Batman: Arkham Knight - PC, PS4 y  One

Batman: Arkham Knight

Análisis crítico de Batman: Arkham Knight, un juego épico de Acción en escenario abierto (sand box) de Rocksteady Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Batman
Batman: Arkham Knight
9.25

Análisis Batman: Arkham Kinight - PS4, Xbox One

Reseña de Batman: Arkham Knight publicada el Pertenece a la saga de juegos BatmanClasificación global: #69 Clasificación en Xbox One: #15 Clasificación en PlayStation 4: #22Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 16 años
    9
    Terminar la trama principal de Batman Arkham Knight nos llevará unas 15 horas, completar todos los objetivos y misiones secundarias más del doble. Rocksteady ha querido darle un cierre perfecto a la saga con este capítulo, y eso implica crear el juego más completo, variado y emocionante de la saga, con el Batmóvil como gran novedad. Sin embargo, esto ha sido un poco un arma de doble filo, porque al insistir tanto en que se luzca el vehículo hay demasiados retos de conducción, y a veces echamos en falta más fases a pie o sobrevolando Gotham.

10
    Puliendo el sistema de combate de la saga con duelos a dobles (en los que un compañero como Robin, Nightwing o Catwoman se unen temporalmente a nuestro héroe) ser Batman es más divertido que nunca. Podemos ser terroríficos y atacar directamente a un grupo armado, ser la noche y sorprenderlos para ir eliminándolos uno a uno, utilizar nuevas armas y gadgets... Y, por supuesto, liberar todo el poder del batmóvil, capaz de eliminar casi cualquier amenaza. Nuevos puzles, desafíos de infiltración, retos al volante e inolvidables batallas contra jefes finales son la guinda de la aventura definitiva del hombre murciélago.
    8
    Tras presentarnos la mejor versión jamás vista de Batman en un videojuego (tanto que impactó al personaje en los cómics, y llevó a una adaptación al videojuego), Rocksteady ha cerrado la historia del personaje enfrentándolo a su mayor crisis, una increíble alianza de villanos y la llegada de un poderoso nuevo enemigo apoyado por todo un ejército: el caballero de Arkham. Con el batmóvil como principal novedad jugable, está claro que el equipo creativo ha apostado más por pulir y mejorar todo lo visto hasta la fecha (técnica y jugablemente) que por revolucionar la saga, pero en valoración global hablamos de un capítulo excelente. Es cierto que la historia no es tan redonda como Arkham Asylum o Arkham City (y que algunos de los mejores villanos se han quemado) por el camino, pero la experiencia final de juego roza el sobresaliente.

10
    Puro espectáculo. Sin duda algunos fans se habrán sentido traicionados por la decisión de Rocksteady de no sacar Arkham Knight en la antigua generación, dejando el broche de oro de la saga solo en PC, PS4 y Xbox One... Pero tras experimentar lo que se ha logrado en las máquinas más potentes del mercado es muy difícil estar enfadado. Gotham está realmente viva, y ser el Caballero Oscuro es un auténtico espectáculo. La banda sonora acompaña a la perfección la experiencia de juego, y el broche de oro lo pone un estupendo doblaje que hace todavía más inmersiva la experiencia.
    El listón estaba muy alto, pero los chicos de Rocksteady Studios lo han vuelto a conseguir. Dándole una vuelta de tuerca a la saga y aprovechando el potencial de las consolas de nueva generación para introducir novedades como el batmóvil nos han presentado no solo una entrega muy superior a Arkham Origins, también uno de los juegos más impresionantes del año

Podemos recomendar Arkham Knight no solo a los fans del hombre-murciélago - para ellos es un imprescindible -, ni a las legiones de aficionados a la saga Arkham (ya que es la entrega más espectacular y una perfecta conclusión para la misma), si no a cualquier aficionado a los juegos de acción y aventura. Tener todo Gotham a nuestra disposición y convertirnos en su guardián y protector con nuestros conocimientos de artes marciales, gadgets e ingenio es una experiencia de juego que merece la pena vivir.
    6 votos en total
    6.71
    Datos de Batman: Arkham Knight