Biomotor Unitron - Switch y  NEO

Biomotor Unitron

Juego para Nintendo Switch y PS4 Neo
Análisis crítico de Biomotor Unitron, un juego excelente de Captura de monstruos de SNK. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Biomotor Unitron
7.50

Análisis Biomotor Unitron - Cuando SNK quiso vencer a Pokémon

Análisis Biomotor Unitron - Cuando SNK quiso vencer a Pokémon
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Biomotor Unitron publicada el Clasificación global: #1003 Clasificación en Nintendo Switch: #148Estilo de juego: Captura de monstruos Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Biomotor Unitron nos llevará en torno a las 20-30 horas de juego, dependiendo de nuestro interés por luchar y convertir a nuestro Unitron en el más fuerte del barrio; las posibilidades de personalizacion son enormes, y si buscamos las piezas más poderosas y raras vamos a aumentar bastante la duración de la experiencia...

    Por si fuera poco, hay pequeñas decisiones que iremos tomando durante la aventura y que pueden llevarnos a uno de los dos finales posibles para la aventura (y aunque es difícil justificar una segunda vuelta, salvo que nos enamoremos de los Unitron, es un aliciente interesante). La historia, sin ser brillante, sí tiene algún momento sorprendente y personajes interesantes.
  • Control y opciones de juego
    7
    A nivel jugable Biomotor Unitron apuesta por una mecánica de combate por turnos enriquecida con afinidades, tomando como base 8 elementos (espejo, fuego, agua, luz, oscuridad, madera, tierra y viento) y un montón de combinaciones para nuestro cuerpo y armas. Aprovechar nuestras fortalezas y compensar nuestras debilidades (mejorando a nuestro Unitron) será fundamental para avanzar en un juego que es bastante más duro de lo que puede parecer en un principio...

    La exploración e historia del juego es un poco limitada (hay 6 grandes escenarios en todo el planeta que vamos a recorrer), pero es suficiente para crear un mundo único, inmersivo y futurista, plagado de mazmorras; de cualquier forma, los protagonistas aquí son las criaturas con las que podremos luchar y que nos ayudarán a mejorar nuestro Unitron, y encontramos una sorprendente variedad, lo que unido a las opciones de los entornos de batalla dan muy buenos resultados.
  • Creatividad e innovación
    8
    En plena fiebre Pokémon, SNK unió fuerzas con Yumekobo (Blazing Star) para crear con Biomotor Unitron el primer juego de rol de NeoGeo Pocket, siguiendo esa idea de Hazte con Todos. Ellos apostaron por una mezcla de RPG con elementos estratégicos con una gran calidad jugable y un buen aprovechamiento de la máquina, teniendo una acogida bastante buenas (posteriormente habría secuela, un año después), aunque debido a las limitadas ventas de la máquina no consiguió despuntar.

    En sí el concepto y la historia no son elementos revolucionarios, pero sí intentaban ofrecer algo nuevo y fresco, con grandes opciones de personalización de nuestros Unitron, mazmorras imaginativas y batallas con un interesante componente táctico. Nunca llegó a nuestro país, así que es muy de agradecer el lanzamiento para Switch, pese a la falta de novedades o extras.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel gráfico, Biomotor Unitron es un título competente teniendo en cuenta su origen - 1999 - y las limitaciones de la máquina en la que apareció (paleta de colores, tamaño de pixel, etc...), y la adaptación / emulación es muy normalita, poniendo un marco que imita a la consola original o con distintos tipos de zoom. Hay que destacar la calidad del pixel art y las posibilidades de personalización de nuestros protagonistas, aunque es cierto que se podría haber remasterizado un poco más (y mejor).

    La banda sonora ambienta a la perfección los momentos más emocionantes (como las luchas) o la exploración y la historia (con algunos momentos muy melancólicos), y los FX cumplen justitos en calidad y cantidad. Nos llega con textos en inglés.
  • Conclusión
    Nintendo Switch sigue siendo el lugar ideal para recuperar y revivir gran parte del catálogo de NeoGeo, especialmente si hablamos de Pocket, la genial portátil de la compañía, que intentó plantarle cara a Gameboy Color y Advance, y lo que es más difícil, incluso a Pikachu.

    Podemos recomendar Biomotor Unitron a los incondicionales de los RPGs, y especialmente de lo retro, ya que es una buena oportunidad de descubrir un tapado que podría haberse convertido en una de las grandes franquicias de SNK si la portátil hubiese tenido más suerte en el mercado.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    7.5
    Datos de Biomotor Unitron
    • Nombre
    • Compańía
      SNK
    • Género
      - Captura de monstruos
      - Estrategia
      - Rol por turnos
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Ambientación: Pixel Art / Retro
    - Otros detalles: Textos en inglés
    - Opciones de juego: Estilo Dungeon Crawler (explorador de mazmorras)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Mayo de 2022 (para Nintendo Switch)
    en España el 31 de Julio de 1999 (para PS4 Neo)
  • Comprar Biomotor Unitron
    Precio de Biomotor Unitron para Switch y NEO
    Compara los precios de Biomotor Unitron para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Biomotor Unitron a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos