Black & White 2

Black & White 2

Juego para PC
Impresiones de Black & White 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Black & White 2 para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nuevos vídeos, imágenes y detalles de Black & White 2

Por fin tenemos videos de las criaturas y los tan esperados hechizos picos despus de tanta espera podemos regozijarnos.

Las criaturas



Otra de las herramientas que disponemos en Black & White son las criaturas, son unos poderosos aliados que nos pueden facilitar nuestras tareas.

Las criaturas crecen a la par de nuestro poder, mientras ms poderosos seamos ms grande y fuerte ser nuestra criatura. Estas criaturas podemos entrenarlas para que realicen ciertas tareas, por ejemplo podemos hacer que sean criaturas adorables que ayudan en todo lo que pueden, o que se entrenen para destruir ejrcitos.

Lo ms interesante de las criaturas es la facilidad que tenemos para manejarlas, simplemente con nuestra mano divina y pocos movimientos podemos ensearle todo lo necesario, transmitiendo que queremos que haga y como se sienta.

Otro aspecto muy interesante es que las criaturas nos trasmiten tambin sus sentimientos, como se siente (feliz, triste,), sus sentimientos (te quiere, es malvada,), qu quiere hacer, .

Las criaturas son capaces de mejorar solas, pero nosotros debemos darle las nociones bsicas, y entrenarlas para que comiencen con esos conocimientos.

Hechizos



Algunos de los hechizos que se usan en Black & White 2, no han sido visto nunca en ningn juego, adems todos stos se pueden usar o lanzar, por ejemplo, si usamos la bola de fuego podremos lanzarla como si fuera un meteoro, pero sin embargo, tambin podemos usarla desde nuestra mano divina creando una cortina de fuego. Pues bien esta capacidad la mantienen todos los hechizos del juego, cada uno es muy distinto lanzado, que usado desde la mano.

Los hechizos picos son espectaculares, y no tienen nada que ver con los otros hechizos, stos no pueden ser lanzados ni usados desde nuestras manos, sino que se lanzarn en puntos concretos del mapa, provocando catstrofes que no podemos imaginar.

Un ejemplo de un hechizo pico es el volcn, una vez que lo lanzamos, no slo destruir todo el terreno necesario para levantar el volcn, sino que adems expulsar lava creando un ro que ir quemando todo lo que encuentre a su paso.

Otro hechizo pico son los terremotos, con ellos aparte de destruir zonas enteras, agrietando el suelo, provocando derrumbamientos, podemos usarlo por ejemplo para enterrar un ro de lava, o enterrar un volcn.

Os dejamos dos videos nuevos para que los descarguis, son videos de los desarrolladores, uno hablando de las criaturas de 13.6 Mb, y el otro video habla sobre los esperados hechizos, incluso ya podemos ver algunos de esos llamados picos, el video ocupa 16.5 Mb.
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Nuevas imágenes y videos del como se hizo de los desarrolladores de Black & White 2 para PC

Despus de las impresiones que desarrollamos sobre este juego, llega el como se hizo, junto con nuevas imgenes que no habamos visto hasta ahora
Ha llegado hasta nuestra redaccin las dos partes de la que se compone el como se hizo de Black & White 2, adems de nuevas imgenes de este juego tan esperado, los videos estn protagonizados por los desarrolladores del juego por lo que estn en ingles, el primero de ellos con una duracin aproximada de unos 2 minutos y ocupando un espacio de unos 24Mb nos recuerda un poco la historia del juego, el segundo de ellos, bastante ms extenso, de unos 5 minutos de duracin y que ocupa unos 67Mb, habla en ms profundidad del juego. De todas formas para aquellos que no dominen mucho el ingles le hemos dejado un pequeo resumen de lo que dicen, de todas formas en ambos videos salen escenas del juego en tiempo real.

Adems hemos incluido tambin dos nuevos videos de hechizos que no estaban en la anterior versin esto videos son enlaces externos a la pgina oficial, el primero de ellos es del hechizo del aire y ocupa unos 17 Mb, el segundo hechizo es de meteoros y ocupa unos 15 Mb.

Os recordamos que no traducimos el video integro porque la gran mayora de cosas que se dicen, ya se comentaron en las impresiones que os ofrecimos en dos partes de este juego, el enlace a la primera parte es el siguiente enlace, y la segunda parte la podris ver aqu

Primer video Historia:

Como ya sabemos, nosotros somos dioses, y podemos ser de dos tipos, dioses buenos, o malos, segn nuestro comportamiento nos decantaremos hacia un lado u otro. Durante el juego tendremos a dos compaeros que nos irn ayudando a tomar uno de los dos caminos, ofrecindonos consejo sobre lo que tenemos que hacer.
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Segundo video

Capitulo uno construccin de edificios:


Una de las cosas que ms ha costado es hacer los ejrcitos y edificios de la ciudad, en esta ocasin podemos ir colocando las estructuras de los edificios, junto con sus carreteras, y decorados a nuestro placer, esta vez se ha conseguido que la creacin y recolocacin de los edificios sea muy fcil e intuitiva. Ayudndonos de nuestra mano divina podremos hacer todas estas cosas de forma sencilla, tan solo tendremos que coger un edificio y dejarlo sobre la hierba, los caminos podremos hacerlo simplemente arrastrando nuestra mano, y crear ejrcitos ser tan fcil como mover nuestra mano, en conclusin, la construccin de edificios, y creacin de ejrcitos, se basa simplemente en coger cosas y soltar cosas, fcil, sencillo y rpido.

Captulo dos La ciudad:

En esta segunda parte se ha dotado al juego de un montn de construcciones que no posea su antecesor, podremos crear casas, factoras, , pero adems podremos crear jardines, fuentes, etc. Adems los edificios se vern muy afectados por nuestra inclinacin hacia el bien o el mal, por ejemplo nuestro templo si somos malos, tendr rayos, fuego, y ser oscuro, mientras que si somos buenos tendr flores y ser claro.
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Captulo tres La gente:

En este mundo cada individuo tiene su trabajo, sus amores, su vida. Adems tienen un nombre, en ocasiones la gente se agrupa y podremos separarlos con nuestra mano divina, podremos encargar a nuestros devotos que se atiendan ciertos edificios o que vivan en otros, los aldeanos tambin tendrn actitudes distintas respecto a nuestro comportamiento, por ejemplo la gente no estar contenta si somos malvados.

Captulo cuatro La guerra:

Crear un ejercito es muy fcil, slo tendremos que arrastrar nuestro ejercito hacia un lugar y darle las dimensiones que queramos, luego los podremos organizar, los ejrcitos no tienen que ser siempre para el ataque tambin los podemos usar para las defensas, con lo que decidiremos nuestra alineacin.
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Black & White II - Mirando desde los cielos 2ª Parte

Segunda parte de las impresiones, con nuevos detalles sobre este espectacular ttulo de estrategia para PC y, posiblemente, para consolas de futura generacin.
A continuacin, la segunda parte de las Impresiones 'Mirando desde los Cielos'.

Descubrimos una nueva forma de las luchas tribales


Usando las correas, ser posible "atar" tu ejercito a los enemigos, objetos o crear una elaborada formacin de ataque. Como en el juego anterior, las correas se podan limitar al tamao que quisisemos, con lo que podremos conseguir, que por ejemplo, un batalln determinado patrulle una zona, o guarde una estructura determinada. Aunque parezca extrao este sistema, podemos hacer que un ejercito penetre rpidamente en una estructura enemiga. Adems segn nuestra opinin este toque de originalidad nos ayudar que nos guste an ms el juego.

Molyneux ha prometido que los ejrcitos en Black & White II se formarn con centenares o miles de tropas individuales, aunque realmente en una batalla podremos ver como mximo a un total de 100 individuos, esta claro que cada grupo actuar de forma independiente, incluso en las batallas ms picas, consistan en un nmero determinado de batallas individuales. Al parecer cada individuo en nuestro ejercito tendr su propia estadstica, y de acuerdo con Molyneux, los descendientes de soldados sern ms poderosos que los nacidos de granjeros. Aunque esto no se sabe con seguridad ya que no lo pudimos comprobar, otra de las cosas que dijo fue, que la nica forma de enterarnos de la llegada de un ejercito hostil, ser por un sonido atronador de tambores de marcha, seguido de una nube de tormenta con rallos que seguir a cualquier ejercito malvado.

Las condiciones atmosfricas de un lugar del mapa ser indicativo de la alineacin de sus habitantes, y los cambios en el paisaje ser el resultado de nuestras acciones, que en Black & White eran casi imperceptibles y en esta nueva versin estos sern mucho ms pronunciados. Como por ejemplo, las aguas azules se tornarn rojo sangre si somos malos, las flores brotan cuando los animalitos pasan cuando somos buenos, mientras que si somos malvados crecern vides negras y espinosas. Adems de esto, se puede apreciar como el viento afecta a la hierba que estn hechas laminadamente, es decir que la parte superior no reacciona igual que la parte inferior, o como reaccionan tambin al paso de un animal, realmente impresionante.

Black & White II - Mirando desde los cielos 2ª Parte imagen 1


Adems de los paisajes que se ven afectados por nuestra alineacin, cuando aadimos nuevos edificios a nuestra ciudad, nos daremos cuenta que stos irn cambiando de aspecto segn cambie nuestro alineamiento. Pero los edificios slo se vern afectados al colocarlos, una vez estn emplazados ya sern inmunes a nuestros cambios, aunque podremos cambiarlos para reestructurar nuestra ciudad (algo muy conveniente en muchas ocasiones), y al emplazarlos de nuevo si se vern afectados por nuestro alineamiento. La colocacin adecuada de los edificios puede ser crucial en algunas batallas.

Adems de viajar por el mundo con nuestro ejercito, Black & White II por supuesto, nos ofrecer un nmero de hechizos mgicos (alrededor de 16, comparado con los 30 que tenamos en la primera parte), pero en este caso las cosas estarn ms igualadas (por muy poderoso que seamos slo tenemos 16 hechizos con lo que tendremos una cantidad muy similar a los otros dioses). Seis de los nuevos hechizos Molyneux los describe como %u201Chechizos picos%u201D, aunque no tenemos detalles sobre lo que hacen exactamente stos, se supone que sern ms espectaculares que cualquier hechizo visto hasta la fecha en cualquier Final Fantasy. Algunos de los hechizos los podris ver en el video que os ofrecemos, que podis descargar de la parte derecha de esta misma pgina. Entre estos encantamientos pudimos ver el ya conocido encanto del agua, que en esta ocasin adems de para regar, nos servir como si fuera una manguera de alta presin para derribar a los ejrcitos contrarios, otro que vimos ha sido una nueva variante de fuego, donde lanzamos una especia de cortina de fuego que genera una especie de ro de lava.

Quizs la caracterstica ms interesante de este Black & White II, desde el punto de vista de juego es, la estructura en la que avanzamos en las misiones, tendremos la posibilidad de viajar a niveles anteriores, podremos crear rutas de comercio entre continentes y beneficiarnos de ciertos recursos ganados en niveles anteriores. Lo que implica que en ciertas ocasiones nos pidan volver a un nivel anterior a rectificar algo que no estuviera bien realizado. Aunque sobre esto no tenemos datos en concretos.

Black & White II - Mirando desde los cielos 2ª Parte imagen 2


De acuerdo con Molyneux, esta segunda parte no tendr una historia tan dirigida como su predecesor, de hecho, el equipo esta trabajando en el desarrollo de unas escenas cinemtica impresionantes, lo que es ms impresionante es en la banda sonora. Usando bandas que han sido grabados en un avanzado estudio de sonido por una gran orquesta profesional. Que adems de acompaar a las batallas, tendremos un total de 35 bandas diferentes repartidas entre las distintas tribus que manejaremos, en total sern 5, entre las que estarn los Egipcios, Griegos, Aztecas, Japoneses y nrdicos. Las bandas tambin se clasificarn por nuestra alineacin, tendremos las siguientes posibilidades malvado, malvado neutral, neutral, neutral bueno, y bueno, donde podremos elegir entre un total de siete bandas por cada alineacin, para asegurarnos que no escucharemos siempre lo mismo. Las bandas son realmente impresionantes, dignas de cualquier superproduccin, y adems con mayor intensidad, si cabe, al estar acompaada de la accin.

Aunque todo lo dicho en esta impresin no dejan ver si el juego ser realmente tan bueno como aparenta, nos quedamos con la multitud de detalles originales y novedosos que nos hacen pensar que el juego ser de los que quedarn grabados en la mente de todos. Esperamos tener ms noticias de este maravilloso juego del que os ofreceremos ms detalles en un futuro prximo.
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Black & White II, 1º parte de las dos que compondra estas impresiones.

Ha llegado la hora de ser dioses de nuevo, deja de lado tu piel carnal, aventrate en el mundo de lo etreo y descubre todas las maravillas de esta nueva entrega de este ttulo que marc poca.
Mirando desde los cielos, la tierra parece la ms hermosa de todas las cosas. Campos de trigo, la hierba mecida por el susurrar del viento, aguas cristalinas que acarician el litoral baado por el sol. Pero todo no es tan idlico como parece. Esta tierra tan hermosa y agradable es en verdad un campo de batalla, en el cual civilizaciones enteras luchan entre ellas, por culpa de sus creencias y dioses, que en ltima instancia stos se incorporan a la batalla. Esta es la visin de Peter Molyneux de la secuela de Black & White.

Esta es la primera parte de las impresiones, prximamente colgaremos la segunda. Donde desvelaremos muchos ms detalles, as como nuevas imgenes y videos, os aconsejo que no os la perdis, son el punto final para terminar de convencernos de que este juego nos marcar.
"Una de las mejores cosas que pensamos originalmente en Black & White, es que nosotros haramos una secuela, y llegara sobre el ao o los 18 meses despus, bien, ahora vemos que nos va ha durar mucho ms que esto" dijo Molyneux. "Hemos decidido ir a por todas, pensamos en rehacer todo el motor, de hecho no slo esto sino casi todo".

La intencin de Molyneux sobre Black & White, es que los niveles de tecnologas estarn ms cercanos a los niveles actuales. En esta segunda parte los aldeanos podrn construir estructuras ms avanzadas e ir a la guerra con espadas, arcos, etc. La distincin entre bien y mal, tambin se han movido con los tiempos, ya no habr tanta diferencia entre ellas como en la primera parte, sino que en esta ocasin, tendremos ms acciones grises (neutrales), dependiendo de que las civilizaciones prosperen hacia la paz o la guerra. De acuerdo con Molyneux, el juicio a seguir ser: aquellos jugadores que se preparen activamente para la guerra y la bsqueda para ampliar su imperio con el uso de la fuerza se considerar mal, mientras que los que se concentren en la fabricacin de avances dentro de su propia ciudad y slo se encarguen de defender se considerarn buenos.
Black & White II, 1º parte de las dos que compondra estas impresiones. imagen 1

Tomando la ruta del mal, nuestro xito en Black & White II significar jugar de forma muy similar a un ttulo de estrategia en tiempo real, derrotando a nuestros enemigos en conflicto. Si procuramos derrotar al enemigo por el camino del bien ser una experiencia totalmente distinta (segn Molyneux ser como jugar a SimCity), la nica manera de derrotar a los enemigos es construyendo una ciudad tan maravillosa, que las personas de otras civilizaciones se volver tan envidiosas que pedirn ser admitidas. Siguiendo las palabras dichas por Molyneux "Black & White II ser la distincin entre ejrcitos enormes o ciudades enormes. Esta es una decisin que tendremos que tomar rpidamente, ya que el recurso del mineral es usado tanto para la creacin de armas y tropas como para la construccin de edificios y los muros de la ciudad.

A pesar del hecho de que el nuevo motor del juego se esta haciendo desde el principio, la mayora de las cosas que hemos podido ver de este nuevo ttulo han sido con el motor de la primera parte, de todas formas todas las cosas realizadas con el motor nuevo funcionan correctamente.

Hablemos de las criaturas


De acuerdo con Molyneux, en Black & White II habr pocas criaturas ms que en la primera parte, esto es debido a que la gran mayora de jugadores una vez cogan a su criatura era muy extrao que usasen la posibilidad de cambiarla. Tambin nos enteramos de que estos seres seguirn con su capacidad de luchar con otras, adems, no ejerceremos ningn control sobre los puetazos y patadas de nuestra criatura. No esta claro cuntas criaturas habr en el juego, pero hemos podido ver algunas ilustraciones de ciertas criaturas, las cuales se vean mucho ms detalladas que en la anterior versin. En este nuevo ttulo podremos cambiar el color de nuestra mascota, adems de poder cambiar la longitud del pelo (aunque pensamos que habr ms personalizaciones en las criaturas). Por ltimo, sabemos que las criaturas no slo tendrn un aspecto personalizado, sino que tambin le afectarn los cambios medioambientales, se mojar bajo la lluvia, se quemar con fuego, etc.

Black & White II, 1º parte de las dos que compondra estas impresiones. imagen 2


Por supuesto las mejoras visuales en las criaturas slo sern el principio, en la primera parte se jactaron de que la inteligencia artificial no era nada del otro mundo, en esta segunda parte sern capaces de aprender ha realizar hazaas impresionantes, no slo perseguir bolas en la playa, alimentarse, y sacudir aldeanos para divertirse. Segn Black & White Studios, podremos rebuscar en el cerebro de nuestra criatura para ver que seal activa cada cosa y con ello podremos ensearle maniobras complicadas.

"En el Black & White original tu tenas una criatura, y s, aprenda, pero slo ha hacer cosas como comer y hacer sus necesidades" recalc Molyneux. "Seremos capaces de ensearle cosas ms importantes, como estrategias de batallas adecuadas. Aprender a ser ms grande (la arma ms poderosa de tu ejercito). La criatura puede conseguir ser absolutamente enorme. Puede aprender estrategias simples, como cundo atacar, o cuando correr, incluso mucho ms complejas, como mandar al ejercito a las espaldas del enemigo, o realizar movimientos de pinza".

Si entrensemos a nuestra criatura, podramos enviarla comandando un escuadrn de nuestro ejercito, y aunque ver el resultado de una contienda sera bastante interesante, tambin podremos comandar nosotros mismos a nuestros ciudadanos, esto esta claramente desmarcado de la primera parte. Empleando el interfaz tradicional para juegos de estrategia en tiempo real, los estudios han decidido usar el mismo mtodo de movimiento que se usaba en las criaturas del original, una correa. Aunque parezca un sistema raro, al final nos resultar un buen juego de estrategia con un toque de originalidad.
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