Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Capcom Beat'Em Up Bundle, un juego llamativo de Beat'em Up de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Capcom Beat'Em Up Bundle
6.75

Análisis Capcom Beat'Em Up Bundle - Switch, PC, PS4 y Xbox One

Análisis Capcom Beat\
Reseña de Capcom Beat'Em Up Bundle publicada el Clasificación global: #1522 Clasificación en Xbox One: #334 Clasificación en Nintendo Switch: #286 Clasificación en PC: #562 Clasificación en PlayStation 4: #475Estilo de juego: Beat'em Up Juego recomendado para mayores de 16 años
    7
    Con 7 arcades beat'em up que pueden terminarse en algo más de una hora (individualemente), la vida útil básica de este recopilatorio va desde las 10-12 horas a las que queramos invertir, ya que gracias al modo multijugador (local y online) resulta muy fácil engancharse y terminar estos arcades varias veces utilizando distintos personajes y estrategias.

Capcom apenas ha dado opciones para Capcom Beat'em Up Bundle - no hay retos como tales, solo niveles de dificultad y la opción de cambiar los créditos extra - para hacer más rejugables los desafíos, por lo que la vida útil de este juego está totalmente vinculada a lo que podamos disfrutarlo con nuestros amigos o con extraños online (aunque, en nuestra experiencia, esto ha sido bastante complicado; no nos ha sido fácil encontrar compañeros, y el lag al jugar era bastante notable).
    8
    Con una mecánica de juego bastante sencilla, cada uno de los juegos de Capcom Beat'em Up Bundle puede completarse en unas pocas horas. Dominar cada juego... Bueno, eso es harina de otro costal.

Con un sistema de control bastante simple (basado en 1 ó 2 botones) y sin combinaciones demasiado complicadas, la maestría en cada uno d estos arcades de lucha es conocer a la perfección los puntos débiles de cada enemigo, las ventajas de cada escenario y cómo completarlos sin que nuestras vidas caigan sin cesar. Este reto evidentemente era más emocionante en las antiguas recreativas cuando los malos atacaban directamente a nuestro bolsillo, pero hoy siguen siendo divertidos para los jugones más competitivos.
    7
    A nivel de innovación, Capcom Beat'em Up Bundle no tiene una gran carta de presentación. Hablamos del enésimo recopilatorio de Capcom, y aunque este esté más enfocado hemos visto gran parte del catálogo (Final Fight, Knights of the Round, King of Dragons...) en otros títulos, es más, hemos visto incluso mejores conversiones, con más opciones y más cuidadas.

Es cierto que hay algunos elementos interesantes, especialmente la inclusión de un arcade tan poco conocido como Battle Circuit, uno de los grandes olvidados de Capcom. También se agradecen extras como las ilustraciones y algunos detallitos como la opción de poner los juegos en su versión original (y ver la pequeña censura que ataca a juegos como Final Fight), pero hay poco más que destacar...
    5
    Sin duda, el punto más flojo de Capcom Beat'em Up Bundle es su apartado visual, y no porque los títulos que incluyen no fueran buenos en su tiempo, si no porque verlos ahora en su resolución a 240P original en teles HD es bastante doloroso. Los grafistas han optado por el camino más fácil y no presentan ni siquiera escalados o suavizados para disimular los más de 25 años de media que tienen los títulos. Sin duda, la mejor opción es disfrutarlos en Switch en modo portátil, aunque esto afecta a la opción multijugador...

¿Y a nivel musical? Las bandas sonoras no han envejecido tan mal (en especial, las composiciones de Yoko Shimomura), pero tampoco se han añadido remasterizaciones o mejoras de sampleado, la idea es reflejar la experiencia arcade original, con todos sus pros... Y contras. Los arcades nos llegan en inglés (con opción para japonés), pero al menos tenemos menús en castellano.
    Capcom vuelve a revivir sus grandes clásicos con un nuevo recopilatorio pensado para disfrutar en compañía, repartiendo estopa con nuestros amigos o a través del soporte online. 7 titulazos que formaban colas en los salones recreativos (y nos hicieron gastarnos miles de pesetas) para que los disfrutemos en la comodidad de nuestra casa.

Aunque agradecemos el recopilatorio (y nos lo hemos pasado muy bien reviviendo algunos de los títulos, por los que el tiempo no ha pasado a nivel de diversión) tenemos que reconocer que títulos de esta calidad se merecían más, mucho más. Filtros, más extras, retos, opciones extra para los desafíos... Pero claro, hablamos de un lanzamiento a coste muy ajustado, por lo que tampoco podemos esperar un gran esfuerzo por parte del equipo creativo.

No sabemos si habrá en breve un Bundle 2 con algunas de las grandes ausencias de este título, pero de ser así esperamos que Capcom se ponga las pilas para que podamos disfrutarlo todavía más.
    4 votos en total
    5.5
    Datos de Capcom Beat'Em Up Bundle
    - Ambientación: Pixel Art / Retro
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
    en España el 18 de Septiembre de 2018 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Capcom Beat'Em Up Bundle
    Precio de Capcom Beat'Em Up Bundle para PC, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Capcom Beat'Em Up Bundle para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Capcom Beat'Em Up Bundle a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Un gran recopilatorio de clásicos
    Vídeo de Un gran recopilatorio de clásicos
    Los mejores de Capcom de los 90