Battle Princess Madelyn - PC, Ps Vita, Wii U, PS4, One y  Switch

Battle Princess Madelyn

Juego para PC, PS Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Battle Princess Madelyn, un juego excelente de Plataformas de Causal Bit Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Battle Princess Madelyn - La hija perdida de Sir Arthur reparte justicia en Switch

    Análisis Battle Princess Madelyn - La hija perdida de Sir Arthur reparte justicia en Switch
    por el Clasificación global: #594 Clasificación en PlayStation 4: #135 Clasificación en Xbox One: #99 Clasificación en Nintendo Switch: #42 Clasificación en PC: #168Juego de Plataformas
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar el modo arcade de Battle Princess Madelyn nos puede llevar unas pocas horas, con el reto de que aquí no hay posibilidad de retomar la partida, si no conseguimos superar un nivel y apagamos la consola tendremos que comenzar desde el principio en la siguiente partida... Afortunadamente con un poco de práctica - y paciencia - podremos superar el reto, y lanzarnos al modo historia, bastante más largo (unas 8-10 horas) y que sí nos permite salvar. Sin embargo, pese a sus valores de producción y original planteamiento (un Ghost'n Goblins con misiones secundarias, exploración, libertad de movimiento, puertas cerradas)... Se abusa un poco de situaciones y escenarios muy parecidos, y el resultado no es tan redondo como el modo arcade original.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable, Battle Princess Madelyn auna perfectamente acción y plataformas, con una simpática heroína que es una maestra del combate (especialmente, con armas arrojadizas), y que acompañada de su perro fantasmal tendrá que abrirse camino por escenarios 2D plagados de enemigos.

    Con un control flexible y dinámico, la dificultad del juego muchas veces está en las caídas o golpes fortuitos que nos llevan a una muerte segura (o a perder nuestra armadura/poder). Para superar cada nivel avanzado es necesario aprenderse la situación de algunos enemigos/peligros, así como la rutina de los jefes y sus puntos débiles. En ocasiones puede ser un poco frustrante (sobre todo, en zonas determinadas con muchas caídas), pero la sensación al superar cada nivel es muy satisfactoria.
  • Creatividad e innovación
    9
    Creado como un homenaje/carta de amor a la saga Ghosts'n Goblins / Ghouls'n Ghosts Battle Princess Madelyn no es en sí un juego innovador, pero sí un título único en consolas de nueva generación, y un juego que derrocha personalidad por los cuatro costados. En lugar de limitarse a copiar se ha apostado por refrescar las mecánicas de juego con armas muy originales (como la espada), el sistema de energía fantasmal, jefes muy imaginativos, un control mucho más flexible... Y el resultado hará las delicias de cualquier jugador que disfrutase de los títulos clásicos, siendo además un poco más accesible.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual Battle Princess Madelyn es puro pixel art, con un gran diseño, alto nivel de detalle y momentos realmente brillantes; además, para demostrar sin complejos que no es una producción de serie B nos encontramos incluso vídeos y animación para el modo historia. El pero lo podemos poner con algunos - molestos - bugs que hemos encontrado en el desarrollo de la aventura, destacando fallos con algunos jefes finales, detección de impactos mejorables o algún problemilla de scroll.

    La banda sonora sí es sobresaliente sin concesiones, con melodías de corte clásico y estupendas composiciones muy pegadizas (además de unos geniales FX)
Conclusión
Los chicos de Causal Bit Games Inc. apuestan por los amantes del Pixel Art para presentarnos un gran título único con enormes valores de producción, mucho cariño y buen hacer en cada uno de sus apartados.

Podemos recomendar Battle Princess Madelyn a casi cualquier jugador de la vieja escuela que alguna vez disfrutase con la saga Ghosts'n Globlins, ya que los mejores valores de la saga de Capcom (incluyendo la ambientación oscura, los monstruos y un buen nivel de dificultad) están allí... Eso sí, también vamos a encontrar algunos de sus fallos más repetidos, como un desarrollo un tanto frustrante a veces...
Puntúa este juego
16 votos en total
Tu nota:
1.31
Datos de Battle Princess Madelyn
  • Opciones
    - Ambientación: Pixel Art / Retro
    - Otros detalles: Dificultad muy alta
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Diciembre de 2018 (para PC, PS Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Battle Princess Madelyn
    Precio de Battle Princess Madelyn para PC, Ps Vita, Wii U, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Battle Princess Madelyn para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Battle Princess Madelyn a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Teaser del primer episodio
    Vídeo de Teaser del primer episodio
    Así se inicia el Ghost'n Goblins más actual