Ace Attorney: Apollo Justice - DS

Ace Attorney: Apollo Justice

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Ace Attorney: Apollo Justice, un juego excelente de Aventura de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Phoenix Wright (Ace Attorney)

    Ace Attorney - Apollo Justice. Análisis Nintendo DS

    por el Pertenece a la saga de juegos Phoenix Wright (Ace Attorney)Clasificación global: #534 Clasificación en Nintendo DS: #48Juego de Aventura Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción

    Ha llegado la hora de dar el relevo generacional, y el bueno de Phoenix Wright lo sabe; hay un novato muy prometedor, Apollo Justice, y él será el principal protagonista de esta nueva aventura, Ace Attorney ? Apollo Justice.

    Básicamente la mecánica básica sigue intacta, tenemos fases de investigación (para reunir pruebas) y lo más divertido, los juicios, donde habrá que competir con un despiadado fiscal, interrogar a los testigos y desvelar la verdad. La gran novedad viene con la posibilidad de saber cuando el testigo está mintiendo gracias a una visión especial, observando sus gestos y cuando comete gestos inconscientes, aunque después tendremos que demostrarlo buscando contradicciones...

    Aunque la propuesta es de lo más continuista (a efectos prácticos tiene desarrollo muy similar al de otras entregas), la mayor calidad técnica (incluyendo algunos momentos y efectos sorprendentes) y el hecho de contar con un nuevo protagonista hacen que sea un placer volver a vestir el emblema de abogado y encontrarse tanto con personajes clásicos como con nuevas y excéntricas caras. Con algunas mejoras muy interesantes, el juego encantará a los que disfrutaron de las entregas anteriores y a los amantes de las aventuras con puzzles y misterios.



    Aunque la complejidad de los casos es creciente, y los últimos retos nos pueden dar más de un quebradero de cabeza - solucionar el último caso es un ejercicio de paciencia, ingenio, intuición y suerte (en ese orden) - los continuos guiños a la saga, la vuelta de personajes míticos, una lograda sensación de continuidad entre los episodios (lo que consigue que la historia sea más creíble) y la ya legendaria simpatía de la saga son bazas estupendas para salvar al inocente y condenar al culpable. ¡¡Toma Ya!!


  • Entretenimiento y duración
    8
    A lo largo de 4 larguísimos casos resolveremos todo tipo de casos intrincados; personajes sorprendentes, tramas llenas de misterio, momentos de lo más ingenioso... La saga Ace Attorney basa toda su adicción en un completo modo historia (de rejugabilidad baja), pero su trama es tan absorbente que nos mantendrá pegados a la pantalla de DS de principio a fin.
  • Control y opciones de juego
    8
    La jugabilidad clásica de la saga se ve enriquecida con la búsqueda de pistas, incluyendo huellas y pisadas (con un divertido sistema a través del micro y la pantalla táctil). El nuevo sistema para detectar cuando mienten los testigos nos ha convencido. Y claro, gritar tus ?protesto?, como siempre, no tiene precio...
  • Creatividad e innovación
    8
    Cambiamos de protagonista y nos encontramos con nuevos personajes de lo más carismático, incluyendo nuestro impagable protagonista y su divertida ayudante... Otro punto a destacar es el factor fan; en Apollo Justice viajamos al futuro , y resulta muy divertido ver este peculiar mundo a través de los ojos de un nuevo abogado novato. Ideal para los que vuelven a la saga o para estrenarse en ella.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel técnico nos encontramos con el título más elaborado de la saga; los que llegasen al cuarto caso del primer título ? exclusivamente programado para Nintendo DS ? sabrán de lo que hablamos: gráficos más definidos, escenas y puzzles 3D, vídeos...
Conclusión
Si te gustan las historias interactivas de misterio , si tu sueño frustrado era ser un abogado en los casos más disparatados e interrogar a testigos absolutamente impresentables, tienes un nuevo héroe y muchas horas de diversión por delante.
Indispensable para los que han disfrutado las anteriores entregas de la saga (esta es mejor en casi todo) o para iniciarse en ella. Un juego tan sólido como divertido.
Puntúa este juego
34 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Ace Attorney: Apollo Justice
  • Juego conocido como
    Gyakuten Saiban 4
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 09 de Mayo de 2008 (para Nintendo DS)
  • Comprar Ace Attorney: Apollo Justice
    Precio de Ace Attorney: Apollo Justice para DS
    Compara los precios de Ace Attorney: Apollo Justice para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Ace Attorney: Apollo Justice a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos