Arc of Alchemist

Arc of Alchemist

Juego para PS4 y Switch
Todas las noticias de Arc of Alchemist para PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Switch también cuenta con su propia versión del action-rpg de Compile Heart

Switch también cuenta con su propia versión del action-rpg de Compile Heart
Anunciado originalmente en exclusiva para PS4, los chicos de Compile Heart han decidido lanzar en octubre en Japón su Arc of Alchemist con un par de novedades con respecto a la original
Desde principios de 2019, el público japonés de PS4 aficionado a los juegos de rol de acción tiene un nuevo título al que prestarle toda la atención como es Arc of Alchemist, aparecido en el mercado nipón en febrero de 2019. Ya os hemos hablado varias veces de esta nueva y original apuesta donde nuestro grupo de aventureros debe explorar un enorme desierto plagado de enemigos y secretos portando los conocidos como Lunar Gear que cambian la forma de jugar con respecto a otros juegos similares.

Ahora, sus responsables han decidido anunciar también una versión para Nintendo Switch que será muy similar a nivel técnico (quizás algo inferior en calidad de texturas) y que aparecerá en el mercado japonés el 10 de octubre de 2019. Aunque podremos jugar igual que en la versión para PS4, esta versión para Switch tiene un par de novedades importantes que merece la pena destacar:



La primera está en poder controlar a todos los miembros del grupo y no solo a su protagonista Quinn. De esta forma podremos escoger libremente a nuestro grupo y seleccionar a nuestro personaje favorito, sea Sharon, quien puede atacar a un grupo de enemigos de una sola vez, o Sandra, quien se especializa en defensa, cada personaje tiene sus propias peculiaridades inesperadas.

La segunda es que será más fácil de jugar al haberse adaptado ligeramente a su público, ya que al agregar artículos de alto valor que se pueden convertir en dinero, serña más fácil realizar su base, lo que también facilita el desarrollo del personaje. Algunos elementos de la interfaz de usuario también se han ajustado.

De momento no hay una fecha de lanzamiento en ninguna de las dos versiones en Europa.
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10 minutos de gameplay donde vemos todos los sistemas en acción

10 minutos de gameplay donde vemos todos los sistemas en acción
Los chicos de Compile Heart nos enseñan su próximo juego de rol de acción, Arc of Alchemist, en acción en un nuevo vídeo de gameplay donde podemos ver partes de exploración, el sistema de combate o el uso de los elementos
Esta es una buena oportunidad para comprobar las cualidades de un juego como Arc of Alchemist. Tras conocer gran parte de los sistemas de combate, exploración o el uso de los elementos gracias a los orbes, pueden quedarnos aún algunas dudas de su funcionamiento básico y de cómo luce el juego en movimiento en nuestra PS4.

Nada mejor que los propios creadores del juego para enseñarnos su funcionamiento y que hace un buen repaso a los conceptos básicos del juego como son:

- Exploración en tiempo real del escenario.
- Control de un personaje principal (Quinn) y otros dos controlados por la IA.
- Combate en tiempo real.
- Aliados controlados por la IA a los que se les asignan comportamientos para el combate.
- Los eventos que nos cuentan parte de la historia del juego y pasan la acción a enfrentamientos con enemigos finales.
- El uso de los cuatro elementos para poder solventar ciertos puzles o poder abrir cofres.



En siguientes vídeos podremos ver más de los elementos fundamentales del juego como son el sistema de construcción de nuestra propia base o el uso de los orbes con distintos efectos en la exploración y el combate.
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La visión más japonesa de un sistema de combate táctico

La visión más japonesa de un sistema de combate táctico
Los chicos de Compile Heart nos enseñan el sistema de combate de Arc of Alchemist, el juego de rol exclusivo de PS4 que tendrá un sistema de combate similar al visto en juegos como Dark Souls, aunque con muchos matices
En noviembre de 2018 llegará a territorio japonés el nuevo juego de rol de acción de los chicos de Compile Hearts, Arc of Alchemist, y que cuenta con un sistema de combate táctico en tiempo real. Los aficionados a este tipo de sistema de combates saben que esa es la definición de la forma de luchar contra los enemigos de juegos como Dark Souls y compañía (los denominados de estilo soulsborne), aunque la estética manga del juego y el estilo de la historia hará que tengamos algunas diferencias en el sistema de lucha.



Como vemos en el vídeo, el sistema de combate es en tiempo real y entraremos en batalla tan pronto vemos a los enemigos mientras exploramos. A la hora de enfrentarnos a un grupo de enemigos, tendremos que acercarnos y utilizar el combate táctico contra ellos, esto es, dar vueltas a su alrededor y atacarles según sus propios puntos débiles. Como otros juegos de rol de estilo japonés, también contaremos con otros perfiles de personajes que lanzarán hechizos y podremos aprovechar esto en nuestro beneficio.

Los aliados de Quinn el protagonista se mueven automáticamente en función de la configuración de la estrategia, por lo que podrás planificar en consecuencia mientras enfrentas enemigos poderosos. Por lo que vemos en el vídeo parece que la estrategia será incluso mayor al tener que aprovechar al resto de integrantes de nuestro equipo que también entrarán en combate. De esta forma tendremos que protegerles, atraer a los enemigos cuando alguno de nuestros aliados estén bajos de energía o incluso curarles si es necesario.

Adicionalmente al sistema de combate tradicional, Arc of Alchemist también cuenta con otro sistema denominado Luna Gear, un dispositivo con forma de orbe que podremos clavar en el suelo y que tiene distintos usos, como derretir hielo cuando lo encontramos bloqueando el camino (con el orbe de fuego) y cosas similares. En el sistema de combate también debemos utilizar el Lunar Gear, ya que estos orbes clavados en el suelo pueden tener distintos tipos de efectos contra los enemigos, por lo que tendremos que utilizarlos según sus debilidades en cada momento.
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