Batman: The Enemy Within - The Telltale Series - PC, PS4 y  One

Batman: The Enemy Within - The Telltale Series

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Batman: The Enemy Within - The Telltale Series, un juego excelente de Aventura de TellTale Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Batman: The Enemy Within - PS4, Xbox One, PC

    Análisis Batman: The Enemy Within - PS4, Xbox One, PC
    por el Clasificación global: #705 Clasificación en Xbox One: #80 Clasificación en PC: #181 Clasificación en PlayStation 4: #108Juego de Aventura
  • Entretenimiento y duración
    8
    Unas 3 horas son suficientes para exprimir el contenido principal del primer episodio de The Enemy Within. Como siempre, la acción sigue el corte de una especie de cómic interactivo en el que el peso lo llevan las decisiones que tomemos controlando a Batman (y en menor medida, Bruce Wayne), lo que introducirá sutiles cambios en algunas de las tramas, conversaciones y forma de comportarse de los personajes secundarios.

    Lo mejor de este capítulo centrado en The Enigma es que engancha de principio a fin, tanto por el elaborado guión (con final sorpresa) como por lo bien que se ha dibujado al personaje. El primer episodio engancha de principio a fin.
  • Control y opciones de juego
    8
    Una vez más, Telltale apuesta por lo que más y mejor conoce: la aventura conversacional como base y los Quick Time Events para darle emoción a la historia. Batman: The Enemy Within no es una excepción a la fórmula, que también incluye decisiones con mayor - o menor - impacto en el desarrollo de la trama y el comportamiento de los distintos personajes secundarios. Y como ya pasó en la primera entrega, aquí los eventos incluyen emocionantes batallas del Caballero Oscuro contra matones y algunos de sus peores enemigos en escenas sobresalientemente coreografiadas.

    ¿Lo mejor? Que se da un poco más de peso a la investigación y a la faceta detectivesca de Batman. Examinar y hacer deducciones en la batcueva es uno de los mejores momentos de la experiencia de juego.
  • Creatividad e innovación
    7
    Quizá el punto más débil de Batman: The Enemy Within es que es muy parecido a la primera Temporada, que tampoco aportaba demasiado sobre la fórmula Telltale (toma de decisiones y Quick Time Events, aunque con Batman además tenemos dos personalidades y algunos puzles de lo más interesante).

    Aquí lo más llamativo es lo bien que se han tratado los villanos del hombre-murciélago, en especial El Acertijo, que es todo un acierto. Mucho más siniestro, cruel y macabro (con trampas que recuerdan al Jiggsaw de la serie Saw), enfrentarnos a él tras los acontecimientos de la primera entrega con un Batman algo tocado es muy interesante.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Para dar vida a la siniestra Gotham de Batman: The Enemy Within se ha vuelto a apostar por un cuidado cel-shading, una iluminación muy oscura y una excelente ambientación. ¿Y lo mejor? Sin duda las escenas de acción controlando al hombre-murciélago y viviendo emocionantes batallas contra sus enemigos. Sin embargo, estos elementos brillantes se ven un poco lastrados por un motor gráfico con fallitos puntuales, y animaciones mejorables para los personajes secundarios.

    La banda sonora cumple con nota, con temas perfectos para cada momento de la acción. El doblaje - solo en inglés - es muy, muy bueno, con momentos muy bien llegados y muy inmersivos. Todo lo redondea una traducción al castellano con algún error puntual, pero ideal para que nadie se pierda.
Conclusión
Los chicos de Telltale nos han preparado una nueva aventura del 'Hombre-Murciélago' que arranca justo donde terminó la temporada anterior, con Batman consciente de que - pese a sus muchos talentos - no puede salvar todo y a todos. El detective se enfrentará además en esta nueva saga a algunos de sus peores villanos, y el primero elegido para poner a prueba sus habilidades es El Acertijo (The Riddler).

Con la fórmula Telltale - aventura, Quick Time Events y decisiones - como bandera tendremos un montón de desafíos que superar. El primer episodio empieza con ganas, y aunque no hayamos sentido todo el peso de las decisiones de la Primera Temporada si hemos vivido momentos geniales que encantarán a cualquier fan del personaje. Muy recomendable.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Batman: The Enemy Within - The Telltale Series
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 08 de Agosto de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Batman: The Enemy Within - The Telltale Series
    Precio de Batman: The Enemy Within - The Telltale Series para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Batman: The Enemy Within - The Telltale Series para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Batman: The Enemy Within - The Telltale Series a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos