Bleach: The Blade of Fate - DS

Bleach: The Blade of Fate

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Bleach: The Blade of Fate, un juego épico de Lucha de Treasure Co. Ltd. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Bleach

    Bleach : The Blade of Fate. Análisis Nintendo DS

    por el Pertenece a la saga de juegos BleachClasificación global: #180 Clasificación en Nintendo DS: #19Juego de Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción
    ¿José Carlos? ¿Quién es ese? Mi nombre es Ichigo Kurosaki y por petición de los chicos de Ultimagame voy a ser yo mismo el que os cuente cómo ha sido mi adaptación al mundo del videojuego.

    Como muchos sabréis (si habéis leído el manga de Glénat o visto el anime) mi historia comienza tras obtener los poderes de una Shinigami, con lo que comencé a defender mi ciudad de los ataques de los Hollow bajo su supervisión. Todo se complicó cuando otros Shinigami se llevaron a esta amiga Rukia, para ?sacrificarla? por haber perdido sus poderes? así, mis aliados y yo partimos a su rescate.
    SEGA y Treasure han adaptado ? muy fielmente ? esta etapa de mis aventuras con The Blade of Fate para Nintendo DS, un título que me dispongo a analizar.

    Gracias a DS, manejar una zanpatukô (el arma que llevamos los Shinigami) es mucho más sencillo que en la realidad, creedme; bastan 3 botones ? ataque ligero, medio y fuerte, ordenados de más rápido a más potente ? para lanzar increíbles combos y golpes especiales. Pero no todo es atacar, hay que saber cuándo cubrirse y cuando quitarse del peligro, saltando a otro plano en el momento oportuno.

    Para hacer los combates más estratégicos se incluyen cartas que nos ayudan durante el combate subiendo nuestro ataque, defensa, la barra de energía espiritual; además, es una estupenda oportunidad para que algunos de los personajes secundarios (como mis colegas del instituto) puedan aparecer en el juego? seguro que si no estuviesen incluidos, no me lo perdonarían. Y como se activan pulsando en la pantalla táctil de DS no es nada complicado, hasta Kon podría hacerlo.

    Con más de 25 luchadores podéis imaginaros que no van a faltaros horas de juego; y no sólo podéis seleccionarme a mí, también están mis amigos Orihime, Ishida, Chad, los Shinigami más importantes e incluso los molestos Byakuya y Renji. Cada uno tiene una forma de lucha peculiar, golpes especiales únicos y esconden más de una sorpresa. Dominar nuestras habilidades y repertorio de combos no es nada fácil, requerirá un poco de entrenamiento, pero ya sabéis que eso no me asusta? Eso sí, tendréis que tener paciencia para desbloquear a todos los personajes, os llevará un buen montón de horas.

    Por ser The Blade of Fate uno de los primeros juegos de lucha de DS que permiten modo online creo que esta adaptación merece un poco de respeto, ¿no? Eso sí, si quereis luchar en red local tendréis que tener un cartucho cada uno (¡ya tenéis regalo para el cumpleaños de vuestros amigos!).
    El modo historia también es bastante fiel a mis aventuras, y la idea de utilizar cartas para mejorar nuestras habilidades también me parecido original y divertida.

    No es por dármelas de chulo, pero creo que técnicamente mi estreno en DS no está nada mal; vais a encontrar un excelente acabado en 2D, personajes grandes y llenos de detalle y una animación cuidada. Los escenarios son muy fieles a los sitios donde luchamos y entrenamos, y un estupendo zoom permite luchar libremente tendiendo una visión global del resto de personajes. Atención a lo genial que quedan nuestros Bankais, que cambian incluso el aspecto del luchador?

    Lo único que he notado es que las cosas pueden ponerse feas cuando 4 personajes luchamos online, con un poco de lag ocasional,? pero es que con tanto poder espiritual liberado, es lógico que la pequeña DS tenga problemas. Si queréis evitarlo intentad jugar combates con menos luchadores o con rivales de vuestra lista de amigos, que estén geográficamente más cerca. Así todo irá mucho más suave.

    La música me ha gustado mucho, estos chicos de Treasure saben como ambientar mis combates; y en cuanto a FX andamos bien servidos. Eso sí, no se han conservado nuestras voces japonesas originales, y sólo escucharéis el doblaje que me han dado en América (que no está mal, pero no queda tan bien como mi ?auténtica? voz).
  • Entretenimiento y duración
    10
    Con más de 25 personajes para manejar, el completo modo historia y el online no van a faltaros horas de juego. Palabra de Shinigami.
  • Control y opciones de juego
    9
    Divertido para los que cogemos DS por primera vez y para los expertos en títulos de lucha; mecánica clásica llena de posibilidades, y un uso muy chulo de la pantalla táctil.
  • Creatividad e innovación
    8
    Tenemos combates para cuatro jugadores, modo online y uso de cartas para potenciar. Vale, no es increíblemente revolucionario, pero yo creo que mi juego tiene identidad propia, es fiel al manga y hacía falta en el catálogo de DS.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Los chicos de Treasure han hecho un gran trabajo con el apartado gráfico, y el sonoro no se queda atrás. El único punto negro es el lag que se produce en los combates a 4, y que no se hayan incluido las voces niponas.
Conclusión
Tanto si sois fans de mis aventuras como si simplemente disfrutáis de los buenos juegos de lucha tengo que recomendaros este juego... Fresco, divertido, muy jugable y con un protagonistas de lo más carismático. ¿No os lo iréis a perder, verdad?
Puntúa este juego
210 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Bleach: The Blade of Fate
  • Juego conocido como
    Bleach: Souten ni Kakeru Unmei
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Febrero de 2008 (para Nintendo DS)
  • Comprar Bleach: The Blade of Fate
    Precio de Bleach: The Blade of Fate para DS
    Compara los precios de Bleach: The Blade of Fate para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Bleach: The Blade of Fate a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos