Animal Crossing: Wild World

Animal Crossing: Wild World

Juego para DS
Impresiones de Animal Crossing: Wild World, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Animal Crossing: Wild World para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El personaje de la Semana : Tom Nook

Amistoso mapache o usurero tanuki? Te descubrimos todas las peculiaridades del personaje, desde su origen hasta los detalles de su ltima aparicin en Wii.

Una semana más os traemos una de vuestras secciones favoritas, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Animal Crossing - Let's Go to the City para Wii nos hemos decantado por el que, sin duda, es el personaje más destacado del juego (y el artífice más importante de nuestras correrías), Tom Nook, el mapache comerciante que nos ofrecerá una casita a un módico precio... siempre y cuando estemos dispuestos a trabajar para pagarla. Por supuesto, no se nos escapa su lado más siniestro, así que perdonarnos si hemos sido un pelín irónicos en algunos apartados. Ficha de Tom Nook

- Identidad. Tom Nook, dueño de una pequeña tienda en Animal Crossing... que terminará siendo la cabeza de los almacenes Nokingtoon's

- ¿Quién lo creó? Al igual que todas las criaturas de la saga, Tom tiene a sus padres en un talentoso trío creativo: Katsuya Eguchi, Takashi Tezuka y Hisashi Nogami (este último, máximo responsable de la última entrega para Wii, Animal Crossing: Let's Go to the City. Su aspecto físico es obra de los diseñadores Noriko Ikegawa, Yoshihisa Morimoto y Ryuji Kobayashi, animador jefe y máximo responsable del aspecto gráfico de esta última entrega.

El personaje de la Semana : Tom Nook imagen 1

- ¿Cuándo y dónde nació? Junto a otros personajes emblemáticos de la saga - como el alcalde -, Tom nació en 2001 en Nintendo 64, formando parte destacada de la población de Animal Forest (Dobutsu no Mori), que es como se llamó al cartucho en Japón. Tom ha acompañado a la franquicia a su salto a Gamecube (2002) y posteriormente a DS (2005), siempre con un papel estelar. Ahora llega el momento de dar el salto a Wii...

- Trasfondo de su aparición. Con una preocupante falta de RPGs y aventuras en su catálogo, (claramente influida por el distanciamiento de Square y las limitaciones del formato), Nintendo 64 necesitaba juegos que cubrieran ese hueco; así, los chicos de EAD se pusieron manos a la obra para trabajar en una idea de lo más original... una curiosa mezcla de aventura y juego social en un mágico pueblo habitado por animales. La envergadura del proyecto fue creciendo, y con él los extras - juegos clásicos de NES -, pero también el tiempo de desarrollo. Al final el juego original apareció en 2001, cuando la base de usuarios de Nintendo 64 era escasísima; de esta forma, Nintendo no se pensó ni un segundo el reeditar una versión mejorada del juego en Gamecube, con la coletilla Plus ( ), y numerosos extras jugables, además de una sensible mejora visual. El título tardó un año en llegar a USA y otro más en cruzar las fronteras europeas... pero la franquicia se asentó como un éxito que ha alcanzado su cima con la versión de DS, Wild World (la primera en incluir juego online), uno de los 10 juegos mejor vendidos de la portátil.

- ¿Cómo es? Tom es un mapache antropomórfico (un animal que anda y habla como un humano), aunque para los japoneses puede ser un Tanuki. Además de su vistoso antifaz, la cola es un aspecto muy caracterítico del personaje. Al comenzar el juego lo veremos con un modesto mandil, pero al expandir su tienda irá cambiando su vestimenta a un traje cada vez más lujoso... y es que Tom tiene muy claro como invertir sus ganancias.

- ¿Cuáles son sus habilidades? El mayor talento de Tom son, sin duda, los negocios; este mapache es capaz de oler un buen trato a kilómetros, y aprovecharse de nuestro trabajo para prosperar. Durante el juego ampliará su pequeña tienda hasta un enorme almacén perfectamente equipado... Su único punto débil son los nabos, con los que podemos especular (si tenemos suerte) para que él mismo sea el que nos pague las diferentes mejoras de nuestra casa.

- ¿Sus gustos? Por supuesto, la pasión motora de Tom son las bayas, la moneda del juego; En determinados momentos del juego, Tom nos muestra su lado más sentimental - inolvidable el caso del Tarro de Miel - y su preocupación por hacerse viejo, vista la energía de sus ayudantes.
El personaje de la Semana : Tom Nook imagen 2

- ¿Sus aliados?
Aunque Tom se basta y se sobra para enriquecerse con nuestro esfuerzo al principio del juego, pronto necesitará refuerzos. Al avanzar en la aventura sus sobrinos Nendo y Tendo unen fuerzas con el mapache para llevar la tienda - ahora convertida en almacén - y demuestran una eficacia muy similar como vendedores... Eso sí, no sabemos si han heredado su legendario olfato para los negocios.

- ¿Sus rivales? Tom no tiene rivales como tales, más allá de los otros comercios donde podemos gastar nuestras bayas (como la peluquería o la tienda de diseños); eso sí, el pícaro Ladino es su rival económica más directa, ya que muchas veces oferta productos idénticos a lo suyos.
En esta entrega, además, tendrá que competir con los comercios de la deslumbrante ciudad, incluido una lujosa casa de subastas... Esperamos que tenga un buen proveedor y la mercancía a punto...

- Una frase. Es difícil elegir una sola entre los irónicos diálogos del personaje, pero personalmente nos quedamos con el arranque del juego:

Tom Nook: Son XXXXX bayas... pero no te preocupes, Tom no es un tiburón de las finanzas, puedes pagar la casa en cómodos plazos... Y si necesitas dinero, ¿por qué no vienes a trabajar a media jornada a mi tienda?

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Animal Crossing: Wild World
Animal Crossing: Wild World
Juego relacionado con: Animal Crossing: Wild World