Call of Duty: Black Ops III Awakening - PC, PS4 y  One

Call of Duty: Black Ops III Awakening

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Call of Duty: Black Ops III Awakening, un juego excelente de Disparos en tercera persona (Shooter) de Treyarch. Por José M. Martínez, auténtico experto en Call of Duty

    Análisis Call of Duty: Black Ops Awakening

    Análisis Call of Duty: Black Ops Awakening
    por el Pertenece a la saga de juegos Call of DutyClasificación global: #770 Clasificación en PC: #214 Clasificación en PlayStation 4: #158 Clasificación en Xbox One: #116Juego de Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Personalmente, cuando en una rotación de mapa toca Splash y no puedo cambiarlo me siento un poco desilusionado, (no se encuentra entre mis favoritos personales) aunque una vez metido en faena y entrado 'en trance', el resto da todo igual. Un buen DLC con suficiente contenido y muy bien diseñado que nos hará tirarnos delante de la consola lo más grande. Gauntlet también resulta un mapa curioso, con tantos cambios de ambientación (nieve, jungla, callejero y instalación futurista, todo en un único mapa). Por supuesto, Skyjacked es el más popular y lo jugaremos seguidas muchas veces, ya que muchos jugadores parecen sentir predilección por él (entre los que me incluyo), y que tampoco cansa nada aún siendo tan pequeñito. Aparte, me considero un fan de los juegos cooperativos, y siempre le he tenido especial apego a los zombis de CoD, y con Awakening puedo encontrar jugabilidad clásica y un buen puñado de elementos originales, además de otros rescatados de anteriores DLCs, por lo que el conjunto es más que recomendable, aunque sea solo por Der Eisendrache.

  • Control y opciones de juego
    7
    Muchas horas para jugar, aprenderse los mapas y dominarlos como se merecen para convertirse en auténticos pros. De los cuatro mapas, dos los veremos mucho más votados que el resto, pero suponen en su conjunto una buena forma de hacer las rotaciones más dinámicas. Incluso podemos encontrar algunos puntos más para aquellos 'camperos' o francotiradores a los que les gusta mucho esperar en posiciones, aunque como sabéis, Black Ops III no es el juego ideal para eso. En cuanto al nuevo modo zombi, nos ha gustado bastante el cambio al modelo clásico, al que se le han añadido un buen puñado de elementos gracias a combinar algunos de los elementos de Black Ops (como el poder andar por las paredes, con lo que activaremos algunos interruptores...) Muchas horas que echarle a los zombis y otras muchas para jugar al multijugador, aunque quizás sea un poco excaso los cuatro mapas (como siermpe, para el precio que tiene el DLC), y aún así, una gran recomendación para todos los fans.
  • Creatividad e innovación
    6
    En un DLC es difícil encontrar elementos originales, ya que en su mayor parte Awakening es una descarga con cuatro mapas que en todo o en parte recuerdan a otros ya vistos o con elementos ya usados anteriormente. De hecho, Skyjacked (el mejor de los cuatro mapas) es una versión revisada de otro mapa de un juego anterior, por lo que es lo mismo que ya hemos visto. Están bien retocados y son divertidos, por lo que el trabajo está bien hecho, pero no parece que se hayan esforzado mucho pensando en ofrecernos algo nuevo. Lo mismo ocurre con Der Eisendrache, donde los cuatro personajes que podemos controlar, Richtofen, Nikolai, Takeo y Dempsey, son de otros juegos y se presenta como la continuación de lo que ya hemos jugado hace muy poquito en The Giant (lo que no es para nada malo, al contrario). Sin embargo, solo podemos ver algunos elementos curiosos al combinar elementos sobrenaturales en el modo zombi. Aquí hay que exigirles un poquito más a los chicos de Treyarch.

  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Algunos de los escenarios son dignos de ver, sobre todo los de Der Eisendrache, y aún así se mueven a 1080p y a 60 FPS. Las luces, texturas y detalles están muy por encima de cualquier otro Call of Duty, aunque la mayoría de los mapas del juego (incluso los de este DLC) no son demasiado grandes. Eso sí, el del modo zombi es enorme y con una enorme cantidad de zonas distinas, enemigos, estructuras y posibilidades que es posiblemente una de los mejores apartados técnicos vistos en un shooter desde que PS4 y Xbox One aparecieron en el mercado. Otros pueden tener más escenario, o más realismo, pero la forma de moverse, la velocidad y el nivel de detalle, además de los modelos y escenarios que encontramos, son difícilmente superables. Por supuesto, Activision ha echado el resto y lo ha traducido al castellano (como no podía ser de otra forma), con lo que el resultado final es perfecto. Puede que en ocasiones encontremos algo de lag, pero esto es más debido a las conexiones de los jugadores que al propio juego, y aún así acabaremos abandonando la partida por ello.
Conclusión
Como todos los años, Call of Duty recibe DLCs que completan la experiencia multijugador, aunque siempre nos quedamos (algunos de nosotros) con un poquito de ganas de tener algo más también para el modo campaña. Con Awakening, el primer DLC para Black Ops III, nos encontramos con cuatro nuevos mapas multijugador y un nuevo mapa para el modo zombi denominado Der Eisendrache, posiblemente (esto último) lo mejor de este primer DLC del Season Pass.

De los cuatro nuevos mapas multijugador, el que más éxito está teniendo es Skyjacked, una especie de nave policia futurista donde el combate cuerpo a cuerpo ocurre muy a menudo debido a sus reducidas dimensiones, y que es una versión mejorada de uno de los mapas más conocidos de Black Ops II, Hijacked, también era muy popular. Otro de los mapas, Splash, no es tan popular debido a sus grandes dimensiones, diferentes alturas y 'extraño' diseño, al estar ambientado en una especie de parque acuático con un enorme barco en el centro y donde es demasiado fácil encontrar ángulos muertos y recorridos demasiado rectos. Los otros dos mapas, Rise y Gauntlet, complementan las rotaciones pero sin grandes alardes ni un diseño demasiado espectacular, aunque cumplen perfectamente su cometido de dotar de mayor variedad a las rotaciones de mapas. En cuanto al cooperativo, y después del modo zombi Shadow of Evil original, Der Eisendrache nos vuelve a traer una jugabilidad clásica y a unos personajes ya conocidos con un buen puñado de secretos y acciones que realizar, extraños enemigos (incluso una especie de Big Daddy duro de narices), gracias a lo cual está teniendo bastante éxito online y que supone una vuelta a las raíces del modo zombi de CoD. Recomendable para fans de CoD.
Puntúa este juego
5 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Call of Duty: Black Ops III Awakening
  • Juego conocido como
    Pack DLC 1 Black Ops III
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 12 jugadores
    - Ambientación: Zombis, zombies, infectados o no-muertos
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Marzo de 2016 (para PC y Xbox One)
    en España el 02 de Febrero de 2016 (para PlayStation 4)
  • Comprar Call of Duty: Black Ops III Awakening
    Precio de Call of Duty: Black Ops III Awakening para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Call of Duty: Black Ops III Awakening para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Call of Duty: Black Ops III Awakening a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Así es el nuevo modo zombi, Der Eisendrache, para Black Ops III en el DLC The Awakening
    Vídeo de Así es el nuevo modo zombi, Der Eisendrache, para Black Ops III en el DLC The Awakening
    Volvemos a ver zombis nazis y armamento futurista ultra-destructivo en el nuevo modo de juego, solo para los que se pillen el primer pack de DLCs de pago del juego