Juego para Wii U y Nintendo Switch
Análisis crítico de Captain Toad: Treasure Tracker, un juego épico de Puzle de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario
Captain Toad: Treasure Tracker
8.50

Análisis Captain Toad: Treasure Tracker

Análisis Captain Toad: Treasure Tracker
Reseña de Captain Toad: Treasure Tracker publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #438 Clasificación en Wii U: #19 Clasificación en Nintendo Switch: #85Estilo de juego: Puzle Juego recomendado para mayores de 3 años
    8
    Terminar Captain Toad: Treasure Tracker puede llevarnos unas 6-8 horas, pero gracias a la presencia de misiones secundarias (que solo aparecen una vez terminada la fase por primera vez) esta duración base puede duplicarse para los completistas y los que disfruten de verdad con la mecánica de juego; a ellos no les faltarán objetos y extras para coleccionar. Una pena que no se hayan añadido más modos de juego (en especial un multijugador), pero dado lo ajustado del precio de lanzamiento es comprensible.

9
    La idea de Captain Toad: Treasure Tracker es muy simple: explorar y superar los distintos peligros de pequeños niveles 3D sin la posibilidad de saltar, aprovechando al máximo las características y objetos de cada escenario, y jugando con la cámara para encontrar caminos alternativos. Con una curva de dificultad perfectamente trabajada irán añadiéndose nuevos retos, peligros y enemigos (incluso jefes finales) en cada fase, haciendo de la experiencia todo un reto, especialmente en las misiones secundarias. El único pero que hemos encontrado es que se use obligatoriamente el giroscopio del mando para girar los escenarios (en paralelo al stick derecho) y no pueda desabilitarse la función, algo un pelín molesto para los que no queremos utilizarlo.
    9
    Lo original de la propuesta es, sin duda alguna, el punto más fuerte del título de Nintendo. Concebido como la ampliación de un modo bonus de Super Mario 3D World, Captain Toad: Treasure Tracker ha expandido al máximo las aventuras del champiñón explorador que conocimos en Super Paper Mario. El exquisito diseño de niveles, las cuidades mecánicas de juego, los objetivos secundarios y la estupenda puesta en escena nos presentan un juego inolvidable...

8
    Sin alardes técnicos Captain Toad: Treasure Tracker consigue lo que pretende: atraer a todo tipo de jugadores con una propuesta clara, desenfadada y colorista. Las pequeñas fases están llenas de posibilidades y poseen un altísimo nivel de detalle, que solo descubriremos después de varias partidas y jugueteos con la cámara... Las animaciones y modelados son muy correctos, pero palidecen ante el auténtico protagonista, el cuidadísimo diseño de escenarios. Igualmente brillante es la banda sonora, que ambientará a la perfección todas las horas que queramos dedicarle a los distintos niveles.
    Lo que comenzó como un minijuego de bonus de Super Mario 3D World se ha convertido, por méritos propios, en un excelente título de puzle y acción, y el primer gran juego para Wii U de este año. Con una propuesta colorista y desenfadada, un genial diseño de niveles, retos muy trabajados y un precio de lo más ajustado tenemos un título brillante y muy recomendable para casi cualquier tipo de jugador, pero especialmente para 2 grupos bien diferenciados:

- Los más peques, que disfrutarán de su propuesta y encontrarán un verdadero desafío,

- Los que estén buscando algo realmente nuevo, una experiencia de juego innovadora.

Para el resto, recomendamos darle una oportunidad antes a Super Mario 3D World, y probar allí los simpáticos modos bonus del personaje, y después juzgar en consecuencia. De hecho, es muy buena idea tener el juego de Mario, ya que desbloquea niveles especiales en esta entrega.
    4.86
    Datos de Captain Toad: Treasure Tracker
    Capitán Toad: Cazatesoros
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 2 jugadores en la misma consola
    en España el 02 de Enero de 2015 (para Wii U)
    en España el 13 de Julio de 2018 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Captain Toad: Treasure Tracker
    Precio de Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U y Switch
    Compara los precios de Captain Toad: Treasure Tracker para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Captain Toad: Treasure Tracker a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    La versión para Switch
    Vídeo de La versión para Switch
    Las principales características del juego