Call of Duty 2

Call of Duty 2

Juego para PC y Xbox 360
Impresiones de Call of Duty 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Call of Duty 2 para PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Call of Duty 2 Impresiones de la demo para PC

Hemos jugado al nivel de prueba en este FPS que aparecer en PC y Xbox 360 y te traemos nuestras impresiones
Todos los aficionados a los juegos de accin en primera persona saben que desde la salida del ttulo Medal of Honor para PSOne en el ao 1997, cambi la forma de ver este gnero para casi todo el mundo. Pasamos de los clsicos matar a todo lo que se mueva a una historia ms guiada en donde el personaje que controlbamos era uno ms dentro de un grupo que tena que realizar unas tareas ms especficas que se nos encomendaban dentro del mismo. Se acab eso de ir solos y de hacer lo que nos daba la gana. Con esta filosofa tan simple y que hasta ese momento no se haba llevado a cabo, han nacido varias franquicias dentro del PC y las consolas. Una de ellas es precisamente la que nos ocupa ahora mismo, Call of Duty, cuya demo de su segunda entrega nos lleg hace escasos das. Esta aparecer en nuestro mercado para PC en Noviembre y para Xbox 360 en Diciembre, siendo uno de los primeros FPS que podremos disfrutar en la denominada era de la alta definicin. Pero, que nos encontraremos en la secuela de uno de los ttulos del ao 2003 en PC?
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En la demo, nos encontrbamos con uno de los primeros niveles que nos encontraremos en la versin final del ttulo. End of the Beginning, el cual toma lugar el 6 de Noviembre de 1942 en El Daba, en Egipto. Seremos parte de un grupo de soldados de la infantera britnica que debe reducir todos los puntos de defensa nazi que toman la ciudadela. Nada ms bajarnos del camin, entramos en un fuego cruzado con la primera resistencia nazi, la cual est apostada tras unas trincheras con una ametralladora que nos acribilla (a quien le suena esto?). Lo primero que omos adems del ruido ensordecedor de la automtica es como nuestro jefe de pelotn nos indica que intentemos pillar al grupo nazi por la espalda bordendoles para acabar con ellos. En ese momento podemos comprobar como, al igual que pasaba con la primera parte del ttulo, la accin se seguir desarrollando participemos nosotros en ella o no, a diferencia de MoH, es decir, si decidimos no bordear el edificio para pillarlos por sorpresa, nuestros compaeros si acudirn e intentarn realizar la tarea, siendo esto mucho ms realista que el ttulo de EA.

Uno de los cambios ms significativos que tambin se puede comprobar nada ms empezar a jugar es la ausencia total de barra de energa, lo cual puede confundir un poco al principio ya que no sabemos cuando vamos a morir. En este punto, los chicos de Infinity Ward han decidido dar un pequeo cambio al gnero eliminando dicho recurso de juego y cambindolo por un novedoso sistema que puede gustar a muchos y disgustar a otros. En principio, nuestro personaje no necesitar paquetes de vida o health pack como en otros juegos, es ms, ni tan siquiera existen en el juego. En su lugar, nuestro personaje ir recibiendo impactos enemigos que iremos notando por que la pantalla se tornar de color rojo y se mover hacia los lados (dependiendo de por donde recibamos los impactos). Si recibimos impactos sueltos no pasar nada y podremos continuar con nuestra andadura. Ahora bien, si recibimos muchos impactos seguidos, un letrero en pantalla nos indicar que estamos heridos y que nos cubramos si no queremos morir. Cubrindonos unos segundos, podremos volver a la carga habindonos recuperado y podremos seguir recibiendo impactos. Con esto, lo que se consigue es que no tengamos que estar buscando los botes de vida en medio de una refriega y que no vayamos tanto a saco, cubrindonos ms a menudo como si nos encontrsemos en realidad en el sitio. Una solucin que sabemos agrada a muchos y disgusta a otros, como toda nueva funcionalidad.
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Otra cosa que tambin nos ha gustado radica en la posibilidad de existir distintos caminos para llegar a un mismo objetivo. Por ejemplo, nada ms comenzar estamos frente a la automtica nazi y nos piden bordearla para pillarlos por la espalda. Nadie nos evita intentar asaltarla de frente lanzando granadas fragmentarias, explosivas o de humo y acabar con dicho puesto. Tambin, en ciertos momentos, encontraremos varias calles de la ciudad que nos llevarn a un mismo punto por distintos caminos, podremos subir por escaleras y llegar a los sitios por la parte de arriba de las casa y cosas as, de forma que podremos elegir (en cierta medida) nuestro camino hasta llegar al punto de destino fijado.

En el apartado tcnico, varios son los puntos a destacar en esta demo. Por un lado, calidad grfica que el juego atesora es enorme, mostrando unos modelos muy detallados y con texturas en alta calidad as como fantsticos escenarios por donde transcurrir la accin. Los efectos de partculas tambin son sorprendentes, mostrando como una explosin llena el cielo de nubes de humo y como se oscurece todo el escenario. A nivel sonoro, explosiones, pisadas y voces han sido recreadas tambin de forma magistral, aunque en la demo estn en ingls, esperando que en la versin final se encuentren traducidas al espaol, sobretodo por que solemos recibir comandos de voz de nuestros aliados y sera poco entendible si no sabes algo de ingls, menos an en medio de una refriega (como ocurre en MoH, donde tenemos que leer letreros para entender lo que nos dicen). En cuanto a la banda sonora, escucharemos una meloda orquestal al principio y cuando estemos a punto de terminar la misin que nos meter mucho ms en el papel. Ha sido compuesta para la ocasin por el compositor Graeme Revell, quien ha trabajado en bandas sonoras de pelculas de renombre como Sin City o Las Crnicas de Riddick entre otras.

En cuanto a la inteligencia artificial tanto de los aliados como de los enemigos, tambin hemos encontrado ciertos comportamientos curiosos. Por ejemplo, en nuestro propio bando nunca actan de la misma forma. A veces, ciertos compaeros nos seguirn en nuestro cometido apoyndonos y asistindonos mientras que otras no habr compaero al haber sido abatido anteriormente. Incluso si no es abatido, ste podr actuar de distintas formas en cada partida, guardndonos la espalda, ofrecindonos apoyo en el disparo o pidindonos que los cubramos mientras intentan una avanzadilla. En el bando enemigo ocurre exactamente igual, ya que no siempre atacarn desde las mismas posiciones o realizarn las mismas acciones, huyendo si se ven acorralados o arrastrndose si son heridos para ponerse a cubierto, pudiendo acribillarlos en el suelo o dejarlos ah ya que no causarn ms problemas.
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Por ltimo, comentar algo que vimos hace poco en un juego de corte muy diferente y que nos ha llamado gratamente la atencin como es la simplicidad con la que podemos realizar multitud de acciones. En Resident Evil 4, todas las acciones se realizaban con un nico botn en el momento en el que se mostraban en pantalla. De esta forma, podamos saltar, tirarnos por la ventana, recoger objetos, esquivar camiones y muchas otras acciones. En Call of Duty 2 se ha utilizado un recurso muy similar para realizar muchas otras acciones. Por ejemplo, al acercarnos a una ventana, un cursor con forma de flecha aparecer en pantalla indicndonos que podremos saltar por ella si pulsamos el espacio. Para coger armas o usar objetos podremos hacer algo similar utilizando la tecla F (podemos configurarla a nuestro antojo).

En definitiva, lo que hemos visto y nos ha gustado bastante. Nos encontramos ante una nueva vuelta de turca del gnero con mayor realismo y algunos elementos novedosos que aportan al gnero mayor dinamismo. Particularmente, nos gusta la opcin de no buscar botes de energa ya que suele cortar bastante la accin y tenemos que volver sobre nuestros pasos siempre que nos encontremos secos. De esta forma, la accin es mucho ms seguida y fluida, metindonos mucho ms en el papel. Quizs sea un tanto menos realista pero siempre podremos elegir un modo de dificultad ms elevado con lo que ser ms fcil que muramos (si no jugamos bien). Tcnicamente est a la altura de las ltimas producciones en este gnero con una ambientacin similar al mejor de los MoH.
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Finalmente, esperamos poder ver pronto la versin para Xbox 360 que segn hemos podido comprobar, ser algo mejor a nivel tcnico (texturas, efectos de luces y sombras y algunos modelos) pero seguir intacta en el resto de su desarrollo. Con todo ello, esperamos ambas versiones impacientemente.
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Call of Duty 2 para Xbox 360, en acción

La accin basada en la Segunda Guerra Mundial llega a la nueva consola de Microsoft y PC esta prxima Navidad Video e imgenes
Para los que hayis visto los videos de las diferentes conferencias de Microsoft sobre Xbox 360 (tanto en el E3 como en el pasado TGS 2005), habris visto un ttulo en primera persona ambientado en la segunda guerra mundial donde nuestro personaje acompaaba a un grupo de soldados aliados que intentaban asaltar una ciudad llena de enemigos, echando abajo una puerta y lanzando granadas de mortero en su interior. Este ttulo no es otro que Call of Duty 2, de los chicos de Infinity Ward para Activison, ttulo que aparecer tanto en Xbox 360 como en PC de cara a la prxima campaa navidea adems de otras versiones para Xbox, PlayStation 2 y GameCube bajo el nombre de Call of Duty 2: Big Red One.

Este tipo de juegos est englobado dentro de la accin en primera persona donde seremos acompaados por un grupo de aliados siendo nosotros uno ms del grupo y cumpliendo las rdenes que nuestro jefe de pelotn nos asigne. Las misiones que hemos visto y que deberemos cumplir son lineales y pasan por ir de un punto a otro del mapeado sorteando ataques enemigos, emboscadas y protegiendo en todo lo posible al resto de los integrantes del grupo, adems de a nosotros mismos. Otros ttulos de corte similar pueden ser Medal of Honor de EA o Brothers in Arms de Ubisoft, ambos tambin en preparacin para la prxima generacin de consolas aunque este COD2 aparecer justo coincidiendo con la salida de la consola.

La principal diferencia de Call of Duty con respecto al resto de ttulos del gnero ser bsicamente tcnica, con unos escenarios mucho ms extensos y con ms caminos a elegir para llegar al mismo punto, aprovechando la enorme capacidad tcnica de los hardware de nueva generacin (en este caso, Xbox 360), adems de una mejor inteligencia artificial enemiga (y aliada) y una mayor resolucin en las texturas utilizadas.

El nuevo video que podris encontrar en la derecha pesa unos 20Mb y corre en Xbox 360. En l, podris apreciar una escena de juego en una zona desrtica (posiblemente, la misma vista en las demos anteriores de El Duba, en Egipto) en la que nos encontraremos con varios puntos de resistencia nazi con los que deberemos acabar.
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