Juego para PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS y PC
Análisis crítico de Ace Combat: Assault Horizon, un juego épico de Combate Aéreo de Project Aces. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Ace Combat
Ace Combat: Assault Horizon
8.50

Análisis de Ace Combat Assault Horizon

Análisis de Ace Combat Assault Horizon
Reseña de Ace Combat: Assault Horizon publicada el Pertenece a la saga de juegos Ace CombatClasificación global: #467 Clasificación en PS3: #81 Clasificación en Xbox 360: #84 Clasificación en PC: #179Estilo de juego: Combate Aéreo Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Adrenalina y acción a gran altura
    Namco Bandai ha superado con nota el reto de retomar la laureada franquicia Ace Combat, está comenzó con PlayStation, una larga trayectoria de la que pocas sagas pueden presumir, por lo que el desafío no era fácil, pero ellos lo han logrado. Hay que recordar que esta saga siempre ha estado orientada al modo arcade de la simulación aérea, para esta nueva entrega se acentúa aun más, no habrán giros imposibles ni maniobras alocadas que no podamos realizar de forma fácil, el juego está planteado para la acción directa, un continuo flujo de enemigos no nos dará descanso, explosiones, persecuciones, bombardeos, contrarelojes?pura adrenalina.

Nos meteremos en la piel de tres protagonistas,cada uno de ellos pilotará un tipo de aeronave (caza, helicóptero, bombardero), dando pie cada una a un modo de juego diferente, haciendo que la dinámica del juego no se haga repetitiva, así con el caza tendremos los momentos de mas acción aumentados gracias al nuevo modo de duelos, en los que la velocidad de la acción se multiplica por las persecuciones entre edificios, cañones y montañas, aunque también tendremos ataques a objetivos terrestres o navales en vuelos a baja altura. En el helicóptero tendremos el modo de pilotaje más profundo y una acción más táctica, además de algunas fases en las que estaremos al mando del artillero en las que solo nos tendremos que preocupar de acabar con todos nuestros enemigos. Por último tenemos el bombardero, quizás el modo más descafeinado pero también el que menos aparece, en este modo tendremos que bombardear objetivos con diferentes tipos de armas.

La trama que nos ofrece Ace Combat Assault Horizon está sacada de uno de los cliché más usados tanto en los videojuegos como en el cine, terroristas con sed de venganza, americanos y rusos, nada nuevo ni tampoco nos va a sorprender el desarrollo, pero lo que si gusta es la forma de contarlo, escenas cinematográficas nos cuenta con un estilo de "película" muy americano lo que ocurre, con videos espectaculares y una integración magnifica con las misiones. A nivel gráfico todo esto luce con un detalle aceptable, pero sin ser nada del otro mundo. Lo mismo ocurre con los escenarios, tienen una buena recreación artística, ver Dubait es un gustazo, pero de cerca, a baja altura todo se desluce un poco.

El modelado de los aviones está muy logrado y cada uno tiene su cabina interior representada a buen nivel, los efectos de aceleración en los motores, estelas de los misiles y las grandes explosiones están muy conseguidos. Pero se echa de menos una representación grafica de los daños producidos en el avión, ya que estos se limitan a echar humo cuando estamos dañados. Hay que destacar un fallo importante en el helicóptero, y es que tanto desde la vista exterior viendo el aparato como desde dentro de la cabina, la visibilidad se ve muy limitada por el propio helicóptero desde la vista exterior como por los elementos de la cabina desde el interior.

Ace Combat Assault Horizon ofrece una campaña que pude durar entre 6 y 8 horas y un modo online con cuatro opciones de juego: el típico todos contra todos en el modo duelo a muerte, el modo conquista en el que debemos destruir por equipos las bases de los rivales, el modo dominio en el que, por equipos, debemos dominar diferentes puntos del mapa para ganar, y jugar las misiones de la campaña en modo cooperativo. Variedad suficiente para alargar la vida del juego y adaptada a todo tipo de jugadores.
    9
    Assault Horizon plantea una mecánica de acción continua, espectacular y frenética, mezcla simple pero eficaz que nos enganchará, lástima que el modo campaña sea corto y en unas escasas 6-8 horas podemos terminarla. Por suerte disponemos de un buen modo online con varios modos de juegos incluido el cooperativo que alargarán sensiblemente las horas de diversión.
    9
    El control es simple y accesible, el estilo puramente arcade nos evita sufrir las particularidades de las fuerzas aerodinámicas, volar será fácil pero no por ello menos divertido. El nivel de dificultad es bastante accesible incluso en nivel dificil, así que los grandes retos lo tendremos que buscar en el modo online. Tendremos 3 estilos muy diferentes de juego dependiendo el tipo de aeronave que llevemos (caza, helicóptero o bombardero), lo que le da variedad al desarrollo y a todo esto hay que sumarle el divertidísimo modo online.
    8
    Este nuevo Ace Combat tiene como pilar principal su nuevo modo de duelos aéreos, este nos introducirá en frenéticas persecuciones llenas de explosiones y vuelos rasantes entre edificios, nos pondremos a la cola de nuestros enemigos que intentarán desesperadamente zafarse de nosotros, mientras lo abatimos por medio de los misiles y las ametralladoras. Otra cosa es la historia que da pie a toda esta acción, que sin ser mala es una idea trillada y previsible, esta se desarrolla en localizaciones reales y fácilmente reconocibles (Dubait por ejemplo) y están muy bien recreadas.
    8
    A nivel técnico vemos luces y sombras, las escenas cinematográficas no son nada del otro mundo, los personajes se ven rígidos y con poca expresión, el terreno desde gran altura luce muy bien, pero otra cosa es cuando bajamos al suelo, donde edificios, arboles y suelos pierden en calidad. El juego al ser tan frenético disimula estos detalles, pero cuando usamos el helicóptero, que es un modo más tranquilo, podemos ver estos defectos. Pero lo realmente importante para este tipo de juegos son los modelados de los aviones, y estos son de un gran nivel tanto en el exterior como el interior de las cabinas.
    La saga Ace Combat se renueva en esta entrega dando un paso más hacia la acción directa, eficaz y divertida, abrazando la mecánica arcade de forma total pero con jugosas novedades que mantienen muy alto el caché de la franquicia .Agarrad fuerte el mando de la consola porque este Assault Horizon no os va a dejar un segundo de descanso.
    34 votos en total
    6.71
    Datos de Ace Combat: Assault Horizon
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 16 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 3 jugadores online
    en España el 14 de Octubre de 2011 (para PS3 y Xbox 360)
    en España el 02 de Diciembre de 2011 (para Nintendo 3DS)
    en España el 25 de Enero de 2013 (para PC)
  • Comprar Ace Combat: Assault Horizon
    Precio de Ace Combat: Assault Horizon para PS3, Xbox 360, 3DS y PC
    Compara los precios de Ace Combat: Assault Horizon para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Ace Combat: Assault Horizon a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Tráiler pre-lanzamiento
    Vídeo de Tráiler pre-lanzamiento
    Project Aces nos muestra el potencial de su nuevo título