Deberías jugar...
+ El regreso de Indiana Jones, por todo lo alto. Si eres fan de las películas deberías probarlo.
+ La historia, aunque enrevesada en ocasiones, está muy bien desarrollada, e incluso es bastante mejor que en las dos últimas películas, aunque eso tampoco es que sea algo demasiado difícil.
+ La combinación de mecánicas como el sigilo, el combate cuerpo a cuerpo, la exploración y la resolución de puzles está muy bien medida, y resulta un juego realmente entretenido en todo momento.
+ El uso del mapa y la cámara está muy bien integrado, y nos ayuda a seguir las pistas y meternos más aún en el papel.
+ Tiene una enormísima cantidad de secretos, misiones secundarias y búsquedas de secretos. Una vez terminadas las misiones principales e incluso las secundarias principales, todavía tendremos horas y horas de búsquedas, puzles y cosas que hacer en cada mapa.
+ La fase del avión nos ha recordado a los mejores momentos de los juegos de Uncharted, y es realmente divertida y destacable, aunque el resto no le van a la zaga.
+ Algunas de las mecánicas nos meten de lleno en la piel del arqueólogo, como la resolución de algunos puzles, el uso del látigo, o el combate cuerpo a cuerpo.
+ Cuenta con algunos de los escenarios más espectaculares vistos en el mundo de los videojuegos durante los últimos años.
+ El sentido del humor en sus diálogos, los gestos y la interpretación nos hace pensar que estamos ante el verdadero Indiana Jones.
+ Está en español, texto y voces, y siempre es de agradecer.
No deberías jugar...
- Su problema principal está en su nombre. Es un juego de sigilo más que un juego de aventuras, y no es algo que se haya visto en las películas o la serie de Indiana Jones. Como juego de sigilo es muy bueno, pero no es un juego basado en las películas ni mucho menos.
- No tiene mucho sentido permitirte usar ciertas armas de fuego, como pistolas por ejemplo, y que luego haga mucho más daño pegarle en la cabeza a un enemigo por la espalda, ¿verdad? Estos elementos están demasiado descompensados por culpa de pensar en el sigilo en lugar de en la aventura y la acción.
- El sistema de combate debería haberse currado mucho más. La mayoría de situaciones se resuelve aporreando los gatillos con los que se golpea, y los combates que son algo más tácticos, contra los jefes finales principalmente, no están nada bien resueltos.
- Aunque a nivel técnico no está nada mal, no es para nada un juego de generación actual. Se nota que estaba hecho pensando en PS4 y Xbox One, y mejorado para la ocasión con mejora en luces, texturas, resolución y distancia de dibujado, pero sus modelos en personajes principales y secundarios, así como en los escenarios y detalles en general no brillan como, por ejemplo, juegos como Uncharted de PS4, y ya hablamos de juegos mucho más antiguos.