Bleach  - The Third Phantom - DS

Bleach - The Third Phantom

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Bleach - The Third Phantom, un juego excelente de Estrategia de Sega y Treasure Co. Ltd. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Bleach

    Añade estrategia a los combates más espectaculares - Análisis Blech: The Third Phantom

    por el Pertenece a la saga de juegos BleachClasificación global: #678 Clasificación en Nintendo DS: #63Juego de Estrategia Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Una nueva historia... Con personajes bien conocidos

    El punto más brillante de Bleach: The Third Phantom es no limitarse a adaptar la serie, y crear una trama completamente nueva, ideada por el propio Tite Kubo (autor de la serie). Así, comenzaremos la historia en el pasado y nos meteremos en la piel de Matsuri Kudo y su hermano Fujimaru, dos shinigamis novatos creados para la ocasión que arrancan como integrantes de la Quinta División (donde encontraremos a Aizen como subcapitán) que, tras una lucha con Arturo Plateado (un Espada especialmente creado para el juego de Wii, The Shattered Blade) viajan a la época actual, donde se encontrarán con Ichigo y sus amigos, y unirán fuerzas para detener una seria amenaza para el mundo espiritual.

    Contando a los Capitanes Shinigamis, Vizards, Hollows, Arrancar... incluso espadas, el juego contará con más de un centenar de personajes clave aparecidos en el anime. Un punto sobresaliente es que, al jugar con el tiempo, podremos ver cómo era el mundo espiritual hace años, y descubrir cómo actuaban personajes como Rukia, Renji o Hytsugaya cuando sólo eran niños... De hecho, tendremos varias misiones especiales para interactuar con ellos y ganarnos su confianza. Tendremos incluso cierta interactividad en la historia; más allá de decidir a qué personaje seguimos (al chico o a la chica, cada uno con subtramas propias) podremos elegir cómo repartir nuestro tiempo en un simpático minijuego. Según los diálogos iremos conociendo mejor a los personajes, aumentará nuestra afinidad con ellos y recibiremos ciertos regalos e items especiales.

    Un sólido modo de combate por turnos es la base para muchas horas de diversión. El desarrollo básico del juego será el de un RPG estratégico típico; cuadrículas para nuestro rango de movimiento y turnos y ataques desde distintas direcciones. Pero también encontraremos novedades muy interesantes, como personajes de apoyo o golpes especiales combinados, e iremos desbloqueando nuevas habilidades para los personajes con cada combate que ganemos.

    En resumen, un título muy recomendable para todos los amantes del manga/anime, cuyo fallo más sonado es venir íntegramente en inglés (voces y textos).
  • Entretenimiento y duración
    8
    25 largos capítulos y una torre especial llena de enemigos (donde además
    podremos desbloquear personajes secretos) nos tendrán ocupados 20-25 horas...
    Los problemas vienen con la rejugabilidad (no hay elementos que justifiquen
    una segunda partida), el ritmo lento de los combates y la falta de
    traducción al castellano
    .
  • Control y opciones de juego
    7
    Concebido como un RPG-Táctico de cuadrícula, The Third Phantom enriquece
    su mecánica de juego con apoyos, ataques combinados y contras. En las
    primeras fases los duelos son sencillos, pero al ir avanzando tendremos que
    planear bien nuestros movimientos, y utilizar la estrategia (acabar con los
    enemigos que pueden curar primero, estudiar las ventajas y desventajas de
    cada clase...)
  • Creatividad e innovación
    8
    Contar con una historia propia, desarrollada por el propio Tite Kubo
    (autor del manga), más interesante que muchas sagas de relleno y llena de
    guiños hace el juego imprescindible para los fans. La forma de contar la
    historia, con toques interactivos, también es interesante.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Las 2D con la que se representan personjes y escenarios son correctas en
    el mapa, y sobresalientes durante los combates. Los ataques especiales y las
    liberaciones de los Bankai son estupendas. La banda sonora es muy sólida, y
    el sonido FX (que incluye voces) excelente
Conclusión
Puede que no sea tan adictivo y jugable como los últimos juegos de lucha basados en la serie, pero Third Phantom tiene mucho más que aportar a nivel argumental. La interesante nueva historia es un regalo para los fans de la serie, y la mecánica estratégica funciona muy bien (siempre que nos interese mínimamente el género). Imprescindible para fans.
Puntúa este juego
86 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Bleach - The Third Phantom
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 12 de Febrero de 2010 (para Nintendo DS)
  • Comprar Bleach - The Third Phantom
    Precio de Bleach - The Third Phantom para DS
    Compara los precios de Bleach - The Third Phantom para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Bleach - The Third Phantom a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos