Boom Street
7.50

Boom Street - Análisis Wii

Boom Street - Análisis Wii
Reseña de Boom Street publicada el Clasificación global: #1189 Clasificación en Wii: #59Estilo de juego: Mesa Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Mario se lanza al mundo de las finanzas
    Mario y su amigos se enfrentarán a héroes y monstruos de Dragon Quest en Boom Street, un juego de tablero con mucha solera en Japón que a los occidentales les puede recordar al Monopoly, aunque con algunas reglas cambiadas.

Nuestra misión es multiplicar nuestra fortuna y arruinar al resto de jugadores, y para ello un punto clave es comprar propiedades y hacer que los demás nos paguen cuando caigan en ellas; cada tablero - hay 15 distintos, desde castillos inspirados en Dragon Quest a pistas de Mario Kart - tiene sus trucos y puntos calientes que es interesante dominar. Y si queremos aumentar las opciones podemos activar la opción de invertir en bolsa, lo que irá alterando el precio de las propiedades y nuestros valores.

El mecanismo nunca es demasiado complicado, aunque la suerte siempre tiene más influencia que la habilidad y la táctica; podemos tomar decisiones acertadas o muy desacertadas, pero al final es siempre el dado el que decide...

Aunque Square Enix se ha quedado un poco cortita en la selección de personajes - por parte de Dragon Quest - y no ha cuidado tanto la franquicia como Hal Labs con los Mario Party hay que reconocerle sus aciertos, entre otros el interesante editor de Miis, que nos permite escoger un montón de disfraces si queremos jugar con nuestro avatar personalizado, desde guerrero a millonario con esmoquin.

Boom Street cuenta con un sólido modo para un jugador en el que iremos conquistando los distintos tableros, y que garantiza muchas horas de juego; eso sí, su salsa es el modo multijugador, que permite partidas de hasta 4 aspirantes a millonario; aquí aparece otro problema, y es que la mecánica de juego no es tan simple o intuitiva como un Mario Party, lo que puede complicar encontrar a 3 rivales. Afortunadamente el juego cuenta también con soporte para partidas online vía Wi-Fi, aunque aquí muchas veces se hace todavía más patente la influencia de la suerte en la partida, que puede dar la vuelta con muchísima facilidad; si no os importa demasiado, el título no os defraudará...

También queremos dejar claro que, en nuestra experiencia, la longitud de las partidas afecta también al factor suerte. Si jugamos muchos turnos, las mejores estrategias son más proclives a dar buenos resultados... Pero claro, esto también puede eternizar el juego.
    8
    Bien sea jugando en el modo individual o experimentando con las opciones multijugador, Boom Street ofrece un montón de horas de juego mientras experimentamos con los distintos tableros y nos hacemos con la mecánica de compra de acciones. La idea de añadir Miis (personalizables con montañas de ropa) es también un punto interesante, y el Wi-Fi es un extra muy de agradecer... Lástima que no sea tan intuitivo como un Party Game normal, y que la suerte influya tanto
    7
    Como si de un juego de tablero real se tratase, nuestra misión principal es tirar los dados y jugar comprando casillas o apostando en el mercado inmobiliario. La idea funciona bien (especialmente jugando con 3 amigos más), pero un ritmo de juego un poco lento y demasiado peso para la suerte (aquí no influye nuestra habilidad, y una buena estrategia tampoco garantiza el éxito) son escollos importantes
    8
    La reunión de Mario con algunos de los héroes (y monstruos) de Dragon Quest funciona a las mil maravillas, aunque es cierto que Square Enix podría haberse esforzado más con la selección de personajes/niveles, los artworks y los extras desbloqueables; tener personajes de todos los capítulos de la saga hubiera sido un puntazo. Fuera de esto, la mecánica de juego es original, pero tampoco rompedora
    7
    Gráficamente muy correcto, Boom Street cuenta con muchos tableros, pero de diseño (y opciones) más básicas que ningún otro Mario Party; los modelados y animaciones de los personajes tampoco son para tirar cohetes. Cumple, pero no sorprende. Los temas ambientan a la perfección los distintos tableros y las partidas largas, mientras que las voces y FX están en un plano mucho más secundario. Correctísimamente traducido al castellano
    Mario y sus amigos se lanzan al mundo de las finanzas compitiendo con héroes y villanos de distintos episodios de Dragon Quest en un divertido juego de tablero con interesantes posibilidades, pero donde la suerte tiene demasiado protagonismo frente a la habilidad o la estrategia. Un ritmo de juego lento y cierta pereza a la hora de exprimir las franquicias (que tienen muchísimo más jugo) dejan este Boom Quest un poco en desventaja sobre otros Party Games de la consola... Sin embargo, la apuesta puede ser muy divertida para incondicionales del Monopoly y sus largas partidas, y el soporte online es un aliciente a valorar.
    7 votos en total
    6.71
    Datos de Boom Street