Assassin's Creed Rogue

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Assassin's Creed Rogue, un juego excelente de Infiltración de Ubisoft. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Assassin\'s Creed
Assassin's Creed Rogue
8

Análisis Assassin's Creed Rogue - PS3 y Xbox 360

Reseña de Assassin's Creed Rogue publicada el Pertenece a la saga de juegos Assassin\'s CreedClasificación global: #800 Clasificación en PlayStation 4: #274 Clasificación en Xbox One: #202 Clasificación en PS3: #153 Clasificación en Xbox 360: #149Estilo de juego: Infiltración Juego recomendado para mayores de 18 años
    7
    Aunque la duración de Assassin's Creed Rogue no está nada mal - 10 horas mínimo, con el doble (o incluso el triple) si queremos conseguir todas las misiones secundarias, secretos y logros/trofeos - hablamos quizá del juego más corto de la saga, un detalle que se hace todavía más evidente al haber suprimido las horas de juego extra que daban los modos versus. Con todo, y teniendo en cuenta que la acción está muy bien enfocada y que el título ha aparecido a un precio un poco más ajustado que el resto de lanzamientos de la franquicia, alcanza el notable.

9
    La fórmula Assassin - acción en mundo abierto con acción, siguilo y plataformas - sigue funcionando como un reloj, y Rogue pule incluso fallos que hemos visto en entregas mayores, como ACIII o ACIV, presentando mayor variedad de misiones y puliendo el sistema de combate o la acción en barco. Nuestra misión como ex-Assassin / Templarios incluye nuevos tipos de misiones, incluyendo cazar a nuestros antiguos compañeros, y para ello nos obligará a exprimir nuestras habilidades o viajar por los confines del mundo. Una vez nos acostumbremos al control, las horas se nos pasarán volando...
    7
    El punto más débil de Assassin's Creed Rogue es lo poco que innova a nivel jugable con respecto a otras entregas, pareciendo en algunos momentos una simple expansión de Assassin's Creed IV (y cimentando la idea de que la saga necesita un descanso, y novedades de peso). Afortunadamente el guión sí que ha sido más cuidado y está más trabajado y estudiado, y nos pone al otro lado de la línea, jugando como los enemigos, los Templarios. El personaje de Shay es también muy interesante, y hay algunos cameos que harán sonreír a los fans de la saga.

9
    El punto más sobresaliente del juego es su apartado técnico, ya que explotando el motor gráfico de Assassin's Creed IV nos vamos a encontrar algunos de los escenarios más bonitos y elaborados de la saga, esta vez en plena naturaleza (lo que también ha dado más libertad al equipo creativo, al no verse limitado solo a ciudades reales). Además, no tiene bugs de peso, cuenta con sólidos modelados y animaciones, y una IA que responde como debería. La banda sonora también funciona estupendamente, es rica y variada, y el trabajo se redondea con una banda sonora muy a la altura. Chapó como despedida de la actual generación.
    Aunque se presentase claramente eclipsado por 'Assassin's Creed Unity', Rogue nos ha sorprendido y convencido, superando en muchos aspectos a la entrega del año, gracias al buen hacer del equipo de Ubisoft Sofia, que se ha centrado en crear un gran juego, sólido y con chicha, en lugar de tratar de deslumbrarnos visualmente.

Al estar construido sobre una versión ligeramente mejorada del motor gráfico de las últimas entregas, Rogue no presenta fallos técnicos importantes, y el equipo ha podido centrarse en pulir algunas mecánicas de juego, como el sistema de búsqueda de objetivos, el combate o las batallas navales. Es cierto que nada de esto es sorprendente (ni la evolución que la saga está pidiendo), pero el resultado final cumple con nota, y deja muy buen sabor de boca. Una gran despedida de la saga en la actual generación...
    3 votos en total
    5.48
    Datos de Assassin's Creed Rogue
      Ubisoft
      - Infiltración
      - Aventura
    - Ambientación: Histórico
    en España el 11 de Noviembre de 2014 (para PS3 y Xbox 360)
    en España el 2015 (para PC)
    en España el 20 de Marzo de 2018 (para PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Assassin's Creed Rogue
    Precio de Assassin's Creed Rogue para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y One
    Compara los precios de Assassin's Creed Rogue para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Assassin's Creed Rogue a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    La jugabilidad de Assassin's Creed Rogue, explicada con el primer vídeo en castellano
    Vídeo de La jugabilidad de Assassin's Creed Rogue, explicada con el primer vídeo en castellano
    Ubisoft ha potenciado la mecánica de juego de Assassin's Creed III y IV para conseguir un título todavía más adictivo y espectacular, en el que contamos con nuevas armas, emocionantes batallas navales cargadas de opciones jugables y un gran potencial para la historia, con una amplia variedad de misiones y retos para nuestro héroe, Shay