elaborada jugabilidad te tendrn durante horas enganchado al ttulo
  • Control y opciones de juego
    7
    El sistema de batalla es mucho ms activo que en su primera parte y permite adaptarnos al distinto tipo de manejo de cada spectrobe, lo cual aade mucha rejugabilidad al ttulo. Las batallas por wifi son fundamentales para este tipo de juego
  • Creatividad e innovación
    5
    Por desgracia el producto vuelve a ser ms de lo mismo, a pesar de las mejoras la frmula vuelve a ser la misma, mismos protagonistas, mismos spectrobes (sin contar los nuevos que son el doble) y mismas melodas durante el juego. Y la evolucin de la historia es basicamente la misma, solo que ahora los enemigos finales son ms poderosos que antes.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El diseo de personajes se ha perfilado y los escenarios tambin han evolucionado con un aspecto mucho ms cuidado. El apartado sonoro no est mal aunque acaba siendo repetitivo y el juego aprovecha todas las capacidades de nuestra DS.
Conclusión
Una continuacin muy digna del juego, donde el equipo ha invertido en la creacin de nuevos spectrobes para coleccionar, las escenas cinemticas son fabulosas y el diseo de interfaces y manejos han evolucionado notablemente. A pesar de tanta mejora acaba sufriendo las mismas dolencias que su primera parte y si no eres un fantico del coleccionismo acabars aburrido tras unas cuantas horas de juego.
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9.78
Datos de Spectrobes - A las puertas de la galaxia
  • Juego conocido como
    Spectrobes 2, Spectrobes Beyond Galaxy
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Noviembre de 2008 (para Nintendo DS)
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