FlingSmash - Wii

FlingSmash

Juego para Wii
Análisis crítico de FlingSmash, un juego llamativo de Plataformas de Artoon. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
FlingSmash
7.25

Análisis FlingSmash - ¿El complemento perfecto del Wii MotionPlus?

Análisis FlingSmash - ¿El complemento perfecto del Wii MotionPlus?
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de FlingSmash publicada el Clasificación global: #1347 Clasificación en Wii: #66Estilo de juego: Plataformas
  • FlingSmash - ¿Diversión redonda?
    Que FlingSmash no es un lanzamiento normal es algo que queda muy claro desde que vemos su caja. Por supuesto, en el análisis hemos tenido muy en cuenta que hablamos de un juego de regalo con el Wii Remote Plus, mando que incorpora el mejorado sensor de movimiento con el que podremos jugar a títulos como Wii Sports Resort o el próximo Zelda. Como tal, posee una excelente relación calidad-precio.

    La acción de FlingSmash nos mete en la piel de Citro (Zip en la mayoría de Europa), una bola con vida que podremos lanzar por la pantalla con un simple gesto de muñeca para que rebote y destruya los elementos del escenario, intentando conseguir al menos 3 medallas especiales con las que continuar. Además de un cierto control sobre sus rebotes podremos parar al personaje (pulsando A ó 1) y así volver a lanzar (y, al mismo tiempo, hacer que Citro gane energía y salga con más fuerza); eso sí, ¡ojo con pararnos mucho tiempo!, ya que un gigantesco enemigo nos viene pisando los talones. Con esta intuitiva mecánica tenemos que superar más de una veintena de fases, en las que se dan cita distintos elementos:

    - Poderes. Reuniendo frutas a lo largo de las distintas fases podremos conseguir divertidos poderes, como una multiplicación de cuerpos (destruyendo mucho más en menos tiempo), una forma gigante con la que arrasar por la pantalla o la opción de hacer explotar lo que toquemos como si fueran fuegos artificiales.

    - Transformaciones. En determinadas fases nos haremos con una forma metálica más pesada y difícil de controlar, pero mucho más potente para destruir bloques. También podremos convertirnos en versiones mini, más rápidas y capaces de llegar a zonas aparentemente inaccesibles.

    - Monstruos finales. Además del la serpiente-dragón que nos persigue para devorarnos cada uno de los 8 mundos del juego está protegido por un monstruo especial que tendremos que vencer estudiando sus patrones.

    Como ya os podéis imaginar, la acción del juego no es sólo lanzar "a lo tonto"; ni meneando el mando al tuntún ni moviéndolo sin pensar vamos a llegar lejos, hay que marcar bien el disparo y estudiar dónde puede ser más efectivo un lanzamiento. Otro detalle interesante es que a la aventura de Citro puede unirse su amiga Lala (Pip en otros países), una bola rosa que nos ayudará a avanzar con más facilidad (eso sí, es imprescindible tener otro mando con MotionPlus para que un segundo jugador pueda controlarla).

    Según nuestra actuación en las fases (que será calificada en un gráfico con B, A o S, para que sepamos cómo mejorar) iremos desbloqueando nuevos niveles y divertidos minijuegos - que también podremos disfrutar con/contra un segundo jugador, algo que ayuda a paliar uno de los mayores fallos del título: su escasa duración.

    Resumiento, un título muy recomendable si pensamos hacernos con un mando extra para nuestra colección o si estamos buscando algo realmente original para experimentar con el control más preciso de Wii. Compartida, la experiencia no hace más que mejorar.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar las 24 fases principales de FlingSmash puede llevarnos unas 3-4 horas de juego, aunque hay suficiente material desbloqueable y minijuegos como para duplicar cómodamente esa duración... Eso sí, puede saber a poco, sobre todo si no podemos disfrutarlo con un compañero de juego
  • Control y opciones de juego
    7
    Simple y muy intuitivo, FlingSmash se controla con simples gestos de muñeca (además, que no sean demasiado brusco). El control no es del todo perfecto, pero en líneas generales funciona muy bien... Al menos, en la parte inferior vemos cómo se reconoce a la mil maravillas nuestros movimientos; eso sí, la trayectoria y los rebotes pueden ser un poco impredecibles en algunos momentos (y resultar frustrante para los jugadores más exigentes)
  • Creatividad e innovación
    8
    Lo más destacable de FlingSmash es su innovadora propuesta, una mezcla de Tenis, rompebloques, puzzle, lucha con monstruos... Y todo ello con modo cooperativo. Puede que la fórmula de juego no sea revolucionaria, pero la simpatía de los personajes, los originales poderes y el empaquetado junto al mejorado mando de Wii le dan identidad al título
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Gráficamente correcto (aunque simplón y, a veces, algo vacío), lo más destacable del juego es su diseño de niveles y la simpatía de sus protagonitas (especialmente los enemigos finales). El apartado sonoro tampoco sobresale en ningún aspecto, composiciones alegres que no desentonan (pero que no acabarás silbando) y vocecillas estridentes (que podemos quitar). El Remote Plus / mando con MotionPlus funciona bien, pero da la impresión de que no se exprime a fondo
  • Conclusión
    Aunque en algunos aspectos FlingSmash podría ser un título de WiiWare, el juego de Artoon y Nintendo esconde mucha más profundidad. La idea de venderlo junto al renovado MotionPlus lo hacen una apuesta interesante y poco arriesgada, especialmente si tenemos a alquien con quien jugar a la aventura principal o disfrutar de los minijuegos.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    3.71
    Datos de FlingSmash
    • Nombre
    • Compańía
      Artoon
    • Género
      - Plataformas
  • Juego conocido como
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Noviembre de 2010 (para Wii)
  • Comprar FlingSmash
    Precio de FlingSmash para Wii
    Compara los precios de FlingSmash para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando FlingSmash a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos