Análisis crítico de Black Clover: Quartet Knights, un juego excelente de Lucha de BANDAI NAMCO Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Black Clover: Quartet Knights
7.50

Análisis Black Clover: Quarter Knights - PS4, PC

Reseña de Black Clover: Quartet Knights publicada el Clasificación global: #1108 Clasificación en PC: #414 Clasificación en PlayStation 4: #351Estilo de juego: Lucha
    7
    La duración de Black Clover: Quarter Knights depende en gran medida del enfoque que le demos. La historia principal bien puede terminarse en una tarde (unas 3-4 horas, dependiendo de lo que nos recreemos con las voces y diálogos), y además nos sirve como tutorial, para aprender a jugar y dominar los 3 tipos de desafíos principales. Hay que reconocer el valor de la historia creada para el videojuego, tanto para aficionados como para los que simplemente disfrutan del anime...

La experiencia multijugador se basa en gran medida en las opciones online, ya que jugando contra la CPU (que está un tanto descompensada) la experiencia no es tan divertida ni tan amena, así que la vida útil de esta aventura dependerá en gran medida de nuestro interés por repetir (y mejorar) los distintos desafíos multijugador. Y claro, aquí le pasa factura a Black Clover contar solo con 3 modos (capturar la bandera, controlar una zona o abrir cofres de tesoro)...
    7
    A nivel jugable Black Clover: Quarter Knights apuesta por una jugabilidad intuitiva y sencilla. En papel de uno de los 17 magos protagonistas (divididos en 4 clases principales: luchadores a larga distancia, a corta distancia, curanderos y soporte) tendremos que aprovechar nuestros distintos hechizos, que se cargan con el tiempo, para destrozar al otro equipo en las distintas pruebas y desafíos que afrontaremos.

Hacerse con el control es muy fácil, ya que los botones corresponden a ataques directos. Aquí entra la estrategia de luchar en equipo, tener un cierto control del campo de batalla y saber sacarle partido a las habilidades únicas de cada personaje (que además podremos ir mejorando y potenciando con distintas cartas especiales). Las primeras partidas - tanto online como jugando contra Bots - pueden ser un tanto decepcionantes, pero junto a un buen equipo la experiencia de juego puede ser muy divertida.
    9
    Sin duda, el punto más fuerte de Black Clover: Quarter Knights es lo original que resulta. En lugar de apostar por un beat'em up o lucha 1 vs. 1 tenemos una experiencia de combate en equipo que recuerda a grandes títulos como Overwatch. Saber controlar a cada uno de los magos, exprimir sus habilidades de combate (ofensivas o defensivas) y trabajar en equipo es clave para la victoria, y además se ha trabajado en crear 3 retos únicos para exprimir el combate táctico.

Por supuesto, hay cosas que podrían haberse pulido más; por ejemplo, es un poco "raro" que no se haya incluido un desafío de cristales más parecidos al del manga-anime (más estilo League of Legends), modos para menos jugadores o una historia más larga y completa reviviendo lo más importante de la serie, sustituida por una interesante historia original. Sea como sea hay que destacar el buen hacer del equipo creativo y lo bien que se han adaptado los talentos de los distintos personajes.
    7
    Como otras producciones manga-anime de Bandai Namco, Black Clover: Quarter Knights no trata de exprimir la potencia de PS4 para dejar al jugador boquiabierto, si no de reflejar de una forma fidedigna los espectaculares combates de la serie animada del mismo nombre. Por supuesto, el mayor reclamo del juego está en las batallas 4 vs. 4, con 8 personajes en pantalla lanzando sus hechizos más poderosos y compitiendo por dominar los escenarios; eso sí, contar con tantos magos afecta a los escenarios (que son un tanto simplones), a las animaciones de los personajes y a la cámara, que más de una vez nos dejará vendidos en el peor momento.

A nivel sonoro nos encontramos una serie de composiciones de corte similar a la música del anime, temas moviditos que ambientan a la perfección los distintos escenarios y los emocionantes desafíos; no hay ningún tema que vayas a acabar silbando, pero la música sabe potenciar los duelos. Igualmente es muy de agradecer la inclusión de los dobladores originales de la serie japonesa, junto a los textos en castellano.
    Bandai Namco sigue apostando por los juegos de manga-anime, y se atreve a adaptar el genial manga de Yuki Tabaka con una fórmula de juego muy especial, basada en grandes éxitos multijugador como Overwatch. En este mundo de Caballeros Magos nos esperan impresionantes combates 4 vs. 4 con Asta (un chico sin una gota de poder mágico, pero con un gran espíritu de combate) y sus amigos, pero también una interesante historia única para el videojuego que hará las delicias de los fans.

Podemos recomendar Black Clover: Quarter Knights a cualquier fan de la serie (o el manga, como es nuestro caso) con ganas de experimentar con el mágico mundo de Asta. Eso sí, si no sois de los que disfrutáis jugando online o formando equipo, y vuestro interés fundamental es el modo historia os recomendaríamos esperar a una rebaja del juego, ya que el contenido offline muy difícilmente justifica hacerse con el título a su precio original... Eso sí, para exprimir su potencial online es mejor que no esperéis demasiado para comprarlo.

Nos despedimos de Black Clover con buen sabor de boca, pese a saber que la franquicia (que todavía está creciendo) todavía nos dará muchas más alegrías en futuros lanzamientos.
    10 votos en total
    3.78
    Datos de Black Clover: Quartet Knights
    Black Clover Project Knights
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 8 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Voces en japonés
    en España el 14 de Septiembre de 2018 (para PC y PlayStation 4)
  • Comprar Black Clover: Quartet Knights
    Precio de Black Clover: Quartet Knights para PC y PS4
    Compara los precios de Black Clover: Quartet Knights para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Black Clover: Quartet Knights a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Asta
    Vídeo de Asta
    Personaje jugable. El protagonista de Black Clover