Dead Rising 3

Juego para Xbox One y PC
Análisis crítico de Dead Rising 3, un juego aceptable de Survival Horror de Blue Castle Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dead Rising
Dead Rising 3
6

Análisis Dead Rising 3: The Last Agent - Xbox One

Reseña de Dead Rising 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos Dead RisingClasificación global: #1687 Clasificación en Xbox One: #360Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
    5
    Salvo que seamos auténticamente completistas, terminar Last Agent (El Último Agente) no nos llevará más de un par de horas, y eso que se ha hecho todo lo posible por alargar la experiencia haciéndonos buscar a la doctora Cora y el Zombrex por todo el mapeado, dando todas las vueltas posibles. Quizá el mayor fallo de este DLC es que, además de corto, es una experiencia muy repetitiva y poco inspirada. Más de lo mismo, pero a demasiado precio...

6
    Aunque el agente Brad Park es idéntico en su control y opciones de juego a Nick, con este policía contaremos con más armas de fuego y a distancia, y desbloquearemos una camioneta especial de asalto equipada con granadas ¿de humo?. Matar zombies (y motoristas rebeldes) es tan divertido como siempre, pero si tenemos muy quemado el juego principal no tardaremos en aburrirnos.
    5
    El cuarto episodio de las Historias de Los Perdidos es, a nuestro juicio, el menos inspirado tanto a nivel de historia como de desarrollo jugable. Es una pena, porque había potencial en la idea de convertirnos en un agente, y con una trama más variada e interesante y armas realmente nuevas - las mejores son una especie de brazo mecánico y un lanzallamas casero - podríamos haber disfrutado mucho... También esperábamos algún giro inesperado, pero todo es realmente predecible.

8
    Al igual que con el resto de episodios, la puesta en escena es muy correcta (aunque Brad es el personaje más soso en todos los sentidos, modelado incluido) y seguimos teniendo toda una ciudad llena de zombies a nuestra disposición, aunque no se han arreglado ninguno de los fallos del juego principal. La banda sonora ambienta las masacres a la perfección, y nos llega traducido al castellano
    Solo para los que ya 'picaron' comprando el 'Pase de Temporada' o para incondicionales de la masacre zombie, The Last Agent podría haberse convertido en un DLC imprescindible, pero... se queda a medio gas. Las desventuras del agente Brad Park son quizá el contenido más flojo de los 4 lanzados, y su mayor valor son las armas, vehículo y experiencia que aportan a la campaña principal
    6.50

Análisis Dead Rising 3: Chaos Rising - Xbox One

Reseña de Dead Rising 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos Dead RisingClasificación global: #1605 Clasificación en Xbox One: #350 Clasificación en PC: #587Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
    5
    Aunque es interesante seguir descubriendo las historias de Los Perdidos, la cosa patina bastante con la duración de estos episodios. Chaos Rising puede terminarse fácilmente en un par de horas, incluso 1 si vamos 'a saco', y tampoco hablamos de un contenido completamente nuevo (se reutilizan escenarios) ni revolucionario a nivel jugable.

7
    Matar zombies sigue siendo muy divertido, y con un brutal motorista (que tiene una boquita de piñon que nos hará esbozar más de una sonrisa) lo es todavía más que con Nick, y además podemos desbloquear sus armas especiales o llevarnos la experiencia a la campaña principal. La mayor pena, además de la baja IA de los enemigos, es que la acción se acaba justo cuándo empezaba a ponerse divertida...
    6
    El tercer episodio de las Historias de Los Perdidos es, en muchos aspectos, el más interesante y divertido, ya que apuesta directamente por violencia brutal contra los zombies, y nos ofrece un personaje nuevo y salvaje. Aunque desgraciadamente, nuestra experiencia con Hunter termina justo cuándo empezábamos a cogerle cariño al personaje, y éste empezaba a desarrollarse. Una pena...

8
    El punto más fuerte del título vuelve a ser su acabado técnico, que brilla especialmente cuando avanzamos a toda velocidad por una autopista infestada de zombies, abriéndonos camino con nuestra moto-sierra, o en el nuevo escenario en la cárcel. La banda sonora encaja a la perfección con la intensidad de los combates. De nuevo, doblado al castellano.
    Si bien hay que agradecer el esfuerzo de los chicos de Capcom Vancouver por seguir ampliando el mundo de Los Perdidos con el salvaje motorista Hunter Thibodeux, está claro que los DLCs han sido creados como 'contenido rápido' y de digestión fácil, y no han tratado de explotarse nuevas opciones de juego. Incluso con el pase de temporada, la relación calidad/duración/precio nos parece muy, muy descompensada, así que solo podemos recomendarlos a los fans más incondicionales.
    6

Dead Rising 3 - Operation Broken Eagle

Dead Rising 3 - Operation Broken Eagle
    Reseña de Dead Rising 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos Dead RisingClasificación global: #1688 Clasificación en PC: #612 Clasificación en Xbox One: #361Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
    4
    Terminar Dead Rising 3: Operation Broken Eagle puede conseguirse en poco más de una hora, con 1.5-2 horas de media para completarlo explorando (y un poco más si queremos quemarlo a fondo), haciendo su precio oficial (9.99 euros) completamente disparatado. Incluso si nos hacemos con el Pase de Temporada la relación calidad-precio es espantosa, y el nuevo personaje tampoco aporta mucho.

7
    Aunque la mecánica de juego básica es tan divertida como la de la campaña principal, su corta duración, la falta de novedades de peso y la ausencia de auténticos retos (como los jefes) empobrece bastante la experiencia jugable de Operation Broken Eagle; la idea de jugar con un duro militar podría haber dado mucho, muchísimo más de sí. ¿Por qué se ha eliminado el cooperativo?
    6
    'Operation Broken Eagle' no aporta demasiado a la trama principal de Dead Rising 3, aunque nos permite ver los acontecimientos desde otro punto de vista, controlando a un nuevo héroe (que ya aparecía en la trama principal, aunque ahora podremos entenderlo mucho mejor) a la caza y captura de la presidenta en mitad del caos zombie. Desgraciadamente las nuevas armas y el nuevo vehículo tampoco aportan demasiado...

7
    Técnicamente nos encontramos con una continuación del juego de Xbox One, con decenas de zombies en pantalla en un oscuro (aunque detallado) complejo militar. El título sigue con el sólido motor del juego principal (aunque a 720P), pero esta vez no tenemos un cooperativo online que compense lo justito que es el juego para un lanzamiento de nueva generación...
    Para incondicionales de Dead Rising que realmente hayan exprimido a fondo la aventura de Nick Ramos y 'necesiten más' dosis de no-muertos y violencia. La idea de los episodios paralelos de Los Perdidos es estupenda sobre el papel, pero este primer episodio solo muestra que hace falta más trabajo y nuevas ideas. Más duración, renovación en la mecánica jugable, una trama (y personajes) más interesantes... Así solo podemos recomendarlo a los fans, y cuando baje de precio.
    8

Análisis Dead Rising 3 - Xbox One

Análisis Dead Rising 3 - Xbox One
    Reseña de Dead Rising 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos Dead RisingClasificación global: #823 Clasificación en Xbox One: #206 Clasificación en PC: #318Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
  • En profundidad - Dead Rising 3
    Historia: La trama continúa los acontecimientos de Dead Rising y su secuela, con el mundo invadido por no-muertos, y el Zombrex como única cura para los que estén infectados con el virus. Nos meteremos en la piel de Nick Ramos, un mecánico de Los Perdidos (una versión de Los Ángeles) tratando de sobrevivir al holocausto. Tras ser atacado y mordido, Nick tendrá que buscar la cura a cualquier precio... Y aquí se encontrará con Isabela Keyes, una de las responsables de la infección.

Personajes: Nick Ramos, Annie, Jamie, Isabela Keyes

Conexiones con la saga... Dead Rising, Mega Man.

Duración: Unas 12-15 horas para completar nuestra primera partida, más del doble si queremos conseguir todos los retos y logros que nos propone el juego.

Multijugador: Cooperativo Online (un segundo personaje se puede unir como Jamie, y desbloquear en su partida la parte de historia que resuelva en la nuestra). Es uno de sus puntos más divertidos.

Banda sonora: La banda sonora es impresionante, e incluye más de 100 temas. Entre sus intérpretes están Celldweller, Oleksa Lozowchuk, Sascha Dikiciyan, Traz Damji, Brian Reitzell, Dave Genn, Ashtar Command, GIBS, Andrew Kalmbach, Jeremy Soule y Julian Soule. Se ha editado de forma comercial con un disco con una selección de 40 composiciones.

¿Sabias qué?:

- Dead Rising 3 comenzó siendo un desarrollo para PCs de gran potencia, ya que el equipo tenía una visión ampliada para continuar la saga que no era compatible con Xbox 360 y PS3. Entonces apareció Microsoft y decidió apoyar el proyecto.

- El título soporta SmartGlass; con un móvil o una tablet podemos buscar objetos especiales, aceptar misiones secundarias y lanzar ataques especiales (una idea interesante para que nos apoye un segundo jugador en casa).

- En nuestra experiencia de juego, Kinect ha reconocido constantemente órdenes que no le dábamos. El momento más divertido era al acercarse a las hordas de zombies y ver cómo saltaba el inventario.

- no se distribuye en Alemania por su alto contenido gore.

- Aunque Keiji Inafune ya no es el productor de la saga, se ha mantenido un guiño al Padre de Mega Man, y encontraremos un disfraz especial

- Las historias de Chuck Green y Frank West podrían continuar en el DLC del juego...

Recomendado para... Los amantes de la saga, que verán aquí cómo continúan sus aventuras. Los que disfruten con la masacre zombie, es uno de los mejores videojuegos basados en el género. Los primeros compradores de Xbox One... Eso sí, los 3 grupos deberían estar formado por jugadores maduros, ya que la violencia del juego no es nada sutil.

9
    Si te gusta la saga Dead Rising vas a disfrutar de lo lindo con esta tercera entrega, que presenta una historia tontorrona pero que atrapa, moviéndonos por una especie de versión de Los Ángeles completamente devastada por el apocalipsis zombie. Igual que en otras entregas, lo más entrenido es hacer el cafre con distintas armas y disfraces (las armas combo están mucho más elaboradas que en DR2) o seguir la trama, que nos enfrentará a un grupo de psicópatas de lo más variopinto. Matar zombies en cooperativo es muy, muy divertido.

8
    A nivel jugable nos encontramos un título muy similar al resto de entregas de la saga, pero con escenarios más abiertos y más libertad de movimiento, el aspecto en el que más se nota la potencia de la nueva Xbox One (que, realmente, ha ayudado a enriquecer el título). Sin embargo, más allá de esto nos encontramos un más de lo mismo, causar el caos entre hordas de zombies y enfrentarnos a los jefes finales. La incorporación de Kinect no aporta nada, es más, puede ser perjudicial en determinados momentos.
    7
    El punto más flojo de Dead Rising 3 es lo poco innovador que resulta; es un poco más de lo mismo, pero en otra ciudad más grande, con más posibilidades para la creación de arma (algunas realmente sorprendentes y muy creativas) y con un personaje menos carismático. Se han hecho esfuerzos por aprovechar Kinect (como atajo para distintas acciones, como acceso al inventario, o para atraer a los zombies), pero no terminan de convencernos en la práctica. Como novedad más interesante, un auténtico multijugador cooperativo, pero solo online.

8
    Con un motor gráfico a 720P, 30FPS y con más de un altibajo técnico en determinadas zonas muy cargadas, Dead Rising 3 es solo la punta del iceberg de lo que nos espera en la nueva generación; es un juego de primera hornada, y como tal no deberíamos ser muy duros con él, pero la fórmula debería dar mucho más de sí, y permitir un cooperativo local sin despeinarse. Afortunadamente el resto de aspectos del juego funcionan muy bien (el multiplayer cooperativo online), la banda sonora es estupenda y nos llega traducido al castellano.
    A pesar de no aprovechar del todo el potencial gráfico y jugable de Xbox One, Dead Rising nos parece la mejor apuesta para inaugurar la consola, especialmente si somos amantes de la saga de zombies, que ha dado un claro paso adelante en libertad y posibilidades de juego. Desgraciadamente no todo es perfecto y podría exigirse todavía mucho más... Pero para ello tendremos que esperar todavía varios años, con Dead Rising 4. Y es que está claro que la saga de los no-muertos sigue todavía 'muy viva', dispuesta a hacernos pasar horas muy intensas de diversión con toques gore.
    12 votos en total
    6.71
    Datos de Dead Rising 3