Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed - PC, PS4 y  Switch

Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed

Juego para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Análisis crítico de Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed, un juego aceptable de Action RPG de Acquire. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed - A los otakus les toca salvar el mundo

    Análisis Akiba\
    por el Clasificación global: #1498 Clasificación en Nintendo Switch: #199 Clasificación en PC: #481 Clasificación en PlayStation 4: #420Juego de Action RPG
  • Entretenimiento y duración
    6
    Terminar Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed nos llevará en torno a las 10 horas en nuestra primera partida, mientras descubrimos los secretos y misterios de Akihabara, el barrio más friki/otaku de Tokyo. Una parte muy positiva del título es que hay distintas decisiones a lo largo de la aventura que al tomarlas nos llevarán a finales alternativos, algo que justifica jugar algunas partidas más una vez tengamos dominada la fórmula de juego.

    Por contra, el desarrollo puede ser un tanto repetitivo y algunos combates pueden resultar muy frustrantes, por lo que solo los fans y los que se enamoren de los personajes ahondarán en segundas partidas (o consecutivas). Al menos es un lanzamiento a un precio un poco más ajustado...
  • Control y opciones de juego
    6
    A nivel jugable Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed es una apuesta por el beat'em up - facilón - en el que tenemos que desnudar a una especie de demonios/vampiros para exponerlos al sol y así hacerlos explotar; nuestros combos y ataques irán rompiendo su ropa, y los iremos exponiendo, pero tenemos que tener cuidado, ya que nuestro protagonista tampoco es inmune. Además, se ha enriquecido la fórmula con elementos roleros, ya que distintas prendas tienen distinta resistencia ante los golpes...

    Por otro lado, todo se complica con una cámara bastante desastrosa y graves problemas de IA y rendimiento. Movernos por el barrio (con su versión de 2007, y las tiendas de SEGA abiertas) se hace un poco pesado por las cargas entre zonas, y los combates se vuelven más complicados de lo que debería por culpa de ángulos muertos, giros bruscos que nos desubican y una IA totalmente inconsistente.
  • Creatividad e innovación
    9
    La mayor fortaleza de Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed está en lo original que resulta su planteamiento, su historia y su puesta en escena; la trama gira en torno a unos misteriosos y peligrosos seres similares a los vampiros, los Shadow Souls, que andan infiltrados entre los humanos gracias a una ropa especial que les protege del sol. Tras verse arrastrado a este mundo de monstruos disfrazados, nuestro héroe consigue la habilidad de detectar a los Shadow Souls, y para acabar con ellos tendrá que desnudarlos y dejar que el sol haga el resto.

    El planteamiento no es tan picante como puede parecer - y encima llega censurado -, es más similar al de un anime normal con algunas escenas de puro fanservice, y aunque no lo parezca la historia sabe dar un par de vueltas interesantes y mantenernos enganchados (luchando contra todo el resto de problemas del juego) con personajes sólidos y un desarrollo que no cae en la monotonía. Además, para los que disfrutaron de las entregas posteriores (Undead and Undressed) es una buena manera de conocer los orígenes de la saga.
  • Gráficos, sonidos, IA
    4
    Sin duda, el punto más flojo de Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed es su apartado visual, que parece extraído de PSP (ojo, la PSP original, no Vita) y arreglado a la mayor brevedad y con el mínimo cuidado. De esta forma, si los modelados de los personajes y enemigos han tenido una sensible mejora - estando todavía más cerca de un título de la generación de PS3 que de algo actual - hay escenarios y partes en los que no se ha tocado ni una textura, dando un efecto bastante negativo. Igualmente no se ha aprovechado bien el salto a máquinas mucho más potentes para solventar elementos como la desastrosa cámara, una IA mejorable, cargas inexplicables (el juego está dividido en pequeñas secciones, limitación heredada de la plataforma original), y el rendimiento tampoco es para tirar cohetes.

    La banda sonora ha envejecido bastante mejor, con temas pegadizos y que ambientan a la perfección, y contamos con opción de doblaje en japonés o inglés (este último bastante mejorable), y textos solo en inglés, un handicap para los que quieran disfrutar de su bizarrísima historia.
Conclusión
Acquire une fuerzas con Xseed para llevarnos a un mundo en el que los monstruos viven entre nosotros, y la mejor manera de vencerlos es... ¿desnudarlos? Con un planteamiento e historia de lo más original, recorrer el barrio más otaku de Tokyo, Akihabara, se convierte en toda una aventura.

Podemos recomendar Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed a los incondicionales de los juegos japoneses, y especialmente, a los que se enamoraron de las primeras entregas distribuidas en nuestro país (Undead and Undressed), y quieran conocer los orígenes de la saga, aunque hay que avisar que salvo la frescura de la historia, el resto es muy inferior a las secuelas.

Nos quedamos a la espera de ver cómo evoluciona la franquicia
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
7.75
Datos de Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Julio de 2021 (para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch)
  • Comprar Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed
    Precio de Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed para PC, PS4 y Switch
    Compara los precios de Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos