Bleach: Shattered Blade - Wii

Bleach: Shattered Blade

Juego para Wii
Análisis crítico de Bleach: Shattered Blade, un juego aceptable de Lucha de Sega. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Bleach

    Bleach - Shattered Blade. Análisis Wii

    por el Pertenece a la saga de juegos BleachClasificación global: #1548 Clasificación en Wii: #87Juego de Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción

    Muy buenas, mi nombre es Kon, y soy el adorable león de peluche protagonista de la maravillosa serie Bleach. Tras leer el análisis de Blade ? Blade of Fate pensé ?Si ese cabezón pelirrojo pudo comentar el juego de DS, yo voy a hacer un análisis mucho más completo de la versión Wii, que por lógica debería ser igual de buena o mejor?... Así que, tras mucho rogar... quiero decir, tras convencer a los simpáticos chicos de ultimagame de mi profesionalidad me hice con Bleach ? Shattered Blade para poner a prueba mi teoría y he estado jugando desde entonces (mientras Ichi estaba en el colegio) para contároslo todo paso a paso.

    Jugar con Ichigo y sus amigos no es tan divertido como podría ser, principalmente porque el mando no responde como debería. Se supone que contamos 3 tipos de estocada distinta (moviendo el wiimando hacia los lados, de arriba hacia abajo o hacia la consola), lo cual combinado con botones da lugar a varios tipos de especiales... pero en la práctica la detección de movimiento es muy torpe (y no, no es culpa mía por tener bracitos muy pequeños).
    El sistema tiene algunas peculiaridades más (como los shuppos o traslaciones, contras o una barra de cansancio), y una vez se domina puede ser divertido pese a resultar un poco pobre; aunque los luchadores se transformen (agitando el nunchuk), sus golpes y especiales cambian muy poco...

    Como atracción principal tenemos el modo historia, que podemos completar con varios protagonistas y cuya trama se ha traducido, pero que resulta algo soso, inconexo e incompleto (y por si fuera poco apenas aparezco yo o la jefa). Con más variedad de retos hubiera sido otra cosa, pero siendo tan lineal acaba aburriendo pronto... Luego está el modo arcade, cuyo único aliciente es desbloquear a los 32 personajes incluidos (con más de 20 ocultos), algo que os llevará algunas horas (algo menos tirando de guía, sabiendo detalles de la historia o teniendo una mente privilegiada como la mía), y los modos típicos de un juego de lucha.
    Al final, sólo podréis exprimir el título si encontráis otros aficionados a la serie con los que jugar (en mi caso, han sido las adorables hermanitas de Ichigo), ya que hay personajes y ataques suficientes.

    Un detalle que no me ha gustado demasiado es que el juego no es tan fiel a mi magnífica serie como podría haberlo sido. Hay determinados personajes que se incluyeron sin conocer sus ataques (o bankais), y en lugar de preguntarme a mí (o al autor / estudio de animación) sus ataques especiales están inventados con respecto a los reales... En el lado opuesto está Arturo Plateado, un Vasto Lorde creado especialmente para la ocasión, un detalle que sin duda gustará a nuestros inteligentes fans.
    Si os fiáis de mi opinión (deberíais, soy todo un experto) os diré que es un título que destaca en el catálogo de la consola; al fin y al cabo, es uno de los pocos juegos de lucha para Wii disponible en vuestro país...

    El acabado técnico no está nada mal; Ichigo y Renji tiene las mismas caras de bestias despiadadas, y mi adorada jefa está tan guapa como siempre... algunos luchadores incluso se transforman y cambian su aspecto durante el combate. Desgraciadamente cuando se mueven son demasiado robóticos (¡os lo dice un peluche!) y sus animaciones son muy pobres.

    La I.A. es bastante nefasta (gracias a eso es posible terminar el juego con Hanataro, cuya espada apenas hace daño al rival, o incluso puede curarlo...) y una vez hecho al control nuestros rivales caerán como moscas... Otro fallo grave son las cargas del juego, que se hacen larguísimas (aunque se haya incluido un minijuego protagonizado por el personaje más chulo de Bleach: ¡Yo!).

    El apartado sonoro, discreto en todos los sentidos (y no, no tengo algodón en mis orejas de peluche), y las voces al final os han llegado en inglés... una pena no escuchar el dulce timbre de voz de mi jefa u Orihime. Menos mal que llega con textos en castellano y suporte para 480p.
  • Entretenimiento y duración
    5
    El modo historia es bastante soso y se echan en falta más opciones de juego.. Lo salva del desastre un buen número de personajes y mi buen corazón
  • Control y opciones de juego
    6
    Luchar con los shinigamis es divertido, pero muy impreciso por culpa del control. Puede resultar especialmente frustrante para jugadores muy exigentes (como yo).
  • Creatividad e innovación
    7
    El juego se ha adaptado muy ingeniosamente al mando de Wii, y destaca en el catálogo de la consola, aunque tampoco es revolucionario. Para los fans tiene grandes aciertos, pero también fallos considerables.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Los modelados de personajes y las transformaciones no están mal, el resto... Al igual que a Ichigo, aún le queda mucho por mejorar.
Conclusión
Sólo puedo recomendar el juego a los inteligentes fans de nuestra serie e incondicionales al género Los aficionados a los juegos de lucha - con poco donde elegir en Wii - y como entretenimiento hasta que llegue Smash Bros. Brawl.

Para terminar, pediros que mandéis cartas a SEGA para que el siguiente juego que creen basado en la serie sea un plataformas basado en mi vida(no me importa compatir protagonismo con Sonic), todos saldremos ganando...
Puntúa este juego
104 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Bleach: Shattered Blade
  • Juego conocido como
    Bleach: Shiraha Kirameku Rinbukyoku
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Febrero de 2008 (para Wii)
  • Comprar Bleach: Shattered Blade
    Precio de Bleach: Shattered Blade para Wii
    Compara los precios de Bleach: Shattered Blade para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Bleach: Shattered Blade a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos