Blood & Truth

Blood & Truth

Juego para PS4
Impresiones de Blood & Truth, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Blood & Truth para PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

¿Es esta la mejor apuesta para la PlayStation VR? Puede que sí

¿Es esta la mejor apuesta para la PlayStation VR? Puede que sí
Hablamos del juego Blood & Truth, de los chicos de London Studio quienes ya nos trajeron una de las demos que trae las gafas de VR de PS4, y que ahora nos traen un juego completo de verdad que aparecer en el mercado en 2018
Cada da hay ms juegos en el mercado que soporten la realidad virtual, y con una compaa como Sony Computer Entertainment apostado fuerte, est claro que el futuro lo tiene ms que garantizado. En los ltimos meses, estamos viendo algunos juegos para este perifrico que cumplen con la misma mecnica de juego, es decir, una perspectiva en primera persona pero con un movimiento muy limitados. Sin embargo, tambin hay algunas apuestas ms arriesgadas que se atreven con algo ms, y puede que Blood & Truth sea su mejor apuesta.

Hablamos de un juego que est siendo creado por los chicos de London Studio, quienes ya nos trajeron las dos demos London Heists que se incluyen con las gafas VR en algunos packs y que tambin puede conseguirse de forma independiente. En estas dos demos, podemos jugar a dos juegos de disparos en los que tenemos limitado el movimiento pero que tenemos bastantes opciones de interactuar con nuestro entorno, y parece que la experiencia adquirida a la hora de hacer estas demos es lo que les ha llevado a realizar Blood & Truth.



Como vemos en el vdeo, en Blood & Truth s tendremos movimiento total del juego, por lo que no nos dedicaremos simplemente a "tirar al pato" con los enemigos que tenemos a nuestro alrededor, pero tambin podremos realizar el movimiento de "teletransporte" que tambin hemos visto en otros juegos como DOOM VFR, apuntando con el puntero a un lugar concreto y movindonos instantneamente a dicho lugar. Esto lo podremos utilizar para pasar desapercibidos, pero tambin para posicionarnos en los mejores lugares de cobertura si la cosa se tuerce y tenemos que ponernos a disparar.

Eso s, al tener el control con el Move de PlayStation, no podremos movernos libremente (recordemos que el Move no cuenta con mando analgico), por lo que tendremos que utilizar un sistema similar al teletransporte marcando el lugar donde queremos ir y pulsando un botn, viendo cmo el personaje se mueve hasta dicho punto. Como ocurre en London Heist (al menos en una de las demos), los Move nos permitirn agacharnos para cubrirnos con el entorno, pero tambin para pasar desapercibidos sin que nadie nos vea, movindonos agachados si activamos el movimiento.



Aparte de este tipo de momentos, tambin tendremos algunos elementos de aventura, en el que tendremos que buscar ciertos objetos para utilizarlos en algunos puntos, o interactuar con otros elementos que tendremos a nuestro alcance, como pueden ser abrir puertas con un pequeo minijuego de ganza. Aqu, tendremos la posibilidad de hacerlo con los PlayStation Move que necesitaremos, por lo que la interactividad del juego ser mucho mayor entre el jugador y el entorno que en la mayora de juegos similares.
Opinión: Sony lo sigue intentando, y cada vez se va acercando ms

Est claro que, a diferencia de perifricos como Kinect o las propias Eyetoy, Sony s que est apostando fuerte por la realidad virtual. En cada nueva presentacin, feria o evento, la compaa saca algn nuevo juego exclusivo para el perifrico o nos muestra ms de sus avances en los ya presentados, y mientras que muchos de ellos son de corte muy parecido a lo que ya existe, otros (como este Blood & Truth) intentan un camino distinto.

Ya lo hemos dicho muchas veces: Las compaas parecen estar estancadas en la realidad virtual, y eso que es una tecnologa relativamente nueva. Sin embargo, muchas de ellas siguen empeadas en ofrecernos shooters de tiro al plato con grficos pobres y movimientos limitados (o bien, teletransportes), limitando mucho la interaccin entre el jugador y el juego.

Hay muchos elementos que los jugadores queremos en los juegos a los que jugamos, y uno de ellos es tener sensacin de libertad (aunque no la tengamos), y eso en la VR actual an no pasa. Al menos vemos como algunas compaas como London Studio siguen intentando ofrecernos algo un poco distinto que se salga de la tnica y nos ofrezca esa pequea libertad que tanto demandamos.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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