Juego para PS3, PC y Xbox 360
Análisis crítico de Bulletstorm, un juego excelente de Disparos en primera persona (FPS) de People Can Fly. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
Bulletstorm
7.75

Bulletstorm - Análisis PC, PS3 y X360

por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Bulletstorm publicada el Clasificación global: #1046 Clasificación en PC: #393 Clasificación en Xbox 360: #197 Clasificación en PS3: #214Estilo de juego: Disparos en primera persona (FPS) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Acción y muerte con estilo
    BulletStorm es un juego que todo aficionado a los FPS debería probar, ya que se esfuerza por ofrecernos nuevas posibilidades, y bien que lo consigue. En su desarrollo no nos limitaremos a recorrer los mapas matando sin más, deberemos esforzarnos en realizar el mayor número de combos posibles para obtener la mayor recompensa posible de puntos, sin los cuales no podremos mejorar nuestras armas (algunas toda una novedad, muy originales) y obtener nuevas habilidades y tipos de combos. Para ayudarnos a conseguir dichos puntos disponemos como herramienta fundamental nuestro látigo, el cual usaremos para lanzar por los aires a nuestros enemigos y poder acribillarlos con nuestras armas o empujarlos a patadas contra elementos del escenario y así obtener un mayor número de puntos de habilidad (más cuanto más complicada sea la muerte lograda).

Disponemos de más de 100 tipos de muertes, creadas combinando un arma determinada, partes del escenario, zona de impacto de nuestras balas o una combinación de todas, lo que resulta tremendamente divertido y nos veremos enganchados deseando probar nuevas muertes y obtener nuevas armas. La IA es bastante simple, lo que nos facilita el poder realizar todo este tipo de combos, y para evitar que el juego se vuelva repetitivo, las posibilidades se nos van presentando poco a poco, en cada nueva fase descubrimos cosas nuevas. Además cada cierto tiempo nos veremos envueltos en situaciones que nada tendrán que ver con esta mecánica, como carreras a contra reloj mientras nos acribillan a tiros, sobrevolar en helicóptero un edificio o eliminar a un "GRAN" enemigo lo que supone aire fresco para el desarrollo de la aventura.

Nos introducimos en la forma de jugar por medio de un prologo que sirve a su vez para abrirnos la puerta a la historia que vamos a disfrutar; aquí nos explicarán los movimientos básicos que luego se irán desarrollando a lo largo de la aventura, adquiriendo nuevas armas y combos. A pesar de tener 5 niveles de dificultad, ni el más alto de ellos supondrá un reto excesivo si usamos con cabeza nuestro látigo y las zonas para cubrirnos. Recorreremos un variado tipo de escenarios, algunos de una gran factura artística, con unas panorámicas que harán que nos detengamos a recrearnos para apreciar los detalles. Además tendremos grandes momentos de acción y gran espectacularidad, que sumado a lo anterior hacen una mezcla explosiva para mantenernos enganchados a la historia.

Como alternativa al modo historia disponemos del modo flashback, el cual consiste en repetir ciertas partes de la historia, pero con un equipamiento predeterminado. Cuantas más muertes de habilidad logremos y menos tiempo empleemos mejor se nos valorará y obtendremos mas estrellas, pudiendo lograr máximo 3 por mapa. Este modo está orientado en competir con amigos, picándonos en superar las puntuaciones de los demás, pero no aporta nada no visto en la historia, así que no es muy destacable como opción alternativa.

Como nota negativa, las escasas posibilidades online y multijugador. El modo anarquía es la única opción multijugador de la que disponemos, en él hordas de enemigos deben ser eliminados por cuatro amigos que pueden aliarse para realizar muertes exclusivas de este modo y de los escenarios únicos de este modo, que por cierto se antojan pocos. El objetivo de este modo es superar una puntuación concreta en cada ronda, puntuación que aumenta conforme vamos superando rondas. Como recompensa puntos de experiencia para subir de nivel y desbloquear trajes, cascos, etc., para personalizar nuestro personaje. Este modo se disfruta si compartimos partida con jugadores con un gran sentido de equipo, ya que en oleadas avanzadas es muy necesario la cooperación para hacer combos elaborados y obtener la máxima puntuación posible, y los jugadores individualistas darán al traste con todos nuestros esfuerzos. No tenemos modo cooperativo en la historia ni un enfrentamiento entre jugadores, una opción que podría haber sido muy interesante, sobre todo por las posibilidades que podrían sacarse del uso del látigo.
    7
    Bulletstorm engancha desde el primer momento por su original desarrollo - premiándonos por matar a nuestros enemigos de diversas formas -, su historia y magnifico desarrollo de fases. Las 8-10 horas de duración del modo historia en la dificultad normal se nos pasarán volando, y nos quedaremos con ganas de mas. Lástima que el modo online sea tan escaso, sólo disponemos del modo anarquía, en el que cuatro jugadores cooperarán para superar hordas de enemigos en escenarios especialmente diseñados para ello.
    7
    La forma de transcurrir la historia es muy lineal, aunque las posibilidades de juego se nos ofrecen poco a poco. La dificultad no es excesiva, disponemos de cinco niveles de dificultad, pero ni la más elevada supondrá un reto demasiado complicado para jugadores expertos. El juego intenta que su nueva fórmula no sea la única experiencia del juego, por lo que ?rompe? el ritmo con fases muy diferentes como persecuciones en vehículos, ser artilleros de un helicóptero y más sorpresas que no vamos a desvelar. Lastima que no podamos disfrutar de la historia en modo cooperativo, y más cuando siempre estamos acompañados por otros personajes controlados por la IA.
    9
    Los chicos de Epic han sabido como renovar un género muy explotado y en el que ver novedades cuesta mucho. La variedad de muertes diferentes producidas con cada arma, combinadas con las posibilidades del entorno hacen que tengamos un gran número de posibilidades. Los personajes principales tienen un gran carisma, con un magnifico ?malo? en la historia. El lenguaje adulto, las conversaciones desarrolladas mientras exploramos los mapas y el sentido del humor acido harán que no nos queramos perder ni una palabra de lo que se dice.
    8
    Bulletstorm no es como los grandes del género en el apartado grafico, está un escalón por debajo en lo referente a definición de texturas, pero hace gala de un gran colorido y diseño de los escenarios que compensa este pequeño defecto. Los enemigos, armas y efectos visuales como explosiones, electricidad, etc... están muy bien logrados. Los sonidos y la música cumplen con los estándares de este tipo de juegos, aunque esta ultima habrá momentos en los que brilla por su ausencia. Como cómputo global, el resultado es muy meritorio y no perjudica al desarrollo del juego
    Epic nos presenta su nuevo FPS - desarrollado por el estudio People Can Fly-, todo un soplo de aire fresco para el género por su original mecánica de juego. No tendremos que acabar solamente con nuestros enemigos, lo tendremos que hacer con estilo y originalidad, todo adornado con un estilo artístico destacable, unos gráficos decentes y buenas dosis de acción, sangre, humor y una tormenta de balas.
    7 votos en total
    6.71
    Datos de Bulletstorm