Ary and the Secret of Seasons

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Ary and the Secret of Seasons, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Ary and the Secret of Seasons

Los aficionados a los juegos de aventura y acción deben seguir de cerca el próximo lanzamiento de Modus Games que está siendo desarrollado por los chicos de eXiin y que lleva por título Ary and the Secret of Seasons. A pesar de su apariencia un tanto infantil, el juego tiene un desarrollo e historia muy similar al de otros juegos de corte similar como The Legend of Zelda, donde controlaremos a su protagonistas, Aryelle, la cual es capaz de controlar el clima a su antojo. Esto significa que puede producir vegetación en primavera, el calor del verano, el viento del otoño o el frío el invierno, lo que nos permite jugar con los elementos para generar plataformas, mover objetos y combatir con diferentes enemigos con distintos tipos de estrategias.



Como decimos, su protagonista Aryelle puede influir en su entorno conjurando biomas estacionales en miniatura de primavera, verano, otoño e invierno. Durante su misión, esta habilidad resulta valiosísima al permitirle descubrir secretos, sortear obstáculos previamente insuperables y obtener una ventaja decisiva en el combate.

En Ary and the Secret of Seasons, Ary acepta una llamada que su padre no puede atender y ocupa el lugar de su progenitor para resolver los desequilibrios que están sufriendo repentinamente las estaciones en el país de Valdi. Crear plataformas para superar abismos y ayudar a los desesperados ciudadanos de Valdi es solo una muestra del potencial de Ary y de la sensación de descubrimiento ilimitado que te acompañará durante la cautivadora historia de la heroína.

Valdi es un mundo separado en cuatro regiones diferentes, una para cada estación de tiempo. El juego comienza cuando un suceso ocurre cambiando las estaciones, así que Ary recibe una carta de su padre que le pide que vaya a investigar qué ocurre con las estaciones y ver si puede solucionarlo al no poder ir ella misma.

A nivel jugable, Ary and the Secret of Seasons es un juego de acción y aventura con toque de resolución de puzles de entorno, lo que significa que para avanzar tendremos que usar los poderes de Ary para controlar el clima y utilizar diferentes elementos como el hielo o el calor para resolver diferentes situaciones. No hablamos de un juego de mundo abierto, sino de grandes zonas del mapa en la que podremos explorar con libertad para cumplir los objetivos y una zona central (hub) a la que podremos volver para continuar con la aventura según progresa.


El sistema de combate es en tiempo real, y veremos a los enemigos en el mundo moviéndose y su barra de salud sobre ellos. Podemos fijar al enemigo y atacarlos con nuestras armas y cambiar de enemigo en el momento que queramos. Aquellos jugadores con más habilidad para estos juegos pueden usar las estaciones o sus burbujas para tener más ventajas contra los enemigos, paralizando a los enemigos o haciéndoles caer con los elementos que se generan en el escenario y sus alrededores. Si los que juegan son menos hábiles también pueden simplemente acabar con ellos a mamporro limpio.

Ary and the Secret of Seasons está disponible en PC, Switch, PS4 y Xbox One en verano de 2020.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Un vistazo de los desarrolladores
Vídeo de Un vistazo de los desarrolladores
Genese Davis, Escritora principal, nos cuenta más sobre el juego
Comprar Ary and the Secret of Seasons
Precio de Ary and the Secret of Seasons para PC, PS4, One y Switch
Compara los precios de Ary and the Secret of Seasons para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Ary and the Secret of Seasons a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Aunque una vez fue uno de los géneros reyes en las estánterias de las tiendas de videojuegos, la mezcla de acción y aventura 3D de corte fantástico ya no es nada habitual...