Ace Combat: Assault Horizon

Ace Combat: Assault Horizon

Juego para PS3, Xbox 360, 3DS y PC
Impresiones de Ace Combat: Assault Horizon, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ace Combat: Assault Horizon para PS3, Xbox 360, 3DS y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los modos del multijugador online, a fondo: Dominación, Capital Conquest, Co-op, Deathmatch...

Los modos del multijugador online, a fondo: Dominación, Capital Conquest, Co-op, Deathmatch...
Ace Combat: Assault Horizon está cada vez más cerca de nuestras consolas, y más allá de mejoras gráficas y jugables, y de un modo historia más sólido Namco-Bandai y el Project ACES ha puesto mucho peso en el modo multijugador online.

En 5 modos principales de juego - cargaditos de opciones - se engloban multitud de posibilidades para los mejores pilotos virtuales del mundo; los más agresivos, los más tácticos, los equilibrados... Aquí tenéis, en profundidad, las claves de estas modalidades.

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- Capital Conquest (Conquista la Capital). En este modo los jugadores se dividen en dos equipos, y su misión es destruir el cuartel general del otro equipo antes de que se termine el tiempo, mientras mantienen el suyo. Hay que asegurar objetivos secundarios (o acabar con los del enemigo) para poder entrar en ASM (Modo Air Strike) y poder bombardear a placer la base rival.
Un punto interesante es el respawn de nuestros aviones; además de poder cambiar de máquina cada vez que nos eliminen (y comenzar con la munición al máximo) hay bases de respawn en distintas partes del mapa, y si acabamos con las rivales las conquistaremos, y pasarán a convertirse en bases propias. Como podéis imaginar, esto tiene un importante componente táctico para el jugador...
Capital Conquest es también el único modo online que nos permite jugar con bombarderos, que son muy vulnerables ante cazas enemigos pero capaces de causar un daño masivo a las bases rivales.

- Co-op. El modo cooperativo permite que 2 ó 3 jugadores unan fuerzas para superar 8 episodios especialmente modificados del modo historia (atacar una base, misiones de escolta, lucha con helicópteros...), con nuevos retos y enemigos mucho más duros a abatir; la coordinación es clave para la victoria.
Podemos elegir distintos tipos de nave para superar la misión, y dividir roles - por ejemplo, el que coja el mejor caza para los Dog Fights será el interceptor aéreo y otro jugador se puede ocupar de los enemigos a ras de suelo - o apostar hasta 3 jugadores por el mismo tipo de avión, y volar en formación.

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El punto más táctico del juego es unir las fuerzas para abatir a los enemigos más poderosos - pilotos de élite con aviones de combate muy potentes - coordinándonos a la hora de entrar en DFM (Modo Dog Fight). Las piruetas aéreas para sorprender al rival y que nuestros compañeros aprovechen para destrozarlo son sólo una de las tácticas posibles. En las fases de destrucción de objetivos también habrá Modo Air Strike disponible, aunque sin bombarderos.

- Deathmath. Con acción de 2 a 16 jugadores online, los Deathmatch (todos contra todos) prometen ser los duelos más rápidos y brutales del juego. Son altamente personalizables, ya que nos permiten jugar contrarreloj o por una cantidad concreta de puntos (ganando el primer jugador que los alcance).
La sal de este modo está en saber cómo se asignan los puntos; podemos jugar asignando la misma cantidad de puntos a todos los aviones (gana el que más número abata) o permitir que el juego nos dé un valor para cada avión; esto hace el desarrollo de las partidas más estratégicas, ya que los puntos de cada objetivo (e incluso los de nuestro propio avión) van cambiando, y derribar más rivales no nos garantiza la victoria.
El Deathmatch nos permite también cambiar de aviones al volver a aparecer una vez abatidos, por lo que podemos ir acostumbrándonos mejor al ritmo (y rivales) de cada partida.

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- Domination (Dominación). Con opciones para 2 equipos de 4 jugadores ó 2 de 8 jugadores, el modo Dominación está basado en la conquista de bases neutrales repartidas por todo el mapa de juego. La idea es ver quién conquista más dentro de un tiempo, y en intervalos de tiempo iremos consiguiendo Puntos de Ocupación, basados en el número de bases que tenemos.
Una vez conquistada una base, los enemigos tendrán que destruirla para volver a convertirla en neutral y poder conquistarla ellos.
A diferencia del modo Conquest, las re-apariciones son en puntos prefijados del mapa (aunque con la posibilidad de cambiar de nave y reponer munición), lo que hacen que el factor táctico del juego se centre en ocupar bases (y saber protegerlas).

- Syncronized Website. Namco Bandai prepara una web especial sincronizada con los Gamertags / Códigos de Usuario de los jugadores de Playstation 3 y Xbox 360, que reflejará la acción de las partidas del juego.

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Por una parte los jugadores podrán luchar por la dominación mundial, con un mapa del mundo dividido en áreas; la idea es apuntarse a una facción y tratanr de conquistar todo el mundo ganando territorios (algo que haremos en los modos Conquista y Dominación).
Por otra parte habrá rankings online (por países, mundiales, globales, por semanas...) que destacarán a los mejores jugadores del mundo, y que el resto de la comunidad del juego podrá ver. Hablando de comunidad, la herramienta online también podrá avisar de eventos y promociones especiales a todos los jugadores.
Aunque el equipo no ha dado fecha para el lanzamiento de la web especial, se espera tenerla lista antes de finales de año, lista y actualizada con todo el contenido de las primeras semanas de juego.

Ace Combat: Assault Horizon estará listo el 14 de Octubre en nuestro país.
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Project Aces presenta 3 espectaculares nuevos títulos

Chain Limit, Second Season y Brave Armas, aún sin plataforma definida, son las nuevas apuestas de Bandai-Namco
Project Aces (estudio responsable de la saga Ace Combat), bajo el sello de Bandai-Namco se encuentra preparando 3 nuevos títulos que aún no sabemos si se convertirán en juegos de Playstation 3 o Xbox 360.

De momento sólo se han filtrado las primeras imágenes y detalles de cada una de las producciones (lo que no es poco), así que pasamos a contaros lo que ya sabemos.

BRAVE ARMS


Brave Arms es una aventura en tercera persona llena de acción futurista y espectaculares combates cuerpo a cuerpo. Metidos en una armadura de tecnología punta, podremos leer los movimientos de nuestros rivales antes de que los piensen si quiera, y reaccionar adecuadamente pulsando el botón adecuado justo antes de ser golpeados.
Eso sí, para poder utilizar nuestros poderes tendremos que estar muy cerca de los enemigos, así que nada de armas de largo alcance, ya que seremos mucho más letales en el cuerpo a cuerpo.
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Como podéis ver en las imágenes, el acabado gráfico es espectacular, con estupendos modelados para los personajes y escenarios interactivos llenos de detalles.

CHAIN LIM!T


Métete en la piel de un increíble agente secreto en Chain Limit; en este título el sistema de juego recuerda inmediatamente a títulos como Dragon's Lair Time Gal o Shenmue, ya que la clave será elegir la opción correcta dentro de un límite de tiempo.
Este sistema de eventos se manejará con los dos analógicos, el izquierdo nos servirá para elegir la parte del escenario con la que interactuar y el derecho nos dará las opciones... Como podéis imaginaros, esto multiplica las posibilidades jugables dentro de este género, que siempre ha sido acusado de 'muy rígido' y 'poco jugable'.
Además, al interactuar de esta forma también podremos utilizar objetos de nuestro propio inventario (al estilo de una aventura gráfica), por lo que las posibilidades de acción se disparan. Y todo eso sin contar a nuestra propia compañera, clave para solucionar muchas de las situaciones.
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Hay que hacer hincapié en lo espectacular de las situaciones en las que estaremos envuelto, desde una caída en avión sin paracaídas hasta tratar de sobrevivir a la succión de una turbina.

SECOND


Second se perfila como una aventura con toques de investigación. El juego puede dividirse en tres partes perfectamente diferenciadas:

- Exploración, para investigar y conseguir pruebas.
- Acción, en la que el juego se comporta como un FPS.
- Interacción con otros personajes, en el que dar la respuesta adecuada en tiempo real será clave para la aventura.
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La gracia es que los tres modos se irán solapando, y tendremos que responderle a un compañero en mitad de un tiroteo, o negociar con un terrorista. Podemos elegir el camino directo o ser más sutiles.

Como podéis ver, el acabado gráfico de los tres juegos resulta más que interesante. A la espera de poder traeros más detalles e información individual de los títulos, os dejamos con las primeras capturas de los juegos.
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