Black & White 2

Black & White 2

Juego para PC
Impresiones de Black & White 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Black & White 2 para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nuevos vídeos, imágenes y detalles de Black & White 2

Por fin tenemos videos de las criaturas y los tan esperados hechizos épicos después de tanta espera podemos regozijarnos.

Las criaturas



Otra de las herramientas que disponemos en Black & White son las criaturas, son unos poderosos aliados que nos pueden facilitar nuestras tareas.

Las criaturas crecen a la par de nuestro poder, mientras más poderosos seamos más grande y fuerte será nuestra criatura. Estas criaturas podemos entrenarlas para que realicen ciertas tareas, por ejemplo podemos hacer que sean criaturas adorables que ayudan en todo lo que pueden, o que se entrenen para destruir ejércitos.

Lo más interesante de las criaturas es la facilidad que tenemos para manejarlas, simplemente con nuestra mano divina y pocos movimientos podemos enseñarle todo lo necesario, transmitiendo que queremos que haga y como se sienta.

Otro aspecto muy interesante es que las criaturas nos trasmiten también sus sentimientos, como se siente (feliz, triste,…), sus sentimientos (te quiere, es malvada,…), qué quiere hacer, ….

Las criaturas son capaces de mejorar solas, pero nosotros debemos darle las nociones básicas, y entrenarlas para que comiencen con esos conocimientos.

Hechizos



Algunos de los hechizos que se usan en Black & White 2, no han sido visto nunca en ningún juego, además todos éstos se pueden usar o lanzar, por ejemplo, si usamos la bola de fuego podremos lanzarla como si fuera un meteoro, pero sin embargo, también podemos usarla desde nuestra mano divina creando una cortina de fuego. Pues bien esta capacidad la mantienen todos los hechizos del juego, cada uno es muy distinto lanzado, que usado desde la mano.

Los hechizos épicos son espectaculares, y no tienen nada que ver con los otros hechizos, éstos no pueden ser lanzados ni usados desde nuestras manos, sino que se lanzarán en puntos concretos del mapa, provocando catástrofes que no podemos imaginar.

Un ejemplo de un hechizo épico es el volcán, una vez que lo lanzamos, no sólo destruirá todo el terreno necesario para levantar el volcán, sino que además expulsará lava creando un río que irá quemando todo lo que encuentre a su paso.

Otro hechizo épico son los terremotos, con ellos aparte de destruir zonas enteras, agrietando el suelo, provocando derrumbamientos, podemos usarlo por ejemplo para enterrar un río de lava, o enterrar un volcán.

Os dejamos dos videos nuevos para que los descarguéis, son videos de los desarrolladores, uno hablando de las criaturas de 13.6 Mb, y el otro video habla sobre los esperados hechizos, incluso ya podemos ver algunos de esos llamados épicos, el video ocupa 16.5 Mb.
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Nuevas imágenes y videos del como se hizo de los desarrolladores de Black & White 2 para PC

Después de las impresiones que desarrollamos sobre este juego, llega el como se hizo, junto con nuevas imágenes que no habíamos visto hasta ahora
Ha llegado hasta nuestra redacción las dos partes de la que se compone el como se hizo de Black & White 2, además de nuevas imágenes de este juego tan esperado, los videos están protagonizados por los desarrolladores del juego por lo que están en ingles, el primero de ellos con una duración aproximada de unos 2 minutos y ocupando un espacio de unos 24Mb nos recuerda un poco la historia del juego, el segundo de ellos, bastante más extenso, de unos 5 minutos de duración y que ocupa unos 67Mb, habla en más profundidad del juego. De todas formas para aquellos que no dominen mucho el ingles le hemos dejado un pequeño resumen de lo que dicen, de todas formas en ambos videos salen escenas del juego en tiempo real.

Además hemos incluido también dos nuevos videos de hechizos que no estaban en la anterior versión esto videos son enlaces externos a la página oficial, el primero de ellos es del hechizo del aire y ocupa unos 17 Mb, el segundo hechizo es de meteoros y ocupa unos 15 Mb.

Os recordamos que no traducimos el video integro porque la gran mayoría de cosas que se dicen, ya se comentaron en las impresiones que os ofrecimos en dos partes de este juego, el enlace a la primera parte es el siguiente enlace, y la segunda parte la podréis ver aquí

Primer video Historia:

Como ya sabemos, nosotros somos dioses, y podemos ser de dos tipos, dioses buenos, o malos, según nuestro comportamiento nos decantaremos hacia un lado u otro. Durante el juego tendremos a dos compañeros que nos irán ayudando a tomar uno de los dos caminos, ofreciéndonos consejo sobre lo que tenemos que hacer.
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Segundo video

Capitulo uno construcción de edificios:


Una de las cosas que más ha costado es hacer los ejércitos y edificios de la ciudad, en esta ocasión podemos ir colocando las estructuras de los edificios, junto con sus carreteras, y decorados a nuestro placer, esta vez se ha conseguido que la creación y recolocación de los edificios sea muy fácil e intuitiva. Ayudándonos de nuestra mano divina podremos hacer todas estas cosas de forma sencilla, tan solo tendremos que coger un edificio y dejarlo sobre la hierba, los caminos podremos hacerlo simplemente arrastrando nuestra mano, y crear ejércitos será tan fácil como mover nuestra mano, en conclusión, la construcción de edificios, y creación de ejércitos, se basa simplemente en coger cosas y soltar cosas, fácil, sencillo y rápido.

Capítulo dos La ciudad:

En esta segunda parte se ha dotado al juego de un montón de construcciones que no poseía su antecesor, podremos crear casas, factorías, …, pero además podremos crear jardines, fuentes, etc. Además los edificios se verán muy afectados por nuestra inclinación hacia el bien o el mal, por ejemplo nuestro templo si somos malos, tendrá rayos, fuego, y será oscuro, mientras que si somos buenos tendrá flores y será claro.
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Capítulo tres La gente:

En este mundo cada individuo tiene su trabajo, sus amores, su vida. Además tienen un nombre, en ocasiones la gente se agrupa y podremos separarlos con nuestra mano divina, podremos encargar a nuestros devotos que se atiendan ciertos edificios o que vivan en otros, los aldeanos también tendrán actitudes distintas respecto a nuestro comportamiento, por ejemplo la gente no estará contenta si somos malvados.

Capítulo cuatro La guerra:

Crear un ejercito es muy fácil, sólo tendremos que arrastrar nuestro ejercito hacia un lugar y darle las dimensiones que queramos, luego los podremos organizar, los ejércitos no tienen que ser siempre para el ataque también los podemos usar para las defensas, con lo que decidiremos nuestra alineación.
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Black & White II - Mirando desde los cielos 2ª Parte

Segunda parte de las impresiones, con nuevos detalles sobre este espectacular título de estrategia para PC y, posiblemente, para consolas de futura generación.
A continuación, la segunda parte de las Impresiones 'Mirando desde los Cielos'.

Descubrimos una nueva forma de las luchas tribales


Usando las correas, será posible "atar" tu ejercito a los enemigos, objetos o crear una elaborada formación de ataque. Como en el juego anterior, las correas se podían limitar al tamaño que quisiésemos, con lo que podremos conseguir, que por ejemplo, un batallón determinado patrulle una zona, o guarde una estructura determinada. Aunque parezca extraño este sistema, podemos hacer que un ejercito penetre rápidamente en una estructura enemiga. Además según nuestra opinión este toque de originalidad nos ayudará que nos guste aún más el juego.

Molyneux ha prometido que los ejércitos en Black & White II se formarán con centenares o miles de tropas individuales, aunque realmente en una batalla podremos ver como máximo a un total de 100 individuos, esta claro que cada grupo actuará de forma independiente, incluso en las batallas más épicas, consistían en un número determinado de batallas individuales. Al parecer cada individuo en nuestro ejercito tendrá su propia estadística, y de acuerdo con Molyneux, los descendientes de soldados serán más poderosos que los nacidos de granjeros. Aunque esto no se sabe con seguridad ya que no lo pudimos comprobar, otra de las cosas que dijo fue, que la única forma de enterarnos de la llegada de un ejercito hostil, será por un sonido atronador de tambores de marcha, seguido de una nube de tormenta con rallos que seguirá a cualquier ejercito malvado.

Las condiciones atmosféricas de un lugar del mapa será indicativo de la alineación de sus habitantes, y los cambios en el paisaje será el resultado de nuestras acciones, que en Black & White eran casi imperceptibles y en esta nueva versión estos serán mucho más pronunciados. Como por ejemplo, las aguas azules se tornarán rojo sangre si somos malos, las flores brotan cuando los animalitos pasan cuando somos buenos, mientras que si somos malvados crecerán vides negras y espinosas. Además de esto, se puede apreciar como el viento afecta a la hierba que están hechas laminadamente, es decir que la parte superior no reacciona igual que la parte inferior, o como reaccionan también al paso de un animal, realmente impresionante.

Black & White II - Mirando desde los cielos 2ª Parte imagen 1


Además de los paisajes que se ven afectados por nuestra alineación, cuando añadimos nuevos edificios a nuestra ciudad, nos daremos cuenta que éstos irán cambiando de aspecto según cambie nuestro alineamiento. Pero los edificios sólo se verán afectados al colocarlos, una vez estén emplazados ya serán inmunes a nuestros cambios, aunque podremos cambiarlos para reestructurar nuestra ciudad (algo muy conveniente en muchas ocasiones), y al emplazarlos de nuevo si se verán afectados por nuestro alineamiento. La colocación adecuada de los edificios puede ser crucial en algunas batallas.

Además de viajar por el mundo con nuestro ejercito, Black & White II por supuesto, nos ofrecerá un número de hechizos mágicos (alrededor de 16, comparado con los 30 que teníamos en la primera parte), pero en este caso las cosas estarán más igualadas (por muy poderoso que seamos sólo tenemos 16 hechizos con lo que tendremos una cantidad muy similar a los otros dioses). Seis de los nuevos hechizos Molyneux los describe como %u201Chechizos épicos%u201D, aunque no tenemos detalles sobre lo que hacen exactamente éstos, se supone que serán más espectaculares que cualquier hechizo visto hasta la fecha en cualquier Final Fantasy. Algunos de los hechizos los podréis ver en el video que os ofrecemos, que podéis descargar de la parte derecha de esta misma página. Entre estos encantamientos pudimos ver el ya conocido encanto del agua, que en esta ocasión además de para regar, nos servirá como si fuera una manguera de alta presión para derribar a los ejércitos contrarios, otro que vimos ha sido una nueva variante de fuego, donde lanzamos una especia de cortina de fuego que genera una especie de río de lava.

Quizás la característica más interesante de este Black & White II, desde el punto de vista de juego es, la estructura en la que avanzamos en las misiones, tendremos la posibilidad de viajar a niveles anteriores, podremos crear rutas de comercio entre continentes y beneficiarnos de ciertos recursos ganados en niveles anteriores. Lo que implica que en ciertas ocasiones nos pidan volver a un nivel anterior a rectificar algo que no estuviera bien realizado. Aunque sobre esto no tenemos datos en concretos.

Black & White II - Mirando desde los cielos 2ª Parte imagen 2


De acuerdo con Molyneux, esta segunda parte no tendrá una historia tan dirigida como su predecesor, de hecho, el equipo esta trabajando en el desarrollo de unas escenas cinemática impresionantes, lo que es más impresionante es en la banda sonora. Usando bandas que han sido grabados en un avanzado estudio de sonido por una gran orquesta profesional. Que además de acompañar a las batallas, tendremos un total de 35 bandas diferentes repartidas entre las distintas tribus que manejaremos, en total serán 5, entre las que estarán los Egipcios, Griegos, Aztecas, Japoneses y nórdicos. Las bandas también se clasificarán por nuestra alineación, tendremos las siguientes posibilidades malvado, malvado neutral, neutral, neutral bueno, y bueno, donde podremos elegir entre un total de siete bandas por cada alineación, para asegurarnos que no escucharemos siempre lo mismo. Las bandas son realmente impresionantes, dignas de cualquier superproducción, y además con mayor intensidad, si cabe, al estar acompañada de la acción.

Aunque todo lo dicho en esta impresión no dejan ver si el juego será realmente tan bueno como aparenta, nos quedamos con la multitud de detalles originales y novedosos que nos hacen pensar que el juego será de los que quedarán grabados en la mente de todos. Esperamos tener más noticias de este maravilloso juego del que os ofreceremos más detalles en un futuro próximo.
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Black & White II, 1º parte de las dos que compondra estas impresiones.

Ha llegado la hora de ser dioses de nuevo, deja de lado tu piel carnal, aventúrate en el mundo de lo etéreo y descubre todas las maravillas de esta nueva entrega de este título que marcó época.
Mirando desde los cielos, la tierra parece la más hermosa de todas las cosas. Campos de trigo, la hierba mecida por el susurrar del viento, aguas cristalinas que acarician el litoral bañado por el sol. Pero todo no es tan idílico como parece. Esta tierra tan hermosa y agradable es en verdad un campo de batalla, en el cual civilizaciones enteras luchan entre ellas, por culpa de sus creencias y dioses, que en última instancia éstos se incorporan a la batalla. Esta es la visión de Peter Molyneux de la secuela de Black & White.

Esta es la primera parte de las impresiones, próximamente colgaremos la segunda. Donde desvelaremos muchos más detalles, así como nuevas imágenes y videos, os aconsejo que no os la perdáis, son el punto final para terminar de convencernos de que este juego nos marcará.
"Una de las mejores cosas que pensamos originalmente en Black & White, es que nosotros haríamos una secuela, y llegaría sobre el año o los 18 meses después, bien, ahora vemos que nos va ha durar mucho más que esto" dijo Molyneux. "Hemos decidido ir a por todas, pensamos en rehacer todo el motor, de hecho no sólo esto sino casi todo".

La intención de Molyneux sobre Black & White, es que los niveles de tecnologías estarán más cercanos a los niveles actuales. En esta segunda parte los aldeanos podrán construir estructuras más avanzadas e ir a la guerra con espadas, arcos, etc. La distinción entre bien y mal, también se han movido con los tiempos, ya no habrá tanta diferencia entre ellas como en la primera parte, sino que en esta ocasión, tendremos más acciones grises (neutrales), dependiendo de que las civilizaciones prosperen hacia la paz o la guerra. De acuerdo con Molyneux, el juicio a seguir será: aquellos jugadores que se preparen activamente para la guerra y la búsqueda para ampliar su imperio con el uso de la fuerza se considerará mal, mientras que los que se concentren en la fabricación de avances dentro de su propia ciudad y sólo se encarguen de defender se considerarán buenos.
Black & White II, 1º parte de las dos que compondra estas impresiones. imagen 1

Tomando la ruta del mal, nuestro éxito en Black & White II significará jugar de forma muy similar a un título de estrategia en tiempo real, derrotando a nuestros enemigos en conflicto. Si procuramos derrotar al enemigo por el camino del bien será una experiencia totalmente distinta (según Molyneux será como jugar a SimCity), la única manera de derrotar a los enemigos es construyendo una ciudad tan maravillosa, que las personas de otras civilizaciones se volverá tan envidiosas que pedirán ser admitidas. Siguiendo las palabras dichas por Molyneux "Black & White II será la distinción entre ejércitos enormes o ciudades enormes. Esta es una decisión que tendremos que tomar rápidamente, ya que el recurso del mineral es usado tanto para la creación de armas y tropas como para la construcción de edificios y los muros de la ciudad.

A pesar del hecho de que el nuevo motor del juego se esta haciendo desde el principio, la mayoría de las cosas que hemos podido ver de este nuevo título han sido con el motor de la primera parte, de todas formas todas las cosas realizadas con el motor nuevo funcionan correctamente.

Hablemos de las criaturas


De acuerdo con Molyneux, en Black & White II habrá pocas criaturas más que en la primera parte, esto es debido a que la gran mayoría de jugadores una vez cogían a su criatura era muy extraño que usasen la posibilidad de cambiarla. También nos enteramos de que estos seres seguirán con su capacidad de luchar con otras, además, no ejerceremos ningún control sobre los puñetazos y patadas de nuestra criatura. No esta claro cuántas criaturas habrá en el juego, pero hemos podido ver algunas ilustraciones de ciertas criaturas, las cuales se veían mucho más detalladas que en la anterior versión. En este nuevo título podremos cambiar el color de nuestra mascota, además de poder cambiar la longitud del pelo (aunque pensamos que habrá más personalizaciones en las criaturas). Por último, sabemos que las criaturas no sólo tendrán un aspecto personalizado, sino que también le afectarán los cambios medioambientales, se mojará bajo la lluvia, se quemará con fuego, etc.

Black & White II, 1º parte de las dos que compondra estas impresiones. imagen 2


Por supuesto las mejoras visuales en las criaturas sólo serán el principio, en la primera parte se jactaron de que la inteligencia artificial no era nada del otro mundo, en esta segunda parte serán capaces de aprender ha realizar hazañas impresionantes, no sólo perseguir bolas en la playa, alimentarse, y sacudir aldeanos para divertirse. Según Black & White Studios, podremos rebuscar en el cerebro de nuestra criatura para ver que señal activa cada cosa y con ello podremos enseñarle maniobras complicadas.

"En el Black & White original tu tenías una criatura, y sí, aprendía, pero sólo ha hacer cosas como comer y hacer sus necesidades" recalcó Molyneux. "Seremos capaces de enseñarle cosas más importantes, como estrategias de batallas adecuadas. Aprenderá a ser más grande (la arma más poderosa de tu ejercito). La criatura puede conseguir ser absolutamente enorme. Puede aprender estrategias simples, como cuándo atacar, o cuando correr, incluso mucho más complejas, como mandar al ejercito a las espaldas del enemigo, o realizar movimientos de pinza".

Si entrenásemos a nuestra criatura, podríamos enviarla comandando un escuadrón de nuestro ejercito, y aunque ver el resultado de una contienda sería bastante interesante, también podremos comandar nosotros mismos a nuestros ciudadanos, esto esta claramente desmarcado de la primera parte. Empleando el interfaz tradicional para juegos de estrategia en tiempo real, los estudios han decidido usar el mismo método de movimiento que se usaba en las criaturas del original, una correa. Aunque parezca un sistema raro, al final nos resultará un buen juego de estrategia con un toque de originalidad.
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