Quantcast
Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey

Juego para PC, PS4, XOne y Stadia
Impresiones de Assassin's Creed Odyssey, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Assassin's Creed Odyssey para PC, PS4, XOne y Stadia, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Opinión de la conferencia de Ubisoft E3 2018

Ninguna gran sorpresa o anuncio en los juegos que hemos visto en la conferencia de la compañía gala que se ha centrado este año 2018 en mostrarnos los juegos que tendremos en los próximos meses
Ubisoft también ha apostado sobre seguro. Un año más, la compañía francesa ha preferido dejarse los grandes anuncios de juegos futuros para centrarse en seguir apoyando a la comunidad de jugadores de sus juegos ya disponibles en el mercado (que está muy bien), al mismo tiempo que enseñarnos lo que llegará en los próximos meses hasta principios de 2019. Como gran ausencia, se esperaba la presencia de un nuevo Splinter Cell que no ha aparecido o algún otro anuncio futuro más allá de Beyond Good & Evil 2 que ya vimos en 2017 y al que aún le queda mucho para que esté entre nosotros.

Éste ha sido el resumen de los anuncios de la compañía.

Just Dance 2019 - Como no podía ser de otra forma comenzar con uno de los juegos de baile de más éxito en el mercado que volverá este año a todas las plataformas que llevará en octubre de 2018.

Beyond Good & Evil 2 - Otro de los esperados con un nuevo vídeo CG realmente espectacular aunque serán unos pocos los elegidos que podrán ver a puerta cerrada algo de gameplay. En la conferencia se ha preferido mostrar un simple ejemplo del engine en movimiento y sorprendernos con ver a la protagonista del primer Beyond, Jade, una de las que se echaba de menos en todos los vídeos anteriores.

En la parte jugable, se ha podido ver un poquito del gameplay con el engine, a los protagonistas y los escenarios, y siguen teniendo una enorme calidad técnica en esta precuela del juego original en la que, como gran novedad, permitirá que la comunidad artística y de jugadores pueda enviar contenidos en forma de imágenes, ilustraciones, canciones y demás aportaciones para que sean añadidas al juego. Esta nos parece una buena forma en la que se cree un universo open world tan grande como se pretende y que los artistas de Ubisoft no soporten toda la carga de trabajo.

Rainbow Six Siege - El FPS multijugador táctico de la compañía recibe una actualización con una nueva facción (Italia) y nuevos contenidos. Con 35 millones de jugadores desde su lanzamiento hace dos años y medio, es difícil que Ubisoft se esté planteando a corto plazo el lanzamiento de una segunda parte, aunque es obvio que la tendrá en unos meses.

Trials Rising - Una nueva entrega más espectacular que antes, con más competidores y las zonas alrededor del mundo por las que poder competir. Lo que se inició como una apuesta indie se ha convertido en una gran saga por derecho propio por lo divertida y compleja de la misma. Esta nueva entrega llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch por primera vez en febrero de 2019.

The Division 2 - Tras verlo por primera vez en la conferencia de Microsoft, vuelve a hacer uno de los juegos grandes de la conferencia de Ubisoft donde además está jugable para todos los que han asistido a la misma. En la conferencia se ha podido ver un nuevo vídeo cinemático que nos enseña la ciudad de Washinton DC donde tiene lugar la acción y que se ve mucho más abierta que el Nueva York de la primera parte y donde veremos cómo la naturaleza ha ganado terreno a la ciudad seis meses después del inicio de la infección del virus Black Friday de la primera parte, con árboles y vegetación alrededor de las zonas públicas, lo que también da un toque distinto a esta segunda parte (se acabó la nieve de Nueva York). Otra de las novedades serán las especializaciones, algo que los jugadores de la primera parte podían intentar gracias a los gadgets, armas y mejoras, pero que ahora sí tendremos personalización completa en los personajes para hacer un estilo similar a los MMO. También tenemos la confirmación de que tendremos RAIDS de 8 personajes, es decir, incursiones como otros juegos similares. Por último, y siguiendo con la estrategia de la compañía que tan bien les ha funcionado en el Año 2 de The Division 1, tendremos tres episodios para el año 1 del juego, con nuevo contenido y será totalmente gratis. Para el 15 de marzo de 2019.

Mario & Rayman DLC: Donkey Kong Adventures - Para el 25 de junio de 2018 tendremos un DLC para el juego exclusivo de Nintendo Switch con los personajes de Donkey Kong como protagonista.

Skull & Bones %u2013 El juego de barcos piratas anunciado en 2017 se vuelve a mostrar ahora más completo que el año anterior. La idea es la de que el jugador pueda llevar un barco pirata, escoger un objetivo y un botín e ir realizando misiones de saqueos en un mundo abierto que evoluciona con tormentas, ciclo de día y noche y donde otros jugadores también interactúan con el universo para hacerlo único y diferente. Podremos personalizar nuestro barco, comprando personalizaciones visuales, pero también opciones de cañones o timones para hacerlo más manejable, resistente y letal contra otros piratas. En la demo que vimos en la conferencia vemos cómo nuestro navío persigue en la distancia a otro para saquearlo (después de haber activado la misión correspondiente, como cualquier otro juego de estilo open world). Para evitar ser vistos como una amenaza, podemos activar las velas que no sean de pirata para pasar desapercibidos y así poder perseguir a nuestros objetivos. Una vez llegado el momento, podremos bombardear a los rivales e Incluso abordarlos para poder robar su botín.

Las similitudes de este juego con los simuladores de combate especiales son muchas también, ya que en cada misión tendremos que sortear ataques de barcos enemigos que intentarán hundirnos tras haber asaltado cualquier navío. Como si de un MMO se tratase, cada barco que vemos en pantalla se muestra con un número que identifica su nivel para saber si tenemos oportunidad de vencerlos y a su lado unja barra de energía para saber lo que le queda antes de ser derribado. Finalmente, su lanzamiento se va a 2019.

Transference %u2013 Compatible con VR pero sin ser exclusivo, es una aventura filmada con imagen real en la que tendremos que conectarnos al subconsciente de otros para resolver puzles en una aventura en primera persona. La idea es intentar trasladar el estilo de contar historias de las películas a un videojuego (aunque a día de hoy muchos directores estén intentando justo lo contrario).

Starllink - Finalmente aparece el 16 de octubre de 2018 el shooter en tercera persona donde controlamos una nave que puede construirse en tiempo real con piezas en la vida real que veremos reflejadas en el juego, muy al estilo de Skylanders pero con partes de una nave. La idea es que según la misión que tengamos que realizar podremos así equiparnos de una forma u otra en el juego. La versión para Switch tendrá una colaboración exclusiva en la que veremos a los integrantes del Escuadrón FOX de Starfox.

For Honor - Una de las grandes esperanzas para la compañía que finalmente se quedó en poco debido a los enormes problemas técnicos de los servidores y el estilo jugable repetitivo. Tras más de un año después de su lanzamiento, los problemas técnicos han sido resueltos y nuevos DLCs se han ido añadiendo para mejorar su multijugador y su modo historia, como precisamente el nuevo DLC anunciado en la conferencia, Marching Fire, que añade una nueva facción (China) con cuatro nuevos personajes y armas, así como un nuevo modo de juego multijugador llamado Bridge, un modo Asedio a un castillo en el que competirán 4vs4. Este DLC está disponible el 16 de octubre de 2018.

The Crew 2 - Tras un gran retraso, el juego de carretas competitivo de mundo abierto de Ubisoft ya está listo para ser testeado en beta y lanzado a la venta a finales de junio, permitiéndonos coches, motos, lanchas y vehículos aéreos (avionetas) incluso vehículos de Fórmula 1. Recordemos que el juego permite al jugador intercambiar entre todos estos vehículos con la pulsación de un botón por lo que una sola carrera permitirá todos los vehículos a la vez.

Assassin%u2019s Creed Odyssey - El más espectacular de toda la presentación fue dejado para el final del juego. Desvelado hace unas semanas, estará ambientado en la época griega y cuenta con un engine gráfico mejorado con respecto a anteriores entregas. Nos permite escoger entre dos personajes protagonistas por primera vez en la saga, Alexos o Kassandra, hombre o mujer. Nos permitirá ver a personajes conocidos de la historia como Socrates y nos dará incluso la posibilidad de cambiar la historia si queremos. Tras un vídeo pudimos ver un poco de gameplay que muestra lo espectacular del engine en los escenarios y los personajes, así como el sistema de combate. Ahora hay más elementos de juego de rol para mejorar y personalizar a nuestro personaje con diferentes árboles de habilidades para progresar. También hemos visto una espectacular escena de combate con un montón de enemigos en pantalla luchando entre ellos hasta que luchamos contra su enemigo final, nuestro objetivo. El 5 de octubre de 2018 a la venta.
Opinión: Muy conservadores y apoyando a juegos existentes. Aún así, un excelente nuevo Assassin\'s para 2018

Las conferencias de Ubisoft no son realmente espectaculares y suelen estar centradas en los próximos lanzamientos para los próximos meses, y en este sentido no han defraudado enseñándonos lo que podremos jugar de aquí hasta principios de 2019. Puede haber resultado un poco decepcionante teniendo en cuenta que todo lo que hemos visto ya había sido anunciado previamente y no hemos podido ver nada que aún no hubiese sido anunciado (salvo algunos DLCs).

Aún así, Ubisoft ha demostrado que sabe escuchar a sus fans a la hora de mantener productos de años anteriores. Hubiese sido muy sencillo lanzar (o anunciar) For Honor 2 o Siege 2, y en lugar de esto han preferido mantenerlos y seguir apoyándolos, lo cual nos alegra por ver que la comunidad no tiene por qué comprarse un juego cada año (al menos en estas dos sagas).

Hemos echado de menos algún que otro juego exclusivo de Switch (salvo el DLC de Mario & Rabbids), el rumoreado Splinter Cell que muy probablemente se guarden para la Gamescom 2018 y alguna otra sorpresa además de ver jugable Beyond Good & Evil 2. Es justo lo que se esperaba, pero como los juegos parecen tener la calidad suficiente no estamos del todo decepcionados.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Assassin's Creed Odyssey