Atelier Ayesha: The Alchemist of the Dusk

Juego para PS3 y PS Vita
Análisis crítico de Atelier Ayesha: The Alchemist of the Dusk, un juego excelente de Rol por turnos de Gust. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Atelier
7.50

Análisis Atelier Ayesha - PS3

Análisis Atelier Ayesha - PS3
Reseña de Atelier Ayesha: The Alchemist of the Dusk publicada el Pertenece a la saga de juegos AtelierClasificación global: #1173 Clasificación en PS Vita: #53 Clasificación en PS3: #232Estilo de juego: Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 16 años
    7
    Terminar la aventura de Ayesha nos llevará alrededor de las 25 horas, divididas en 3 años de juego; un detalle que no nos ha gustado es que ahora no estimamos bien la duración de las misiones porque no hay indicaciones de las mismas, así que resulta más complicado valorar y más fácil pasarse de tiempo en algunas... Y es necesario cumplir ciertos requisitos si queremos llegar al final bueno. El punto positivo es que la rejugabilidad es más alta gracias a esta duración promedia, y una segunda vuelta puede ser más divertida.

8
    Aunque la saga Atelier siempre ha sido un compendio equilibrado de exploración/combates/síntesis, en este Ayesha se nota que el punto más cuidado ha sido el del combate, lo que lo convierte (a nuestros ojos) en el título más divertido de la saga, dado que el resto de elementos tampoco se han descuidado. La idea de poder sorprender ahora a nuestros enemigos por la espalda, o de mover a los personajes en distintas zonas del campo de la batalla es genial. También nos gusta que se hayan simplificado determinados elementos de la síntesis, aunque el método de ensayo/error sigue siendo fundamental para aprender.
    7
    Más que revolucionar la saga Atelier, Ayesha supone un interesante relanzamiento de la franquicia, puliendo algunas de sus estrías para conseguir una experiencia más fluida... Por ejemplo, ahora vamos a encontrar muchas menos idas y venidas al pueblo principal, o más facilidad para sintetizar. Eso sí, también hay elementos que no nos han terminado de convencer, como que siga estando el plazo temporal pero se hayan eliminado las estimaciones de las misiones. Las novedades más celebradas, las del sistema de combate.

8
    Aunque gráficamente no sea el mejor cel-shading que hemos podido ver en esta generación, Ayesha puede presumir de tener una excelente dirección artística, unas bellísimas ilustraciones, cuidadísimo diseño y mucha atención a los detallitos, y supone un pequeño salto dentro de su saga. La banda sonora es estupenda y muy fluida, aunque en este apartado no podemos pasar por alto la falta de las voces originales japonesas (algo que los fans de los JRPGs valoramos especialmente). Nos llega sin traducción.
    Gust ha decidido refrescar la saga de sus adorables alquimistas con un capítulo completamente nuevo, más fluido en su desarrollo, con combates más espectaculares y dinámicos, más espectacular a nivel técnico y más intuititvo para nuevos jugadores. El problema es que estos cambios vienen con algunas renuncias en otros apartados y decisiones difíciles de justificar, como que el título se haya lanzado sin las voces originales japonesas o sin traducir al castellano.
    6.71
    Datos de Atelier Ayesha: The Alchemist of the Dusk
    Atelier Asha: Alchemist of Twilight Ground, Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk
    en España el 08 de Marzo de 2013 (para PS3 y PS Vita)
  • Comprar Atelier Ayesha: The Alchemist of the Dusk
    Precio de Atelier Ayesha: The Alchemist of the Dusk para PS3 y Ps Vita
    Compara los precios de Atelier Ayesha: The Alchemist of the Dusk para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Atelier Ayesha: The Alchemist of the Dusk a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Las novedades y mejoras de Atelier Ayesha Plus en PS Vita, en un nuevo avance
    Vídeo de Las novedades y mejoras de Atelier Ayesha Plus en PS Vita, en un nuevo avance
    Los chicos de Gust nos han preparado un resumen de las posibilidades técnicas y gráficas de esta versión para portátil, que incluye todo el DLC del juego original y otros extras