Tom Clancy's Rainbow Six Vegas

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas

Juego para PC, PS3, Xbox 360 y PSP
Impresiones de Tom Clancy's Rainbow Six Vegas, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tom Clancy's Rainbow Six Vegas para PC, PS3, Xbox 360 y PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El alucinante modo cooperativo de Rainbow Six Vegas

Más de tres minutos de vídeo y nuevas imágenes del modo coperativo hasta cuatro jugadores
A falta de pocos días para el lanzamiento de la versión Xbox 360 el próximo día 30 de Noviembre de 2006, y algunos más para la de PC el próximo 14 de Diciembre, Ubisoft comparte con nosotros un nuevo trailer de Tom Clancy's Rainbow Six Vegas en el que se nos habla de una de las mejoras bazas que encontraremos en el juego, como es el modo cooperativo hasta cuatro jugadores simultáneos. La posibilidad será tanto en modo offline, con dos jugadores en la misma consola y pantalla partida, mediante interconexión (cuatro consolas o dos consolas y pantalla partida) o los cuatro jugadores en modo online. Recordemos que el título en su modo para un jugador nos expondrá una serie de misiones en las que siempre iremos acompañados de otros dos personajes controlados por la IA, con lo que seremos tres en total, uno menos que el modo cooperativo.

En el trailer se describen los pasos a seguir para disfrutar de este sensacional modo de juego. Como en cualquier otro modo online, el primer paso será la creación de un personaje, tanto con la cámara Xbox Live Vision para crear nuestra cara como textura del personaje como con las distintas posibilidades de personalizacion en traje, apariencia y armamento. Este último será ahora de vital importancia, más incluso que en cualquier partida online multijugador, ya que será imprescindible que cada jugador se reparta sus tareas de cobertura, asalto, detección, etc. según sus propias habilidades.

En cuanto a los mapas y modos que podremos jugar, tendremos la oportunidad de jugar la aventura completa del modo para un jugador en forma cooperativa hasta cuatro jugadores, encontrándonos con las mismas situaciones, zonas y enemigos que en el modo "single player" Además, también podremos jugar con los mapas multijugador en forma cooperativa, con lo que el número de posibilidades se amplía hasta los 25 mapas en total para este modo. Como novedad con respecto al resto de modos de este juego, un mapa con la situación de los compañeros y enemigos aparecerá en la zona izquierda superior de la pantalla, que nos servirá para saber en todo momento que compañero ha caido y donde están todos en movimiento, incluidos nosotros.

Os dejamos con las últimas imágenes disponibles de este modo para el juego y el vídeo, que lo encontraréis en la zona de la derecha.
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Tom Clancys Rainbow Six Vegas – Detalles multijugador

Un exclusivo vistazo al modo multijugador, los mapas, las posibilidades y la creación de nuestro personaje
Cuando hablamos de acción táctica en primera persona, automáticamente es complicado no acordarse de la serie Rainbow Six de Tom Clancy. Cuando ninguna de las consolas aún soportaba el juego multijugador, el PC ya contaba con alguno de los mejores ejemplos de juegos que soportaban dicha opción. Entre ellos, se encontraba el primero de los Tom Clancy’s Rainbow Six donde el planteamiento táctico era lo más importante antes que la acción en primera persona, siendo este aún para muchos el mejor juego de este género. Varios años más tarde, ahora sí, en las consolas de última generación, PSP y PS2 además del PC, nos encontraremos con la hasta el momento última entrega de la saga bajo el nombre Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas del que hemos podido averiguar nuevos detalles sobre el modo multijugador, además de poder echarle un vistazo exclusivo a algunas de las nuevas imágenes que hemos podido conseguir de este modo.
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Lo primero que llama la atención es el nuevo sistema de cobertura que usa el juego que funciona de forma bastante similar al visto en el título Perfect Dark Zero. Manteniendo pulsado el botón destinado a ello, la perspectiva de nuestro personaje cambiará de primera a tercera persona mientras vemos cómo nuestro personaje apoya su espalda contra un muro cubriéndose contra los disparos. Para volver a una perspectica en primera persona, simplemente deberemos soltar dicho botón para que todo vuelva a su vista normal. A diferencia de otros títulos que han intentado esta técnica antes (como el propio PD0), la dirección de la cámara no cambiará y seguirá mostrando la acción donde se encuentra, con lo que podremos seguir apuntando mientras estamos cubiertos para simplemente soltar el botón en el momento apropiado disparar al objetivo y volver nuevamente a cubrirse, realizándose esta acción de forma mucho más rápida y efectiva. Éste será el punto clave de todos los modos, tanto para un jugador como multijugador gracias al cual se darán enfrentamientos entre dos equipos cubiertos cada uno en una zona intercambiando fuego cruzado en un intento por dar a cualquier de los enemigos cubiertos.

También hemos sabido que la mayoría de las acciones que podemos hacer en el modo para un jugador también estarán incorporadas en los modos multiplayer. Por ejemplo, ya hemos podido ver en varias ocasiones cómo nuestros hombres pueden hacer descenso en cuerda por las fachadas de los edificios. Pues este elemento también estará incluído, con lo que podremos hacer distintas estrategias para atacar al equipo rival por distintos puntos incluso entrando desde las ventanas exteriores. Su funcionamiento será igual que en el modo para un jugador, esto es, podremos hacerlo siempre que tengamos el punto de descenso disponible necesariolos y con el equipamiento apropiado descender de forma sigilosa, colocarnos sobre la ventana hasta que todos nuestros hombres estén en posición para entrar rompiendo el cristal y causando la sorpresa del enemigo incluso sin soltarnos de la cuerda, lo que hará que podamos seguir descendiendo, subir o entrar directamente a la habitación.
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En cuanto a los modos incluídos, estamos ante uno de esos juegos cuyo apartado online es igual o más importante que los modos offline, algo que como todos sabemos no ocurre siempre, ni tan siquiera en los FPS. Contaremos con distintos modos multijugador con posibilidad de juego para 16 participantes de forma simultánea, incluyendo la opción de pantalla partida para dos jugadores con lo que con 8 consolas podrán jugar una partida al completo. Contaremos con diez mapas para los modos multiplayer de los cuales nueve son totalmente nuevos y el décimo ha sido rescatado (como también viene siendo habitual en la saga) de Rainbow Six 3, eso sí, con el apartado técnico renovado y la inclusión de las posibilidades de esta nueva entrega. Los modos de juego serán también rescatados de versiones anteriores con la excepción del nuevo modo denominado Ataque y Defensa, el cual prácticamente simulará una partida del modo para un jugador con un equipo haciendo de terroristas y el otro de fuerzas especiales, cada uno de ellos con sus propios objetivos. Aparte de estos diez mapas, también estará disponible la opción de juego cooperativo con 23 nuevos mapas más, aunque no hemos podido averiguar el número de jugadores que podrán cooperar en este modo.
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Para todos estos modos multijugador, el juego nos permitirá crear nuestro propio personaje partiendo de una serie de características para poder personalizar por completo su apariencia gracias al sistema creado por Ubisoft que muy probablemente veamos en más títulos de la compañía que recibe el nombre de Persistent Elite Creation 2.0. El sistema nos permitirá seleccionar el género (hombre o mujer), nacionalidad y a continuación la apariencia de la cabeza, escogiendo entre corte de pelor, ojos, nariz y un gran número de elementos incluyendo cicatrices. Lo siguiente será seleccionar los pantalones, camisas, cazadoras, sombreros y cualquier otro objeto que sirva para taparnos la cara total o parcialmente, como caretas o máscaras. También podremos escoger si queremos llevar armaduras en pecho, hombros, brazos y piernas, que nos dotarán de mayor protección en el combate, aunque también harán que vayamos más lentos en nuestros movimientos, con lo que la elección será totalmente nuestra. Eso sí, a pesar de tener cientos de opciones a la hora de crear nuestro personaje, no todas estarán disponibles desde el primer momento y habrá que desbloquearlas. La forma será mediante el propio juego, ya que a medida que vayamos jugando y ganando partidas multijugador, nuevas opciones se irán abriendo ante nosotros para seguir personalizando hasta la saciedad a nuestro personaje.

Como curiosidad, comentar que la versión para Xbox 360 además será compatible con la cámara Xbox Live Vision, la misma tecnología que ya pudimos ver en movimiento en el pasado E3 2006. Gracias a esta tecnología, el juego tomará dos fotografías de nuestra cabeza, una frontal y otra lateral, y con ella construirá un modelo poligonal que colocará en nuestro personaje para jugar con nuestro rostro, al que además podremos poner más personalizaciones como gafas, gorras o máscaras así como el resto del equipamiento, armas, trajes, etc. Esto será exclusivo de la versión para la máquina de Microsoft y no estará disponible en ninguna otra versión.

A continuación, os dejamos con las últimas imágenes ofrecidas por los chicos de Ubisoft sobre la captura en Xbox 360 vía Xbox Live Vision y unas nuevas imágenes de los modos multijugador en movimiento.
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La demo ofrecida en el E3 2006 de Rainbow Six Vegas, en vídeo

En más de diez minutos de vídeos, podemos ver las principales novedades de esta entrega de la saga de acción en primera persona
Uno de los títulos presentes en la pasada feria E3 2006 dentro del booth de Ubisoft era la nueva entrega de la serie Rainbow Six bajo el nombre Tom Clancy's Rainbow Six Vegas, el cual va destinado a la próxima generación de consolas de Microsoft y Sony (Xbox 360 y PS3) así como al PC y cuya salida está prevista para finales del presente año 2006. En dicha demo, pudimos ver algunas de las novedades principales que incorporará esta nueva entrega de la saga de acción táctica en primera persona además de poder ver el avanzado engine gráfico que mostrará unos personajes ultra-detallados y unos entornos enormes y bien definidos. Para que podáis verlo con mayor detalle, la compañía gala ha desvelado un vídeo directo de más de diez minutos de duración donde podemos ver, además algunos de los puntos fuertes de esta entrega y que encontraréis en descarga directa en la zona de la derecha.
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Lo primero que vemos es al equipo integrado por cuatro personas que realizarán las misiones en este juego luchando contra los grupos terroristas que están sembrando el terror en la capital del juego. Nuestro personaje será Logan Keller, líder del equipo Rainbow compuesto además por Michael Walter, experto en demoliciones, Jung Park, experto en alta tecnología y electrónica y Joanna Torres, jefa del equipo de inteligencia quien entrará en las misiones aconsejando y guiando al resto del grupo. Tras aterrizar los tres miembros del equipo en las azoteas de un casino, vemos los movimientos básicos de nuestro hombre y que se asemejarán mucho a los ya vistos en, por ejemplo, Advanced Warfighter. Nos moveremos en perspectiva de primera persona aunque podremos pegarnos a la pared para cubrirnos, apuntar a los enemigos o dar órdenes al resto de miembros de nuestro equipo. Por ejemplo, el narrador del vídeo nos cuenta cómo antes de comenzar cada misión deberemos realizar un pequeño análisis de la situación para posteriormente comenzar a realizarla para evitar problemas mayores.

En esta misión de la demo, nuestro objetivo será el de realizar una infiltración a las zonas inferiores del casino donde un grupo de terroristas se había atrincherado cogiendo rehenes. Vemos que para dar cualquier orden a los miembros de nuestro equipo contaremos con un sistema que nos permitirá, mediante la técnica de apuntar y seleccionar, elegir lo que deberán hacer y el momento. Por ejemplo, si apuntamos a una puerta o ventana, un icono aparecerá en pantalla indicándonos que acción puede realizar alguno de los miembros de nuestro equipo, pudiendo seleccionar lo que van a hacer y quien lo va a desarrollar. De esta forma, además, podemos seleccionar una acción que algún miembro de nuestro equipo va a realizar cuando demos una orden mientras nosotros buscamos otro punto de entrada a la situación, con lo que se podrá atacar el mismo objetivo desde distintos puntos de forma simultánea. También vemos como nuestro equipo realizará ciertas tareas de forma automática para evitar tener que dar órdenes para cualquier acción, actuando en cada momento la IA de nuestros compañeros. De esta forma, si nuestro personaje coloca el silenciador en su arma, ellos harán lo propio, si nos acercamos a una puerta, ellos nos cubrirán. Eso sí, también les podremos dar este tipo de órdenes (agruparse, seguirnos, etc) si se encuentran realizando otras tareas, por lo que las dejarán y nos seguirán los pasos.
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También vemos en el vídeo un par de novedades con respecto a anteriores Rainbow Six no vistas hasta ahora, una de ellas utilizando la idea extraída directamente de Advanced Warfighter como es un sistema similar al Cross-Com, y es que veremos en el extremo superior izquierda de la pantalla aparecer un pequeño monitor donde Joanna Torres nos dará información de la misión, posibles estrategias a utilizar y descripciones de las actividades terroristas, de forma que estaremos informados de sus movimientos en todo momento. También vemos el uso de la 'cámara serpiente' para poder ver por debajo de las puertas y asignar objetivos a cada uno de los integrantes del grupo sin tan siquiera abrir dicha puerta.

En definitiva, estos son algunos pequeños detalles de la próxima entrada dentro de la franquicia 'estratégica' en primera persona bajo el sello del célebre Tom Clancy. En la zona de la derecha encontraréis el vídeo de unos 40 MB de peso y más de cinco minutos de duración con los detalles de la demo del E3 2006, donde podemos ver en movimiento todas estas acciones.
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Este artículo tiene 1 comentario
Tio sam
Tio sam
- 18 de Septiembre de 2022 a las 07:24:23
16 años han pasado y sigo jugándolo junto con el vegas 2
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