Borderlands 2

Borderlands 2

Juego para PC, PS3, Xbox 360 y Ps Vita
Impresiones de Borderlands 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Borderlands 2 para PC, PS3, Xbox 360 y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Randy Pitchford: Borderlands 2 es, sobre todo, conseguir botines

Randy Pitchford: Borderlands 2 es, sobre todo, conseguir botines
Uno de los títulos que más cola han traído (y donde más cola se han generado para poder probarlo) ha sido la secuela del FPS cooperativo para cuatro jugadores con toques de RPG de Gearbox Software. Os traemos nuestras impresiones.
Es curioso cuando un título llega tan de puntillas sin llamar nada la atención y se acaba convirtiendo en todo un súper-ventas, como le sucedió a la primera parte de este título, Borderlands 2, y que muy probablemente le pasará a esta segunda a tenor de lo visto en el E3 2012. Colas interminables para poder probar la demo que los chicos de Gearbox Software enseñaban y que nos ponía al control de uno de los cuatro nuevos personajes de esta secuela.
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En ella nuestra misión era la de custodiar a un enorme robot cuyo cometido era derribar las estatuas de "Handsome Jack" (Jack el guapo), que el mismo se había erigido en la ciudad que gobernaba. Nuestro cometido era claro; acompañar a este robot hasta cada una de las estatuas y protegerlo mientras éste las cortaba de raiz. El nivel del jugador y de sus armas era de 25 y en Gearbox no quisieron decirnos cual será el nivel hasta el que podremos llegar.

Como pudimos ver, el tipo de misión no ha variado mucho, ni tampoco el estilo de juego. Según palabras del propio Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, "It's all about looting", o lo que viene siendo, todo el juego gira alrededor de conseguir los botines, tesoros, armas, dinero y munición repartidos por todo el juego. En Borderlands 2 se ha superado con creces el número de posibles armas de las que dispondremos gracias al nuevo generador que de forma aleatoria es capaz de crearlas combinando elementos y materiales según cada zona. De esta forma, no se trata de ir acumulando armas como en otros juegos (palabras del propio Pitchford), si no de ir buscando las más poderosas, soltando las que tenemos e ir cambiándolas por estas.
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Como ya hemos podido comprobar, la calidad gráfica es superior a la de la primera entrega gracias, sobre todo, a la enorme variedad de entornos (también habrá desiertos, pero serán los menos). Ahora tendremos fastuosos bosques repletos de vegetación, parajes helados y ciudades como las que pudimos ver en la demo. La calidad gráfica será, por supuesto, superior en la versión para PC del título además de la versión más completa al haberse incluído un interesante extra denominado "Las Cartas de Amor de Claptrap", algo así como un guiño para los usuarios de la versión de ordenador que nos hará buscar estos objetos perdidos por todo el juego como forma de agradecer la fidelidad a los usuarios de PC.

También tenemos la confirmación de que el juego tendrá modo cooperativo para cuatro jugadores online (éste ya se sabía), pero además también podrán jugar dos jugadores a pantalla partida y, como novedad en la saga, estos dos jugadores podrán unirse a una partida online y jugar con otros dos en una misma casa, o bien otros dos distintos hasta hacer cuatro, algo que ya hemos visto en otros títulos pero que los chicos de Gearbox no habían desarrollado hasta ahora y de lo que se encuentran especialmente orgullosos.
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Por lo que hemos visto, Borderlands 2 sigue muy de cerca los pasos de su primera parte, trillones de posibles armas disponibles en el juego, cooperativo para dos, tres y cuatro jugadores, bonitos gráficos, enormes entornos, cuatro clases jugables y muchísimas posibilidades de juego que mejoran a la experiencia original.
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Primeros detalles, imágenes y vídeo

Primeros detalles, imágenes y vídeo
Ya conocemos los primeros detalles de lo que será la secuela del FPS que mezcla elementos de juegos de rol y MMO, Borderlands 2, título que aparecerá en Xbox 360, PS3 y PC en 2012, aún sin una fecha definitiva.

Los chicos de Gearbox Softare están poniendo toda la carne en el asador para mejorar todos aquellos elementos que no llegaron a convencer del todo en su primera parte, como por ejemplo el acabado técnico, el cual seguirá muy de cerca el estilo marcado por la primera entrega aunque muy mejorado, encontrando muchos más objetos y detalles en pantalla y unos entornos más variados. También veremos mejorados el comportamiento de los NPC, los cuales encontraremos en mayor número y se moverán para aumentar así el realismo, además de una mejora sustancial (según prometen) en la IA, con unos diálogos más dinámicos y con más opciones a elegir.
Primeros detalles, imágenes y vídeo imagen 1

Lo mismo ocurrirá con los enemigos, los cuales también veremos en mayor cantidad y variedad y con un mejor comportamiento en pantalla hasta el punto de poder interactuar con ellos de más formas (aún sin especificar detalles).

El nucleo principal de su jugabilidad seguirá siendo el juego cooperativo para cuatro jugadores, aunque podremos seguir jugando nosotros solos y añadir nuestro personaje a cualquier partida montada online (al igual que Borderlands 1). Los personajes que podremos escoger serán también distintos aunque seguiremos encontrando a los cuatro protagonistas originales en forma de NPC, así como a nuestro acompañante robot Claptrap. De los nuevos integrantes del grupo sólo está confirmado el que podemos ver en las primeras imágenes y el vídeo teaser, Salvador un corpulento guerrero que puede llevar a la vez dos armas de gran calibre (dual weilding), a los que podremos configurar y personalizar distintas partes.

En cuanto a las armas, otro de los puntos principales de la primera parte, encontraremos cambios sustanciales tanto en aspecto, comportamiento y características. De hecho, no veremos ninguna de las armas del original ya que todas han sido re-diseñadas partiendo desde cero. El objetivo de Gearbox ha sido el de crear distintos fabricantes de armas, cada uno con sus propias características y estilo visual único de forma que con tan solo ver una pieza podamos averiguar su fabricante.

Tendremos ocho de estos fabricantes distintos de armas y piezas, como por ejemplo Jakobs, cuyo estilo recordará al de las armas del viejo oeste, Vladof de estilo ruso con armas similares al AK-47, o las Bandit, armas creadas por esta facción del juego (quienes también retornarán en esta secuela) las cuales parecen haber sido fabricadas con chatarra y trozos de metal sin forma. Además de estos fabricantes, el nombre de los otros cinco son Dahl, Hyperion, Tediore, Torgue y Maliwan.
Primeros detalles, imágenes y vídeo imagen 2

En cuanto a los cambios jugables, no se han desvelado por el momento excesivos detalles. Sabemos que el juego contará con un nuevo sistema monetario basado en el elemento Eridium, el cual podremos ir recogiendo en distintos lugares y nos permitirá comprar armas y mejoras para nuestro equipo, así como mejorar el mismo nuestras armas y vehículos. Éste no será el único tipo de objeto que podremos recoger, ya que otra de las novedades será la posibilidad de recoger y utilizar diferentes objetos que nos permitirán ventajas temporales. En cuanto a las mejoras de nuestro personaje, BD2 contará con el mismo sistema de mejora que en la primera parte, es decir, el ya clásico árbol de mejoras y habilidades que iremos activando según vayamos subiendo de nivel en el juego.

El sistema de misiones también recibirá un buen lavado de cara. Para la ocasión, encontraremos un sistema mucho más abierto que hará que el tiempo que transcurre en el juego sea dinámico, es decir, si tardamos más de la cuenta en realizar alguna misión, Pandora seguirá su curso y la historia avanzará y evolucionará en consecuencia. Según los chicos de Gearbox, el juego será mucho más grande y épico que la primera parte.
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