Blair Witch - PC, One y  PS4

Blair Witch

Juego para PC, Xbox One y PlayStation 4
Análisis crítico de Blair Witch, un juego aceptable de Survival Horror de Bloober Team. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Blair Witch - No te embrujará precisamente...

    Análisis Blair Witch - No te embrujará precisamente...
    por el Clasificación global: #1519 Clasificación en PC: #480 Clasificación en Xbox One: #288 Clasificación en PlayStation 4: #413Juego de Survival Horror Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    6
    Terminar Blair Witch nos llevará en torno a las 5 horas de juego siguiendo la trama principal, que es un tanto confusa ne las primeras horas y tiene un giro final inesperado (casi, casi, llevándonos a otro juego). Esta irregularidad impacta negativamente en la capacidad para engancharnos, siendo una experiencia a medio gas que no consigue brillar en el género.

    Poco hay que hacer terminada la aventura, aunque hay algunos puzles secundarios y extras que encontrar que junto a los logros pueden alargar algo más la aventura... Pero no hay recompensas que justifiquen un interés por hacerlo.
  • Control y opciones de juego
    6
    A nivel jugable, Blair Witch apuesta por el terror en primera persona, basado en la exploración y los sustos, y en un segundo plano la acción y puzles. Desgraciadamente esta segunda parte está mucho peor resuelta, y para avanzar nos bastará con iluminar a algunos enemigos y conectar puzles muy sencillitos (solo hay algunos ejemplos brillantes aprovechando una cámara y un móvil que, sin entrar en spoilers, daban para ideas mucho más interesantes). Ah, y pelearnos con un control bastante incómodo y cero intuitivo.

    A nuestro lado tenemos a Bullet, nuestro fiel perro, que nos acompaña y marca la dirección a seguir. La interacción entre ambos personajes podía haber sido uno de los puntos más interesantes del juego, pero a efectos prácticos no se llega a explotar todo el potencial de esta relación más allá de limitar al jugador, obligándonos a darle órdenes continuamente, o tenerlo siempre a la vista para no morir.
  • Creatividad e innovación
    6
    Quizá el punto del que más esperábamos de Blair Witch era su puesta en escena y capacidad para sorprendernos y asustarnos. La interesante franquicia en la que se basa, el potencial de los bosques perdidos, la relación con nuestro perro, el descenso a la locura, y el currículum del equipo creativo - responsables de Layers of Fears y el más reciente Observer - hacían esperar un survival horror más que interesante... que se queda en una experiencia muy irregular con muchos elementos a medio-cocinar.

    El título nos tiene demasiado perdidos, abusa de los mismos escenarios, enemigos y desafíos, y no consigue transmitir del todo la sensación de terror y desesperación que quiere vendernos. Y es una pena, porque hay algunos elementos interesantes y muy elaborados, incluso alguna mecánica realmente sorprendente... Pero apenas se le saca partido. Falta personalidad en nuestro héroe, en muchos entornos, en el potencial de la relación con Bullet, y un largo etcétera. Es como si se hubiera acelerado al máximo su desarrollo, y se hubieran incorporado ideas de otro título.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Como en otros apartados del juego, a nivel visual Blair Witch es un poco una montaña rusa con enormes subidas y bajadas. Hay elementos muy bien rematados, sólidos y trabajados (como los modelados del bosque, el sonido, la iluminación...), pero se ven perjudicados por un motor gráfico muy inestable - incluso en Xbox One X -, graves problemas con la cámara, muy mala detección de eventos, paredes invisibles... Esto potencia otros problemas del juego, y la idea de estar ante una producción de serie B, en lugar de un título de primera fila.

    El apartado sonoro, como hemos dicho, se disfruta bastante más, sobre todo jugando con unos buenos auriculares. Nos llega con doblaje al inglés y textos en castellano.
Conclusión
Con un fantástico pedigrí - el equipo creativo de Layers of Fears y Observer - nos llega una interesante aventura basada en el inquietante mundo de La Bruja de Blair, con buenas ideas... que no terminan de estar bien resueltas, y embarran la experiencia final. Una pena, porque el planteamiento, la relación con nuestro perro y la experiencia tienen algunos momentos muy inspirados, y podrían haber dado mucho más de sí.

Podemos recomendar Blair Witch a los incondicionales del terror, a los que saben disfrutar de los buenos elementos de cualquier survival horror, y olvidarse de lo malo. Por supuesto deben ser jugadores adultos, pero también pacientes y poco dados a la frustración. Ah, y con capacidad de jugar de noche y a oscuras, que es donde el juego saca su verdadero potencial.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Blair Witch
  • Nombre
  • Compańía
    Bloober Team
  • Género
    - Survival Horror
    - Primera Persona
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en inglés
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 30 de Agosto de 2019 (para PC y Xbox One)
    en España el 03 de Diciembre de 2019 (para PlayStation 4)
  • Comprar Blair Witch
    Precio de Blair Witch para PC, One y PS4
    Compara los precios de Blair Witch para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Blair Witch a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Good Boy Pack
    Vídeo de Good Boy Pack
    Más personalización para Bullet, nuestro perro