Agents of Mayhem - PC, PS4 y  One

Agents of Mayhem

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Agents of Mayhem, un juego llamativo de Acción en escenario abierto (sand box) de Volition y Inc.. Por José M. Martínez, auténtico experto en Saints Row

    Agents of Mayhem - Mejor de lo esperado pero falto de lo más importante

    Agents of Mayhem - Mejor de lo esperado pero falto de lo más importante
    por el Pertenece a la saga de juegos Saints RowClasificación global: #1026 Clasificación en Xbox One: #111 Clasificación en PC: #259 Clasificación en PlayStation 4: #158Juego de Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Un juego como Agents of Mayhem tiene la duración suficiente como para satisfacer a cualquier jugador que le gusten los shooters en tercera persona. Cuenta con un mundo abierto que podremos explorar con total libertad y cuyas misiones podremos realizar en el orden que queramos, lo que nos da muchas opciones de juego. Tendremos gran variedad de enemigos a los que nos enfrentaremos, aunque el comportamiento de todos ellos es bastante similar, lo que le quita cierta gracia, a diferencia de los personajes que controlamos nosotros, con un control diferente cada uno de ellos.

    Agents of Mayhem no intenta inventar la rueda en el sistema de juego, por lo que los aficionados a este tipo de juegos, estilo Crackdown, se meterán de lleno muy rápidamente, y les dará igual que la mayoría de las misiones sean tan repetitivas (porque todos los juegos de este estilo son iguales). Es un juego que se deja jugar, que tiene una buena estrategia en el cambio entre los tres personajes que llevamos, pero que no es necesario para nada, y nos veremos en ocasiones enfrentándonos a todos los enemigos con uno solamente, que es el que más nos guste. Haciendo esto no aprovecharemos todo el potencial del juego, pero al no obligarnos a hacerlo la mayoría de jugadores irá hacia delante y cambiará de personaje cuando muera el que controla. En resumen; divertido pero sin pretensiones.
  • Control y opciones de juego
    7
    Aunque pueda parecer raro, es un juego al que nos costará trabajo dominar, y sin embargo podremos avanzar sin problemas con lo más básico. Se controla como cualquier otro shooters de mundo abierto, con libertad para ir y hacer lo que queramos y con los típicos controles del mando. Sin embargo, el hecho de añadir los tres personajes controlados a la vez le añaden una complejidad que puede que inicialmente no percibamos, ya que simplemente iremos cambiando entre ellos cuando estén a punto de morir. Lo que ocurre es que está hecho así para utilizar estrategia entre personajes, como poner uno para quitar la barrera del enemigo, otro para aturdir, y un tercero para acabar con él muy rápidamente. Este tipo de cosas (hay muchas más como esta) no nos la enseñan y las tendremos que averiguar por nuestra cuenta, y es donde reside la gracia del juego.

    El resto de opciones que encontraremos en el juego podrían ser calcadas de juegos como Crackdown, como la mejora de nuestro personaje, la libertad de exploración del mapa, hacer la misión que queramos en el orden que deseemos, o utilizar casi todos los vehículos para llegar antes a donde queramos. La falta de cualquier modo online, competitivo o cooperativo, se le echa mucho en falta y es una verdadera lástima, ya que el poder controlar a tres personajes da para que tres jugadores jueguen a la vez y se coordinen para vencer a los enemigos, pero no parece que estuviese en los planes de Volition hacerlo, y nos hemos quedado con las ganas. A destacar los 13 personajes seleccionables con un sistema de control distinto para cada uno y un estilo de juego único, lo que hará que cada jugador se encuentre cómodo con una combinación distinta.
  • Creatividad e innovación
    6
    Cuando Overwatch salió al mercado en 2016, la compañía Blizzard nos ofrece una jugabilidad muy sencilla y directa en un género tan saturado como es el de los FPS. Volition ha intentado ir por el mismo camino, imitando la cantidad de personajes, el sistema de control diferente de cada uno de ellos y su estilo gráfico, pero en un shooter en tercera persona y sin opciones online. Obviamente, esto le hace perder parte de su gracia, pero añade aquello que le faltaba a Overwatch (aunque los fans más acérrimos del FPS no estén de acuerdo). El hecho también de tener que llevar a tres personajes que controlar a la vez es algo que tampoco hemos visto mucho en esta clase de juegos, y ofrece unas enormes posibilidades jugables, aunque el problema es que no está demasiado bien desarrollado y nos olvidaremos de ello demasiado pronto, controlando siempre al mismo.

    La compañía Volition, hasta ahora, ha sabido coger algo que ya existía y darle una vuelta de tuerca. Ya lo hizo con Saint?s Row y la fórmula de GTA, y ahora ha intentado exactamente lo mismo con la fórmula de juegos como inFamous o Crackdown, y hay que decir que Agents of Mayhem se deja jugar, es divertido en gran parte, y ofrece la suficiente estrategia si de verdad quieres aprenderla, por lo que estamos convencidos que habrá un buen número de usuarios que le darán una oportunidad y se divertirán. El problema viene por haber intentado meter con calzador elementos originales a este modelo de juego que no han funcionado demasiado bien.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El juego es realmente bonito. El apartado gráfico utiliza un estilo muy similar al visto en juegos como Overwatch en todos los sentidos, tanto en la apariencia gráfica de los entornos y personajes, como en las escenas de animación que veremos para presentar la historia y los personajes del juego. De hecho, corrige el problema de Overwatch, ya que las animaciones están en el juego y se van desbloqueando conforme vamos jugando, y así no tenemos que irnos a ninguna página web para verlas. Las voces también están muy bien, aunque el juego no se ha doblado al castellano, y perderemos gran parte de los chistes y juegos de palabras incluso con la traducción. Aún así, tanto a nivel de modelados de personajes y escenarios, efectos (algunos muy chulos), como a nivel sonoro y su banda sonora están a gran altura para un juego de estas características.

    Se le podría achacar quizás un poco más de IA, ya que los enemigos tienen casi todos el mismo comportamiento, y a pesar de haber un gran número de ellos, todos se van de cabeza a por nuestro personaje y disparan (con gran puntería) a saco contra nosotros. Los demás elementos a nivel técnico funcionan bastante bien. La carga es rápida, el modelado y comportamiento de todos los personajes seleccionables del juego es muy bueno, la tasa de frames no está nada mal y no hemos visto ninguna ralentización significativa, salvo en ocasiones muy puntuales. Sin duda, lo mejor del juego.
Conclusión
Cuando ves por primera vez Agents of Mayhem, o ves fotos o vídeos, te haces una idea de lo que el juego te va a ofrecer, y es justo lo que te encuentras. Es como si los chicos de Volition hubiesen pretendido hacer una versión en tercera persona de Overwatch, eliminando el multijugador y añadiendo lo que al juego de Blizzard le falta, y realmente consiguen eso, aunque en todo momento nos queda una sensación agridulce por todo lo que le falta. Hablamos de un shooter en tercera persona en el que todo lo que tendremos que hacer es avanzar y acabar con todo lo que se mueve, muy al estilo de Crackdown y juegos similares, con la salvedad de que llevaremos a tres personajes simultáneos que tendremos que intercambiar según nuestras necesidades. Este sistema de personajes no funciona, ya que se supone que cada uno debe tener una habilidad para poder hacer algo y acabamos haciéndolo todo siempre con el mismo.

Y es que ese es el gran pecado del juego; no ofrecer todo lo que un jugador podría esperar de él. Se parece a Crackdown, pero no cuenta con ningún modo cooperativo, ni tampoco multijugador de ninguna clase, algo que se le echa en falta y mucho, sobre todo teniendo en cuenta que tendremos que controlar a esos tres personajes a la vez intercambiandolos. También se parece en estilo gráfico y en las animaciones que cuentan la historia a Overwatch, y no cuenta con ningún modo multijugador competitivo. La falta de cualquier online se nota mucho, sobre todo teniendo a muchos juegos similares en la competencia que le hacen sombra en esta faceta. Tampoco le vendrían mal algo más de variedad en las misiones, pero a casi todos los juegos de estas características les pasa eso.
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
8.25
Datos de Agents of Mayhem
  • Nombre
  • Compańía
    Volition y Inc.
  • Género
    - Acción en escenario abierto (sand box)
    - Disparos en tercera persona (Shooter)
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Ciencia ficción
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
    - Opciones de juego: Personajes descargables
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 18 de Agosto de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Agents of Mayhem
    Precio de Agents of Mayhem para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Agents of Mayhem para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Agents of Mayhem a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Fuerza Franquicia
    Vídeo de Fuerza Franquicia
    ¿Ves a estos tres? ¡Se llaman a sí mismos la Fuerza Franquicia! Conoce a Hollywood, Hardtack y Fortune. Agents of Mayhem estará disponible el 18 de agosto para PS4, Xbox One y PC. En un futuro no demasiado lejano, la única esperanza de algunos gobiernos y mega corporaciones derrotadas por LEGION reside en un grupo de superagentes de financiación privada llamado AGENTS of MAYHEM