Astro Bot: Rescue Mission - PS4

Astro Bot: Rescue Mission

Juego para PlayStation 4
Análisis crítico de Astro Bot: Rescue Mission, un juego épico de Plataformas de SCEJ. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Astro Bot: Rescue Mission - PS4

    por el Clasificación global: #91 Clasificación en PlayStation 4: #21Juego de Plataformas Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Astro Bot: Rescue Mission nos llevará alrededor de las 8 horas (una duración sobresaliente dentro de las experiencias VR), pero si además queremos conseguir todos los secretos y desbloqueables la duración se multiplica fácilmente un 50% más... Para hacer más rejugable la experiencia tenemos retos por tiempo, desafíos y unos odiosos camaleones que se esconderán a la perfección en las fases; encontrarlos es todo un reto.

    Por supuesto, una vez terminado hay pocas razones para volver a disfrutar con el Capitán Astro, pero dada la relación calidad-duración-precio del juego (40 euros) es estupenda. Y todo eso, sin contar los divertidos ratos que pasaremos viendo jugar a nuestros amigos (o niños de todas las edades).
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable, Astro Bot: Rescue Mission parece en un primer momento un plataformas un tanto genérico... Hasta que nuestra visión y los movimientos de nuestra cabeza se convierten en la clave para superar cada uno de los niveles. Al mismo tiempo que nos metemos de lleno en este peculiar universo tenemos que controlar al simpático Capitán Astro, luchar contra rivales, saltar y explorar.

    Conforme vamos avanzando en la aventura los puzles y desafíos van creciendo en complejidad (con una cuidada curva de dificultad), al tiempo que descubrimos nuevas armas y artilugios para interactuar y avanzar. Y como extra tenemos además secretos y extras escondidos en cada nivel, y una alta rejugabilidad para superar los niveles de la forma más rápida y eficiente posible.
  • Creatividad e innovación
    10
    En un mundo todavía tan nuevo como la Realidad Virtual, Astro Bot: Rescue Mission brilla con luz propia. La genial idea de guiar a nuestro pequeño héroe con nuestra cabeza, los simpáticos personajes, los divertidos niveles... Todo ayuda a darle personalidad a la experiencia, y convertirla en una de las más inolvidables del catálogo de Playstation VR.

    Si bien es cierto que el Capitán Astro no puede competir con el diseño de protagonistas plataformeros como Mario, Sonic, Spyro o Crash está claro que su primera aventura en realidad virtual ha sido un éxito rotundo, y uno de los juegos más redondos que hemos podido probar con gafas de Realidad Virtual.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual, Astro Bot: Rescue Mission es un título correcto y muy aparente, que sin alardes técnicos de ningún tipo consigue una gran inmersión del jugador. Un apartado gráfico colorista y agradable, unos personajes muy simpáticos (incluso los malos, aunque sean un poco genéricos), unos jefes inolvidables y unos entornos muy rejugables (lo mejor es el diseño de niveles) son claves para el éxito del juego.

    La banda sonora es muy simpática y ambienta la experiencia jugable a la perfección, los FX son también muy divertidos, y el juego nos llega correctamente traducido al castellano.
Conclusión
Si te has hecho con Playstation VR y estás buscando las mejores experiencias para disfrutarlo, no debes dejar pasar Astro Bot: RM. Los chicos de Japan Studio han sabido meternos de lleno en una epopeya intergaláctica que engancha de principio a fin por su excelente jugabilidad.

Sin llegar a ser revolucionario (no os esperéis algo como el primer Sonic o Mario 64), Astro Bot: Rescue Mission es uno de los juegos más redondos, únicos y divertidos del catálogo de Playstation VR. El simpático Astro y sus colegas a rescatar convierten esta aventura plataformera en el título más compensado del catálogo actual, y su relación calidad-duración-precio es francamente excelente.

Estamos deseando ver más cosas de Astro (que empezó como mascota de la cámara de Playstation 4), pero sobre todo del Japan Studio, capaces de sacarle auténtico jugo a la Realidad Virtual.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Astro Bot: Rescue Mission
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Octubre de 2018 (para PlayStation 4)
  • Comprar Astro Bot: Rescue Mission
    Precio de Astro Bot: Rescue Mission para PS4
    Compara los precios de Astro Bot: Rescue Mission para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Astro Bot: Rescue Mission a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos