Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel

Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel

Juego para PS3
Impresiones de Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Entrevista a Steve Carlton

Entrevista a Steve Carlton
Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel, el prximo gran RPG nipn para PS3 est cada da ms cerca, y sabemos que sois muchos los que estis interesados en este curiossimo juego de rol de estilo manga donde los combates espectaculares combates se llenan de canciones (que actun como magias) y la historia es sorprendentemente adulta.

Para conocer ms sobre el juego nos hemos ido hasta Steven Carlton, editor jefe de NIS Amrica y mximo responsable de la traduccin al ingls del juego (que nosotros vamos a recibir), que ha tenido a bien contestar las dudas de los fans de la saga.

Entrevista a Steve Carlton imagen 1


Para los recin llegados a la serie, cmo ponerse al da con Qoga?

Bueno, todo lo que debeis saber es que tras la destrucin de i<>Ar Ciel todo el mundo est cubierto por una nube venenosa llamada Mar de la Muerte, as que la nica gente viva es la que vive en las torres. Cada uno de los juegos tiene su propia historia, porque las torres estn completamente aisladas unas de otras, as que no es necesario saber qu ha pasado en entregas anteriores para entender qu pasa en Qoga.

La historia se centra en los nuevos personajes que conoceremos, Aoto, y dos chicas con poderes (llamadas Reyvateil), Saki y Finnel, con varias personalidades distintas cada una...

Uno de los puntos divertidos de la saga Ar Tonelico son las insinuaciones picantes, as que... Cmo ha sido trabajar con los actores y actrices de doblaje en esas escenas?

Nadie ha tenido problemas con ello. Siempre hemos apuntado a que iba a haber insinuaciones en el juego, y no han molestado. Es ms, como no se va demasiado lejos, nos hemos divertido doblando esas insinuaciones.

Habis hecho algn corte o edicin en el juego?

Rotundamente no.

Cmo os sents con que el juego haya sido calificado para adultos? (Mature en USA)

Creemos que es bueno, porque no queramos cambiar nada de la versin japonesa. La mayora del contenido responsable de esa M (de Mature) no era de la localizacin en s, si no del propio contenido del juego. Queramos que los fans tuvieran eso, as que si tiene que ser para adultos estamos contentos as.



Se han arregado todos los problemillas de la versin japonesa?

S, todos los bugs deberan estar arreglados en la versin final, hemos incorporado los ltimos parches y mejoras optimizadas por Gust.

Sobre el contenido descargable... En Japn se lanzaron varios packs con personalidades extra para el personaje de Harvestasya, as como episodios en el Mundo Binario. Qu pasar en la versin occidental?

La versin USA tendr disponible todo el contenido descargable, aunque habr diferencias. Por ejemplo, las personalidades extra de Harvestasya no estaban dobladas en japons, pero en NIS Amrica hemos decidido doblar completamente las escenas en las que aparece.

Por contra, el captulo extra que se lanz descargable en Japn en la SoulSpace de Aruru fue doblado all, pero hemoos decidido no doblarlo en USA. Hemos pensado que ms vala centrar nuestros esfuerzos en el juego principal, y hacer los sacrificios en esta parte descargable.

El contenido extra estar en el disco, o tendremos que descargarlo?

El de Harvestaya est en el disco, y muy probablemente se lance de forma gratuita una descarga para desbloquearlo. El de Arurru no ser gratuito ni estar en el disco.

Entrevista a Steve Carlton imagen 2


Alguna anctoda sobre la localizacin de Qoga?

Hemos intentado mantenernos muy cercanos a cmo son y hablan los personajes en la versin original, intentando mantener un estilo muy japons. Sin embargo, hay personajes que pensbamos que no encajaran del todo bien en occidente, as que hemos hecho algunos cambios en la versin USA. Un ejemplo es Mute, una gigantesca chicarrona que en Japn tena una voz normal; nosotros hemos apostado por una voz mucho ms profunda, ms agresiva y un poco ms masculina.

Cmo es la experiencia de trabajar con Gust?

Muy buena. Cada compaa con las que he trabajado tiene sus pequeas rarezas que las hacen nicas. Afortunadamente yo he trabajado con casi todos los lanzamientos de Gust en occidente, y tengo experiencia con ellos. Se trabaja muy bien, aunque el principal problema es que hay un montn de texto, una barbaridad comparado a Nippon Ichi. Esto se debe a que normalmente los juegos de Nippon Ichi son RPG tcticos, ms enfocados a la batalla. Por contra aqu hay multitud de personajes secundarios, puedes hablar con todo el mundo y hay multitud de texto.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel