Tekken 5

Tekken 5

Juego para PS2
Todas las noticias de Tekken 5 para PS2, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Descubre los secretos mejor guardados de la reina de la Capoeria

La exhuberante luchadora brasileña, al descubierto...
Aprovechando que los calores del verano ya empiezan a apretar hemos preparado una serie de especiales sobre algunas de las chicas más espectaculares de la historia del videojuego. ¿A alguien se le ocurre algo más refrescante?

Para empezar con ella hemos elegido a Christie Monteiro, una de las luchadoras más explosivas de Tekken. Aquí os traemos su radiografía videojueguil. A disfrutar...

FICHA DE CHRISTIE MONTEIRO

Identidad. Christie Monteiro, nieta del gran maestro de Capoeira Ho Chi Myong.

¿Quién la creó? Christie nació de los lápices de los diseñadores de Namco, con Yas Noguchi (director de Tekken 4) como máximo responsable, tomando como modelo a la sensual modelo Tyra Banks. Con su madre podríamos elegir a Lisle Wilkerson, actriz de doblaje encargada de darle ese puntillo travieso a las frases del personaje.

Descubre los secretos mejor guardados de la reina de la Capoeria imagen 1

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Christie data de 2001 en la recreativa Tekken 4 (que posteriormente se adaptó a PS2, en 2002). Dentro del universo Tekken el personaje nació en brasil, y tiene 19 años en su primera aparición en el cuarto torneo Puño de Hierro.

Trasfondo de su aparición. Tras la inclusión de Eddie Gordo en Tekken 3, el equipo de desarrollo llegó a la conclusión de que muchos de sus movimientos quedarían mucho mejor en una mujer (de hecho, parte del equipo quería haber creado una fémina desde el principio). Así, para la cuarta entrega de la saga se re-diseñó el personaje de Eddie como una explosiva brasileña de movimientos aún más rápidos, y se dejó al personaje como sombra de Christie Monteiro. A nivel de trama, el personaje entraba en el torneo buscando a Eddie, desaparecido del dojo, y allí se daba de bruces con toda la Mishima Zaibatsu. Aunque no gana el torneo Christie se divierte y descubre el potencial de la mega-corporación, por lo que cuando su abuelo cae enfermo no duda en apuntarse al quinto King of Iron Fist Tournament para que busquen una cura. Tras este torneo, en el que tampoco consigue ganar, el personaje vuelve al hospital... Para encontrarse que su abuelo y Eddie han sido secuestrados. La respuesta de su paradero, tras Tekken 6, que pronto disfrutaremos en PS3, Xbox 360 y PSP.

Descubre los secretos mejor guardados de la reina de la Capoeria imagen 2

¿Cómo es? Castaña de piel muy oscura, alegre y desenfadada. Físicamente es toda una atleta, mide 1.73 y no llega a los 60 kilogramos.

¿Cuáles son sus habilidades? Christie tiene un talento natural para las artes marciales, especialmente para la capoeria. En sólo 2 años de entrenamiento ha conseguido superar en muchos aspectos - como en velocidad o técnica - a su maestro, Eddie Gordo. Es considerada una de las luchadoras más rápidas de Tekken, y su impredecible estilo es una estupenda baza para vencer a luchadores mucho más experimentados.

¿Sus gustos? Christie siempre ha luchado por necesidad, por lo que disfruta mucho más relajándose que en un combate. También tiene predilección por las mariposas.
A la hora de vestirse le gustan los colores claros, fuertes y brillantes, dándole a sus ropas de Capoeira - que incluyen pantalones muy anchos y largos - su toque personal.

Descubre los secretos mejor guardados de la reina de la Capoeria imagen 3

Amigos y aliados. Su mejor amigo, mentor y maestro - y muchos opinan que algo más - es Eddie Gordo, que entrenado por su abuelo en la cárcel aceptó la responsabilidad de entrenarla a ella... Y se sorprendió con su habilidad.
En su incursión en el cuarto torneo también hizo muy buenas migas con Ling Xiaoyu

¿Sus enemigos? Sin duda, su mayor enemigo es Heihachi Mishima, al que responsabiliza de la desaparición de Eddie Gordo - y su desgracia - y posteriormente del secuestro de su abuelo.

Una frase. Valiente, pero alocada, Christie no tiene demasiados reparos al enfrentarse a luchadores mucho más fuertes o más experimentados que ella. Prueba de ello son algunas de sus frases de victoria...

Hey, did you hurt yourself? - Eh, ¿Te has hecho daño tú mismo?
Go easy on me! - Sé bueno conmigo...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5

Anunciado dos de los nuevos personajes que se incluirán en Tekken 5: Dark Resurrection

La nueva versión recreativa del título de PlayStation 2 que será mostrada en el Amusement Machine Show
Ya conocemos el título de la revisión que sufrirá el juego de lucha de la compañía japonesa Namco en formato recreativa, Tekken 5 y que recibirá la presencia de algunos nuevos personajes con respecto al "juego original". Según la publicación japonesa Arcadia, el nombre será Tekken 5: Dark Resurrection y tendremos la posibilidad de controlar a personajes como Dragunov o Lili, dos nuevos componentes que entrarán a formar parte del extenso plantel de personajes que ya hacía gala el juego. Además, podremos ver al menos un nuevo escenario por cada uno de los nuevos integrantes y algunas nuevas personalizaciones para los personajes.

Tekken 5: Dark Resurrection tiene prevista su presentación oficial en la feria de recreativas Amusement Machine Show, que se celebrará el próximo día 1 de Septiembre en Japón.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5

Sony anuncia un nuevo pack con Tekken 5 y PlayStation 2 Silver

Coincidiendo con la fecha de lanzamiento del juego en nuestro país y a un precio más que interesante.
Con motivo del lanzamiento del título de lucha Tekken 5 de Namco para PlayStation 2 el próximo 29 de Junio, Sony Computer España lanzará a la venta un pack compuesto del propio juego y de una PlayStation 2 Silver, modelo lanzado recientemente compuesto de una PSTwo (modelo "slim" o fino) con la carcasa de color plateado y un mando Dual Shock 2 también en plateado, todo ello al precio de 189 euros. Una oferta muy interesante teniendo en cuenta que comprado por separado, saldría a 159,99 euros la consola más 59,99 euros el juego (219,98 euros), lo que son casi 30 euros más.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Primeras imágenes y detalles de la versión PlayStation 2 de Tekken 5

Por fin, podemos contemplar las diferencias entre la versión recreativa y la máquina de Sony.
Namco ha desvelado hoy las primeras capturas oficiales de su próximo capítulo de la saga de lucha The King of Iron Fist Tournament 5, más conocido como Tekken 5, en su versión para la consola PlayStation 2, única versión 'doméstica' que aparecerá en el mercado (al menos de momento).

Ver imagen completa


La historia que transcurre en este nuevo episodio transcurrirá tras The King of Iron Fist Tournament 4. Una fiera batalla entre padre e hijo tuvo lugar en la sede de Mishima Zaibatsu. Jin se alza victorioso en esta batalla y derrota también a Heihachi, su abuelo, pero en honor a su madre, que defendía la paz, perdona la vida tanto a Kazuya como a Heihachi. Poco después de irse Jin, un grupo de Jacks llega a Honmaru y empieza a atacar a Heihachi y a Kazuya. Para escapar, Kazuya empuja a Heihachi hacia el grupo de Jacks. Una gran explosión destruye Honmaru y un hombre que observa desde lejos afirma: “Heihachi Mishima ha muerto”. Aunque muchos creían que la muerte de Heihachi Mishima pondría fin al reinado de Mishima Zaibatsu, se ha anunciado el quinto King of Iron Fist Tournament, con un nuevo líder desconocido que sustituirá a Heihachi en la organización. La lucha empieza de nuevo.

Ver imagen completa


Raven, Feng Wei, Asuka Kazama, Jin Kazama, King, Nina Williams, Christie Monteiro y Craig Marduk son algunos de los personajes que encontraremos en esta entrega en la máquina de Sony y contaremos con algunos de los anteriores más 3 nuevos, haciendo un total de 20 seleccionables desde el principio, pudiendo desbloquear muchos más a medida que vayamos jugando. Aparte de estos personajes, un nuevo modo aventura de aventura y acción será incluido en esta versión, que nos descubrirá la historia paralela a las trepidantes secuencias de lucha. Por supuesto, todas las opciones de compra de objetos y personalizaciones de la recreativa también estarán presentes, pudiendo adquirir objetos como gafas, sombreros o accesorios para cada uno de los personajes con el dinero que vayamos ganando en los combates.

Tekken 5 en su versión para PS2 estará disponible en Japón para la Primavera del 2005. La salida del título en Europa acaba de ser confirmada por su distribuidora oficial SCEE y tiene como fecha prevista en Verano de 2005. A continuación, las primeras imágenes de PS2.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5

Nuevas imágenes de Tekken 5

Tras el anuncio, por parte de Namco, de la exclusividad del título en PlayStation 2, nos llegan nuevas imágenes.
Hace unos días, saltó a la luz una 'posible' (más que probable) exclusividad de este título para PlayStation 2, mediante un comunicado de lanzamientos de la compañía Namco, con las previsiones para este 2004 y principios del 2005 (finales de marzo, coincidiendo con el año fiscal). En este comunicado, se anunciaba que a principios del 2005 estaría disponible para el público japonés esta nueva versión del arcade de lucha para la 'grande' de Sony.

Ver imagen completa


A pesar de esto, todavía quedaría una confirmación oficial del asunto por parte de la compañía, o por parte de algún portavoz, aunque está claro que, teniendo en cuenta la exclusividad de los cuatro (cinco, si contamos el Tag Tournament), este título tiene todas las papeletas para que se convierta en otro nuevo título exclusivo de PlayStation 2. Os dejamos con las nuevas imágenes hechas públicas por la desarrolladora de la versión arcade del título, la cual estará disponible en los salones recreativos de Japón a partir de Otoño de este año.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5

Más imágenes de la versión para recreativa de Tekken 5

Nuevas capturas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5

5 nuevas imágenes de Tekken 5

Fotos hechas a la presentación del juego, en videowalls.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5

Primeras tres imágenes de Tekken 5

Los tres primeros personajes.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tekken 5
Tekken 5
Tekken 5

Pre-E3 2004: Rumor – Tekken 5 será multiplataforma

Además de estrenar página oficial, el juego de lucha de Namco está provocando varios rumores interesantes.
Seguimos de vuelta con numerosos rumores acerca de los títulos claves para el próximo E3, a falta tan solo de 4 días para que se abran las puertas de forma oficial, tres si contamos las conferencias.

En esta ocasión, nos centraremos en el título de lucha estrella de la compañía japonesa Namco y de su última entrega, denominada hasta ahora Tekken 5. El primero de los detalles acerca de este título viene dado por la lista oficial de títulos que la compañía desveló hará unos días. En ella, afirmaba que el título Tekken 5 estaría presente en el próximo E3, pero no especificaba el soporte al que iría destinado. Si pensamos que todos los títulos de la franquicia han sido desarrollados para las máquinas de Sony, tanto los tres primeros en PSOne como el Tag Tournament y el cuarto para la PlayStation 2, era bastante lógico pensar que el quinto episodio iría destinado también a esta consola. Sin embargo, y dado la política actual de la compañía de sacar todas sus grandes franquicias multiplataforma, es más que probable que este título al final, salga tanto para PlayStation 2 como para Xbox, dejando de lado una posible versión para GameCube, todo esto hablando desde la especulación y haciéndonos eco de los numerosos rumores que asolan estos días los foros y las publicaciones online.

Ver imagen completa


Además de esto, estas dos versiones incorporarían una opción online, para poder luchar a través de Internet con personas de todo el mundo, siguiendo así los pasos de, por ejemplo, el título para Xbox de Tecmo Dead or Alive Online (o Ultimate, como quiera que al final se llame), compatible con Xbox Live.

Otro punto a destacar son algunos comentarios que han ido apareciendo en las Web acerca del nuevo sistema de lucha en este último Tekken. Al parecer, los chicos de Namco estarían pensando en cambiar el “clásico” estilo Tekken, muy arcade y espectacular, por otro mucho más “realista”, con complejas combinaciones de botones, más parecido a la otra gran saga de lucha en 3D por excelencia, Virtua Fighter. Este último punto es bastante extraño, ya que gran parte del atractivo de esta saga, con respecto a la saga “Virtua” ha sido siempre la facilidad en el control de cualquier personaje, mucho más arcade y “simple” que en cualquier Virtua, desde los primeros títulos. Quizás, este supuesto cambio iría mucho más destinado a la utilización de los botones en el pad que, como sabéis, es bastante distinta en ambos títulos, aunque esto siguen siendo conjeturas, sin ninguno de estos cabos confirmados.

Por último, y esto si es totalmente oficial, comentaros que Namco ha abierto la página web oficial del título, la cual de momento muestra un gran “Coming Soon” y una imagen con un gráfico de una persona con un letrero que reza Tekken Official. Es de suponer que la página esté totalmente operativa en los primeros días de show. Estaremos atentos tras cualquier novedad que surja acerca de este título.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Tekken 5