Assassin's Creed Odyssey - PC, PS4 y  One

Assassin's Creed Odyssey

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Assassin's Creed Odyssey, un juego épico de Acción en escenario abierto (sand box) de Ubisoft. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Assassin´s Creed

    Análisis Assassin's Creed Odyssey - PC, PS4, Xbox One

    Análisis Assassin\
    por el Pertenece a la saga de juegos Assassin´s CreedClasificación global: #212 Clasificación en PlayStation 4: #47 Clasificación en Xbox One: #29 Clasificación en PC: #58Juego de Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar la historia principal de Assassin's Creed Odyssey nos llevará en torno a las 30 horas de juego, pero el título incluye misiones opcionales y alternativas de todo tipo que pueden duplicar, e incluso triplicar esa duración. ¿El problema? Que si bien siguiendo la historia principal la acción es bastante variada y la aventura tremendamente entretenida, si examinamos las misiones secundarias el resultado es mucho más mediocre: decenas de misiones de cartero, eliminaciones random y retos poco inspirados. Por supuesto hay algunos momentos brillantes y sorpresas en estos añadidos, pero el resultado final no es tan divertido como podría haberlo sido, teniendo en cuenta la época y opciones, alimentadas por los elementos mitológicos (como Pegaso...)

    Otro punto negativo - dentro de que la experiencia principal de la historia nos ha dejado un excelente sabor de boca - es la incorporación de las tramas DLC, que son muy prometedoras y bien podrían haberse incluido en el juego principal. Una pena que no todo el mundo vaya a disfrutarlas.
  • Control y opciones de juego
    8
    Tras mejorar y pulir el sistema de combate de la saga Assassin en Origins, Odyssey sorprende con todavía más opciones, armas y combates más dinámicos. Ser un asesino ya no significa luchar solo en las sombras, y tendremos acceso a emocionantísimos duelos contra otros personajes (sobre todo, enemigos especiales), demostrando el poder en batalla de los fieros espartanos. La acción está muy bien llevada, el nivel de desafío está muy compensado (siendo un reto sin llegar a frustrar), y las opciones de mejora con los niveles también son de agradecer.

    Sin embargo, el sistema de niveles viene también con un imporante handicap, y es que enfrentarnos a enemigos más fuertes que nosotros (normalmente, 2 ó 3 niveles más) es prácticamente un suicidio en la mayoría de casos, incluso teniendo ventaja. Muchas veces el juego nos obliga a levear para poder seguir avanzando, y se premia mucho más la paciencia y el nivel que la habilidad en sí del jugador.
  • Creatividad e innovación
    9
    El año pasado Ubisoft quiso sentar unas nuevas bases para la saga Assassin, e ir más allá de la primera entrega y la historia de Altair, llevándonos al Egipto de los Faraones para mostrarnos a Bayek y los orígenes de los asesinos... Pero esos orígenes han durado bien poco, y en Odyssey tenemos un viaje a la antigua Grecia 400 años antes de los acontecimientos de Origins

    Como siempre, la ambientación y puesta en escena de Assassin's Creed Odyssey están entre los mejores valores del juego, gracias a una increíble recreación de la Grecia prerromana, la aparición de personajes históricos como Socrates, Herodoto o Pericles, y una visión muy especial de la Guerra del Peloponeso. Un detalle que nos ha gustado mucho es que también se han incluido elementos mitológicos, con monstruos, artefactos de los dioses y mitos como Atlantis.

    Si bien Kassandra y Alexios no son los Assassins más carismáticos de la saga, hay que reconocer el buen hacer y la opción de poder elegir el sexo de nuestro protagonista (aunque luego apenas haya variaciones significativas en la trama).
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    A nivel visual, Assassin's Creed Odyssey es una auténtica pasada. El equipo técnico ha sbido sacarle el jugo al motor AnvilNext 2.0 que inauguró Unity, y pulir sus opciones y posibilidades para presentarnos un auténtico espectáculo en la Grecia del siglo V A.C. Las bellísimas ciudades, llenas de vida y posibilidades jugables, un mar que invita a explorar, las animaciones, la IA... Todo alcanza un altísimo nivel.

    La banda sonora esta vez a corrido a cargo de Joe Henson y Alexis Smith (The Flight), que ya experimentaron con el multijugador de Assassin's Creed: Black Flag, y demostraron su genialidad en Horizon: Zero Dawn. En Odysseypodemos experimentar con melodías que ambientan a la perfección, temas emocionantes y movidos para los momentos clave y geniales FX, además de un sobresaliente doblaje al castellano.
Conclusión
Tras relanzar la franquicia Assassin's Creed de una forma brillante con Origins, Ubisoft nos lleva todavía más atrás en el tiempo siguiendo la línea de este credo de asesinos, hasta la Grecia Prerromana. La increíble ambientación de la saga, sus grandes opciones jugables y toneladas de horas de juego son la carta de presentación de este Odyssey, que se aleja además del realismo (solo un poco, que nadie espere God of War) para jugar también con leyendas de la mitología griega.

Podemos recomendar Odyssey a casi cualquier fan de la saga Assassin's Creed, tanto a los que ocasionalmente han probado sus virtudes como a los fans acérrimos, ya que a ellos especialmente les esperan sorpresas, guiños y algún que otro momento impagable. Y para los que quieran acercarse a la saga por primera vez, esta entrega está muy bien equilibrada para empezarla.

Nos quedamos a la espera de ver con qué nos sorprenderá el mundo de los Assassins en su próxima entrega...
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Assassin's Creed Odyssey
  • Nombre
  • Compańía
    Ubisoft
  • Género
    - Acción en escenario abierto (sand box)
    - Toques de Rol
    - Infiltración
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Mitología
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 05 de Octubre de 2018 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Assassin's Creed Odyssey
    Precio de Assassin's Creed Odyssey para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Assassin's Creed Odyssey para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Assassin's Creed Odyssey a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Pase de temporada
    Vídeo de Pase de temporada
    Sus creadores nos muestran todo lo que tienen preparado post-lanzamiento