A Hat in Time - PC, PS4 y  One

A Hat in Time

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de A Hat in Time, un juego excelente de Plataformas de Gears for Breakfast. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis A Hat In Time: PS4, Xbox One y PC

    Análisis A Hat In Time: PS4, Xbox One y PC
    por el Clasificación global: #543 Clasificación en PlayStation 4: #94 Clasificación en Xbox One: #68 Clasificación en PC: #136Juego de Plataformas
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar A Hat in Time nos llevará alrededor de 10 horas, un poco menos si vamos a saco sin demasiada exploración y algunas horas más si queremos conseguir todos los objetivos secundarios de las fases, que son muy rejugables gracias a las nuevas habilidades especiales que iremos desbloqueando al avanzar en la aventura, junto con nuevos complementos para personalizar a nuestra heroína.

    El único pero que podemos poner en este apartado son algunos altibajos en la acción (el principio es un tanto sosete, aunque se olvida pronto al arrancar la auténtica aventura) y la dificultad, que no supone un auténtico reto para los amantes del género.
  • Control y opciones de juego
    8
    A Hat in Time es una apuesta por los plataformas de antaño, con enormes fases para explorar y zonas a las que llegar mezclando habilidad e ingenio, todo ello enriquecido con habilidades especiales (que se traducen en nuevos movimientos para nuestra heroína) que iremos desbloqueando en cada nivel.

    Afortunadamente el título cuenta con un gran sentido del humor y sabe reinventarse en cada situación, por lo que no llega a caer en ningún momento en una dinámica monótona, y apuesta por re-explorar para desbloquear nuevos secretos.
  • Creatividad e innovación
    9
    El punto más fuerte de A Hat in Time es lo innovador, original y refrescante que resulta en un mundillo que cada vez tiene menos juegos de plataformas, y que cada vez se cierra más en las mismas sagas. Aquí nos encontramos una apuesta completamente nueva con muchísimo sentido del humor, y si bien las mecánicas no son revolucionarias, hay montañas de situaciones que derrochan simpatía, y que son un claro homenaje a la época dorada de los 32/64 bits.

    Las habilidades de nuestra heroína, el diseño de niveles y algunas misiones realmente ingeniosas (como participar en el rodaje de una película) se alían para conseguir una experiencia de juego memorable.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    A nivel visual A Hat in Time es un juego correcto, pero lejos del potencial real de las consolas de nueva generación. Modelados simples, efectos y animaciones mejorables y algunos problemillas con la cámara impiden que aspectos como el ingenioso diseño de algunos de los niveles brillen tanto como deberían. Con todo, el juego no tiene grandes lastres que le impidan ser disfrutado... sin pretensiones.

    Algo parecido pasa con la banda sonora, que funciona bien ambientando, pero sin alardes de ningún tipo. Hay que destacar que nos llega en inglés y con voces en inglés, haciendo más difícil que los que no tengan mucho conocimiento del idioma disfruten del sentido del humor del juego.
Conclusión
Plataformas sin un gran presupuesto ni alardes técnicos, pero con ingenio y corazón. Los chicos de Gears for Breakfast han dado en el clavo con esta apuesta para PC, Xbox One y PS4, una carta de amor a la época dorada del género con algunas situaciones y mecánicas realmente brillantes.

Podemos recomendar A Hat in Time para cualquier amante de las plataformas 3D, especialmente para los más veteranos del género, que son los que más van a disfrutar de sus guiños y momentos más memorables.

Nos quedamos con muy buen sabor de boca tras conocer a esta nueva heroína (y sus impagables secundarios), y esperamos volver a saber pronto de ella en una (previsible) secuela, esta vez con más presupuesto y potencial técnico.
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
7
Datos de A Hat in Time
  • Nombre
  • Compańía
    Gears for Breakfast
  • Género
    - Plataformas
    - 3D
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Diciembre de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar A Hat in Time
    Precio de A Hat in Time para PC, PS4 y One
    Compara los precios de A Hat in Time para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando A Hat in Time a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Vídeo con las frases
    Vídeo de Vídeo con las frases
    Además de PC, también está disponible en Xbox One y PS4