Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings - PC, PS4 y  Switch

Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Juego para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Análisis crítico de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, un juego excelente de Rol por turnos de Gust. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Atelier

    Análisis Atelier Lydie & Suelle: The Alchemist and the Mysterios Paintings - PC, PS4, Switch

    Análisis Atelier Lydie & Suelle: The Alchemist and the Mysterios Paintings - PC, PS4, Switch
    por el Pertenece a la saga de juegos AtelierClasificación global: #752 Clasificación en PC: #205 Clasificación en PlayStation 4: #145 Clasificación en Nintendo Switch: #40Juego de Rol por turnos
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and The Mysterious Paintings nos llevará en torno a las 35-40 horas, rondando las 50 si queremos completar las distintas misiones y objetivos secundarios, y casi 100 si nos dedicamos a exprimir los misterios de la alquimia.

    Como cabe esperar en este tipo de producciones la acción tiene sus altibajos, aunque hay que reconocer que al renunciar a los mapas abiertos de otras entregas hace el desarrollo está mejor enfocado (aunque se renuncie a cierta libertad de exploración). Con todo, hablamos de una historia que engancha, en especial por la potencia de sus personajes.
  • Control y opciones de juego
    8
    Con un estilo de juego muy J-RPG, Lydie y Suelle apuestan por una fórmula que ya hemos disfrutado otras veces: explorar, hablar con la gente, participar en emocionantes batallas por turnos y conseguir elementos especiales con los que convertirnos cada vez en mejores alquimistas. La acción se desarrolla a un ritmo pausado pero con momentos muy emocionantes, personajes bien escritos y algunas batallas inolvidables. Precisamente, una de las novedades más interesantes es un sistema de combate en dúos con un ayudante que colaborará con nosotros, y que puede combinar sus técnicas con las nuestras para enriquecer las típicas batallas por turnos tradicionales en la serie.

    Una vez más, Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and The Mysterious Paintings viene con textos en inglés (y además, un inglés un tanto alto), lo que perjudica la experiencia para aquellos con poco conocimiento de ese idioma. Sin entender demasiado bien la trama (y los motivos de cada personaje) hay muy pocos alicientes para completar la aventura.
  • Creatividad e innovación
    7
    Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and The Mysterious Paintings no viene a revolucionar la saga Atelier. Es más, ni lo intenta. Hablamos de rol por turnos con personajes kawaii, y las novedades se han centrado en el sistema de batalla. En el desarrollo principal de la historia tenemos una trama que no gira sobre salvar el mundo, más bien sobre convertirnos en auténticos alquimistas y descubrir el misterio tras unos extraños cuadros relacionados con la Alquimia.

    Agradecemos el esfuerzo de Tecmo Koei de seguir mimando la saga, creando nuevos lazos entre sus heroínas (las chicas de Sophie y Firis están invitadas en esta nueva entrega) y puliendo el sistema de combate, pero en nuestra opinión en necesario un paso a delante técnico y, sobre todo, jugable, para reinventar la fórmula y sacar su máximo rendimiento.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual, si bien es cierto que la mayor evolución de la saga fue el salto a PS3 (y desde entonces el acabado gráfico se ha mantenido bastante estable), Atelier Lydi & Suelle es posiblemente el título más bonito de la franquicia, especialmente a nivel artístico y de diseño. Preciosos escenarios, personajes creados (y animados) con mimo y un montón de pequeños detalles dan vida a este mundo de magia, alquimia y fantasía.

    La banda sonora cumple con nota, con melodías que ambientan a la perfección el desarrollo de la historia, y saben darle emoción a las batallas. Las voces nos llegan en japonés (ideal para fans), pero los textos siguen exclusivamente en inglés.
Conclusión
La trilogía iniciada por Sophie e Iris llega a su conclusión con la aventura de las jóvenes Lydie y Suelle, que nos vuelven a llevar a un mundo lleno de magia, monstruos y valientes aventureros en el que la Alquimia es clave para descubrir emocionantes secretos.

Podemos recomendar Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and The Mysterious Paintings a los aficionados a los RPG nipones, los fans de la saga Atelier y aquellos con ganas de lanzarse a probar el género... Eso sí, como requisito indispensable están un buen conocimiento de inglés, ganas de experimentar con el sistema de alquimia y de luchar durante horas mientras subimos de nivel.

Nos despedimos de la saga Atelier con auténtica curiosidad por saber qué novedades nos traerán sus próximas entregas...
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
7.75
Datos de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings
  • Juego conocido como
    Atelier Riddy and Sour: Alchemists of the Mysterious Painting
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en inglés
    - Opciones de juego: Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 30 de Marzo de 2018 (para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch)
  • Comprar Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings
    Precio de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings para PC, PS4 y Switch
    Compara los precios de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Pase de temporada
    Vídeo de Pase de temporada
    Los DLCs del juego en su versión japonesa