Banishers: Ghosts of New Eden

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Narrativa de Banishers: Ghosts of New Eden, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Narrativa de Banishers: Ghosts of New Eden

Banishers: Ghosts of New Eden es un action-rpg creado por DON'T NOD, una compañía francesa de desarrollo de videojuegos que es muy conocida por algunas de sus aventuras gráficas en tercera persona como la popular saga Life is Strange, títulos que se centran en las aventuras de diferentes personajes con poderes sobrenaturales y que lejos de desarrollarse como juegos de acción se desarrollan más como aventuras gráficas clásicas en las que prima las conversaciones entre personajes, el estilo intimista y la interacción con los objetos para la resolución de diferentes situaciones.



En 2024 sus creadores lanzan Banishers: Ghosts of New Eden, un juego de rol cooperativo ambientado en un mundo postapocalíptico, donde los supervivientes deben luchar contra los fantasmas, unas criaturas que se alimentan de las almas humanas. El juego promete una experiencia narrativa dinámica y personalizada, donde las decisiones de los jugadores afectan al desarrollo de la historia y a las relaciones entre los personajes. La narrativa del juego cambia radicalmente con respecto a la saga Life is Strange, y se acerca mucho más a otro juego también desarrollado por DON'T NOD, Vampyr, un juego de rol y acción que también se desarrolla en tercera persona y que está ambientado en el Londres de 1918, donde el jugador asume el papel de Jonathan Reid, un médico convertido en vampiro. De hecho, Vampyr y Banishers: Ghosts of New Eden comparten algunos elementos en su narrativa, con voces en off en la que los protagonistas nos cuentan lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y la toma de decisiones y las consecuencias morales que sus protagonistas tienen que tomar en cada momento. En el caso de Vampyr, su protagonista en un vampiro que debe alimentarse de los humanos mientras busca una cura para la gripe española, mientras que en Banishers: Ghosts of New Eden tomamos el papel de dos supervivientes que deben luchar contra los fantasmas, unas criaturas que se alimentan de las almas humanas, y donde las decisiones de los jugadores afectarán al desarrollo de la historia y a las relaciones entre los dos personajes protagonistas.



Ambos personajes, Antea Duarte y Red mac Raith, son experimentados cazadores de fantasmas a los que se ha encomendado la ardua tarea de acabar con una malévola y ominosa maldición. Tras un ataque imprudente, Antea es asesinada, dejando a su amante en la soledad y en una profunda desesperación. Divididos entre sus votos de proteger a los vivos de los espíritus malignos y la pesadilla que supone el estado de Antea, recorren las inquietantes tierras salvajes de Norteamérica para liberarla de su nueva situación. El jugador toma el papel de estos dos personajes mientras vemos cómo se desarrolla la historia mediante escenas cinemáticas en las que ambos personajes, él vivo y ella en forma espiritual, dialogan entre sí, combinadas con voces en off en la que ambos comparten sus diferentes impresiones para dejar algunas de las decisiones finales en mano de los jugadores. Esto sirve como excusa para tener a un personaje mucho más humano con poderes terrenales mientras que Antea puede controlar poderes espirituales que usará Red en cualquier momento. La relación entre los protagonistas, Red y Antea, se desarrolla como una historia de amor entre estos dos cazadores de espectros, pero también una tragedia, ya que Antea se convierte en uno de ellos. El jugador puede decidir cómo tratar a Antea, si confiar en ella o no, si intentar salvarla o abandonarla, o si sacrificar algo por ella.



Una parte importante del juego está en la toma de decisiones, propia de los juegos de la compañía como Life is Strange, donde además las decisiones morales serán siempre difíciles para que el jugador se sienta mucho más involucrado con lo que está pasando a su alrededor. Ninguna decisión que tendremos que tomar será sencilla ni con consecuencias claras a priori, y esa es la forma en la que la historia se irá desarrollando, viendo cómo sus dos protagonistas interaccionan entre sí según tomemos estas en cada situación.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tráiler con gameplay
Vídeo de Tráiler con gameplay
Primer vistazo a sus mecánicas de juego
Comprar Banishers: Ghosts of New Eden
Precio de Banishers: Ghosts of New Eden para PC, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Banishers: Ghosts of New Eden para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Banishers: Ghosts of New Eden a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos