Dark Void - PS3, Xbox 360 y  PC

Dark Void

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Análisis crítico de Dark Void, un juego llamativo de Disparos en tercera persona (Shooter) de Grin y Airtight Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Dark Void
7.25

Una mochila propulsora no basta para tocar el cielo de los videojuegos

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Dark Void publicada el Clasificación global: #1354 Clasificación en PS3: #284 Clasificación en Xbox 360: #259Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Esta mochila no es de altos vuelos...
    Dark Void es un ambicioso proyecto para redefinir la jugabilidad de los shooters... Que se queda, desgraciadamente, a medio gas. Hay buenas ideas y elementos sobresalientes, pero también fallos de bulto que echan por tierra el buen hacer en determinados apartados. Pero veámoslo más en detalle.

    La historia arranca metiéndonos en la piel de Will, el piloto de un carguero que sufre un terrible accidente en el Triángulo de las Bermudas... Y acaba siendo transportado a un mundo fantástico descubrirá que una raza alienígenea, Los Vigilantes (Watchers), posee una tecnología fantástica... con la que esclavizan a la gente. Will no es un héroe de libro (aunque poco le falta), pero pronto se hace con un pequeño arsenal de armas - mejorables - y una genial mochila propulsora con la que podrá planear y, más tarde, volar libremente.

    Así, el juego comenzará como un shooter normal - búsqueda de cobertura, uso de distintas armas, etc... - y pronto irá enriqueciendo la mecánica de juego con el uso de la mochila propulsora. El problema viene cuando descubrimos que a este artefacto se le podía haber sacado mucho más partido, y que a efectos prácticos muchas veces resulta un engorro intentar calcular distancias de planeo o explorar con ella... El equipo de desarrollo también debió darse cuenta, porque el juego es completamente guiado y está lleno de paredes invisibles para evitar que el jugador se pierda y naufrague en el gigantesco mundo del vacío. Una auténtica pena.

    Afortunadamente incluso guiado el juego resulta interesante, sobre todo para los amantes de la ciencia ficción, por su cuidada presentación y ambientación. La jungla, las naves, el misterio que acompaña a los soldados enemigos, los jefes finales... Hay momentos brillantes que salvan el resultado final, aunque también se ven empañados por un motor gráfico mediocre, con importantes fallos de clipping, una IA enemiga lamentable y una cámara que nos jugará más de una mala pasada.

    La comida nos ha gustado, pero al final nos hemos quedado con un regustillo amargo. La mecánica de juego podría haber dado mucho más de sí, y el juego pide a gritos elementos que lo hagan rejugable de verdad. Veremos si la secuela - que si Will no se estrella en ventas, no dudamos que la habrá - sabe corregir estos fallos.
  • Entretenimiento y duración
    7
    La aventura de Will nos mantendrá entretenidos unas 8-10 horas, y una vez que consigamos la mochila se hará mucho más intensa y variada. Desgraciadamente hablamos de un título muy poco rejugable, sin multijugador y con una trama justita que no consigue enganchar del todo al jugador.
  • Control y opciones de juego
    7
    Cuando vamos a pie Dark Void es un poco inspirado shooter genérico, pero gracias a la opción de volar/planear la fórmula se enriquece... Aunque también aparecen nuevos problemas - cámaras traviesas, dificultad para calcular distancias, caídas estúpidas - que le impiden brillar. En cuanto a los enemigos, No nos hubiera importado enfrentarnos a una legión de robots idénticos... Si eso hubiera supuesto una IA a la altura; a efectos prácticos resulta más sencillo embestir contra la mayoría de enemigos que vernos envueltos en (mejorables) tiroteos.
  • Creatividad e innovación
    8
    Uno de los puntos más fuertes del título es su original propuesta, intentando llevar la acción más allá gracias al jetpack. Fases de vuelo, asaltos verticales... La idea es bastante buena, pero podría habérsele sacado mucho más partido. Otro punto positivo es la ambientación, que parece sacada de una novela de Julio Verne.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Sin alardes - más allá del genial zoom dinámico para los escenarios - Dark Void cumple sin problemas destacables (más allá de un brutal clipping). Durante la aventura vamos a encontrarnos momentos muy mediocres intercalados con otros realmente brillantes (los modelados de los protagonistas o algunos impresionantes jefes finales). El apartado sonoro es más flojo, y la banda sonora puede resultar un poco genérica - y a veces, poco apropiada - y no nos llega doblado (aunque sí traducido).
  • Conclusión
    Dark Void es un título con elementos muy interesantes, ideal para los amantes de la acción... Menos exigentes. Su estupenda atmósfera y variada mecánica de juego se ve empañada por fallitos tontos, técnicos y jugables, que le impiden brillar al máximo. A un precio reducido puede ser una gran compra.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Dark Void
    • Nombre
    • Compańía
      Grin y Airtight Games
    • Género
      - Disparos en tercera persona (Shooter)
      - Aventura
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Enero de 2010 (para PS3, Xbox 360 y PC)
  • Comprar Dark Void
    Precio de Dark Void para PS3, Xbox 360 y PC
    Compara los precios de Dark Void para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dark Void a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos