Awesomenauts

Juego para PS3, Xbox 360, PC y PlayStation 4
Análisis crítico de Awesomenauts, un juego llamativo de Shoot'em Up de Ronimo Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Awesomenauts
7.25

Análisis Awesomenauts - Xbox Live Arcade y Playstation Network

Reseña de Awesomenauts publicada el Clasificación global: #1341 Clasificación en Xbox 360: #247 Clasificación en PC: #503 Clasificación en PlayStation 4: #434 Clasificación en PS3: #272Estilo de juego: Shoot'em Up Juego recomendado para mayores de 12 años
    7
    El título de Ronimo Games esconde mucho más de lo que pueda parecer a primer vista, horas y horas de diversión asaltando mapas y mejorando a los distintos mercerarios, desde un camaleón experto en infiltración a un mono robótico luchador. Quizá el punto más débil del juego es que la experiencia está centrada en el juego multijugador (online), y se echa en falta un modo historia, que además de mejorar la experiencia offline podría servirnos para ir aprendiendo las virtudes y defectos de cada uno de los personajes... Además, se evitaría que al llegar a las partidas online fueramos masacrados por los jugadores veteranos, que además cuentan con todo el contenido desbloqueado y mejores héroes (los secretos) accesibles.

7
    El desarrollo de Awesomenauts aúna estrategia - nuestra misión es destruir las torretas del enemigo - con acción 2D; elegimos nuestro héroe, destruimos parte del arsenal enemigo, cogemos recursos, mejoramos nuestras habilidades (el punto más brillante del juego es la variedad de poderes disponibles) y volvemos a la etapa de destrucción. Cada héroe tiene sus puntos fuertes y flojos contra otros héroes, y conocerlos es clave para triunfar en cada mapa. Lástima que no se nos enseñe bien, ni haya un modo historia sólido que haga la experiencia más accesible para nuevos jugadores...
    8
    Lo que comienza siendo un buen punto de partida - personajes creados como héroes de una serie de animación del fin de semana, incluso con su propio opening - pierde mucha fuerza a los pocos minutos de juego, cuando descubrimos que nuestros enemigos son idénticos a nosotros pero cambiados de color... Una prueba más de que el juego ha sido creado por y para el combate online. Donde sí resulta brillante el juego es en la variedad de habilidades para los distintos héroes: defensivas, ofensivas, mejoras para sorprender al rival...

7
    Unas bonitas 2D nos presentan a los Awesomenauts, cada uno con sus animaciones, diseño y habilidades únicas, luchando por el control de las torretas en cada nivel, mejorando sus movimientos, saltando entre secciones del escenario, y todo con un buen ritmo de juego. Todo funciona bien hasta que nos damos cuenta que los enemigos son clones de nuestros personajes y los escenarios no tienen grandes diferencias entre sí. Voces en inglés y textos en castellano
    Los creadores de Sword and Soldiers nos sorprenden con una interesante mezcla de estrategia y acción 2D, que además homenajea a las series de animación de los sábados por la mañana y cuenta con un sorprendente elenco de mercenarios (la sal del juego). Lástima que no se haya pulido más la experiencia para un jugador e incluido un modo historia, la apuesta hubiera sido mucho más interesante para todo tipo de jugadores; así sólo podemos recomendarlo a los que disfruten de su fórmula jugando online.
    6.86
    Datos de Awesomenauts
      Ronimo Games