Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Star Trek: El videojuego, un juego mejorable de Disparos en tercera persona (Shooter) de Digital Extremes. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Star Trek
Star Trek: El videojuego
4.50

Análisis de Star Trek - PS3, Xbox 360, PC

por José Jiménez Caña
Reseña de Star Trek: El videojuego publicada el Pertenece a la saga de juegos Star TrekClasificación global: #1777 Clasificación en PC: #649 Clasificación en PS3: #378 Clasificación en Xbox 360: #354Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 12 años
    3
    Normalmente este tipo de juego (basados en películas), cuentan con dos posibles alicientes, o el guión una expansión del de la película, o complementa la historia de la versión en la que se basa, y en Star Trek estamos el segundo caso. El problema de esta precuela a la historia de la película es que no nos dice nada ni nos importa, la trama no está bien llevada y resulta aburrida. Cuando falla este punto podemos podemos cruzar los dedos y esperar que sea entretenido? Pero el juego no va por esa línea tampoco, ya que las partes de acción son aburridas y lentísimas, las partes de plataformeo están hechas para niños de 2 años que con dar al botón 3 veces ya lo tienen y la parte de investigación es repetitiva y aburrida. Quizá alguno piense: ?el cooperativo le da vidilla por lo menos, ¿no?? Pues no es el caso, ya que es dificilísimo encontrar partida online, pero si consigues jugar con alguien, ya sea local o por internet la cosa sólo hace empeorar, ya que ambos jugadores se tienen que esperar mutuamente para poder avanzar, se estorbarán en las coberturas y viviremos una experiencia frustrante.

4
    Aunque la idea inicialde Star Trek parece que era copiar a los juegos tipo Uncharted, finalmente se queda sólo en eso, una idea. Las coberturas funcionan muy mal, cosa que nos hará desesperar en miles de ocasiones, ya no el personaje no sólo no se pega de forma correcta a las protecciones, sino que además tendremos graves problemas para salirnos de ellas en la dirección que queremos. El giro de la cámara es demasiado brusco en ocasiones y nos llevará a equivocarnos muchas veces, por no mencionar lo más desesperante de todo, las paredes invisibles aleatorias. Así, tendremos muchas situaciones en las que no podremos caernos de una zona porque hay una pared invisible que lo impide, pero en otras ocasiones paredes que tendrían más sentido no existen. El juego cuenta con varios tipos de disparos - aturdidores, eliminadores, etc. ? y por culpa de un mal control en un número elevadísimo de ocasiones usaremos uno que no queremos.
    5
    Es fácil imaginar que cuando se diseñaba Star Trek el equipo planteó el juego ? vamos a copiar algo que ya exista que funcione?, y eso es lo que han hecho, tal cual; se ha cogido un juego de acción, aventura, tipo Uncharted o Tomb Raider y han copiado todos sus elementos (mal, por cierto), y los han metido en el espacio con un aire (lejano) a Mass Effect. Lo único que se podría decir que es original sería el guión (que lo es, ya que es una precuela de lo sucederá en la nueva película), pero dado que la historia es insípida y aburrida, esto no nos dice nada demasiado bueno. Otro punto conflictivo es que nos perderemos muchas conversaciones entre Spock y Kirk, ya que suceden mientras estamos realizando alguna acción que requiere atención, resultando muy difícil leer nad? Así, si no andamos bien de inglés tendremos graves problemas para pillar los poco retazos minimamente interesantes.

6
    La primera toma de contacto de Star Trek es una buena impresión, ya que nos encontramos con un juego no deslumbrante pero que no está mal, unos modelados muy decentes, con unas animaciones de notable, las voces de los actores de la película (en inglés, claro, ya está traducido pero no doblado)? El problema es que a medida que avanzamos en el juego comenzamos a ver los fallos cada vez más graves. En un principio veremos que los escenarios son poco más que pasillo, pasillo, y pasillo. Bueno, pase, luego empezaremos a ver comportamientos muy extraños en la IA, suicidios inexplicables, no se cubren o disparan cuando deben, se desorientan y son incapaces de encontrarte, se quedan enganchados en objetos? Encontraremos infinidad de zonas no accesibles por una pared invisible que nos impide llegar a donde queremos, y podemos continuar enumerando los miles de errores del juego. Como conclusión, tiene un motor gráfico decente que no ha sido bien testeado.
    Aunque la idea inicial de Digital Extremes era buena, no han sabido llevarla a cabo de forma correcta; el juego basado en la saga de ciencia ficción tiene toques de aventura, acción y plataformeo, tipo Uncharted? Pero el problema ha sido que no ha implementado ninguna de estas opciones de forma correcta. El juego se ve que ha sido desarrollado con unos plazos de entrega demasiados restringidos ya que está plagado de fallos, y le falta por pulir detalles para que, por lo menos, satisficiera a los trekkies. Finalmente se ha quedado en un quiero y no puedo que decepciona a todos, un juego mediocre que no gustará a nadie.
    6.71
    Datos de Star Trek: El videojuego
    Startrek: The Video Game
    en España el 26 de Abril de 2013 (para PC, PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Star Trek: El videojuego
    Precio de Star Trek: El videojuego para PC, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Star Trek: El videojuego para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Star Trek: El videojuego a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    E3 2011: Tráiler de presentación
    Vídeo de E3 2011: Tráiler de presentación
    Kirk y Spock lucharán codo con codo contra un misterioso enemigo para recuperar la Enterprise