Cars 2: El Videojuego
7.75

Análisis Cars 2: El Videojuego (Wii)

Análisis Cars 2: El Videojuego (Wii)
Reseña de Cars 2: El Videojuego publicada el Clasificación global: #1038 Clasificación en Wii: #53Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Las carreras con Rayo McQueen son sinónimo de diversión
    Que los juegos basados en películas son algo a evitar es una ley no escrita en los videojuegos; afortunadamente hay excepciones para confirmar la regla, y una de ellas es el título que hoy nos ocupa: Cars 2, que ofrece mucho más de lo que uno podría pensar.

Avalanche Software ha sido la encargada de adaptar la trama de la película al videojuego, y lo ha hecho muy bien, olvidándose de intentar cubrirlo todo y centrándose en la experiencia jugable, aprovechando el carisma de los personajes de Pixar. El juego nos convierte en agentes de C.H.R.O.M.E., y nos propone decenas de misiones (la mayoría carreras) que superar haciendo uso de armas y trucos especiales (derrapes, giros en el aire, conducción marcha atrás, correr a dos ruedas...)

- Para las carreras normales tenemos disponibles más de 20 vehículos de la saga, desde Rayo y Mate al nuevo Finn McMissile y su ayudante, pasando por personajes cómicos como Guido y Luigi o el gran rival de nuestro héroe, Francesco Bernoulli. Además de su doblaje propio y frases características cada uno tiene su propio equilibrio en la conducción (aceleración, velocidad punta, trucos...), lo que le da más variedad al desarrollo.

- Por otra tendremos que enfrentarnos a desafíos bastante originales, como un ataque a otros corredores en el que ganamos tiempo con cada rival eliminado o un todos contra todos en un circuito cerrado. ¿Uno de los más sorprendentes? Una especie de survival en el que tenemos que mantener lleno nuestro turbo/barrera con trucos y recogiendo botes de energía para sobrevivir al rayo del malvado Profesor Z el mayor tiempo posible.

De esta forma, Cars 2 es una experiencia divertida jugando solos, aunque sin duda lo mejor es disfrutarlo en compañía (a pantalla partida), ya que la mayoría de retos pueden disfrutarse con opciones multijugador. Cooperar / competir contra otros jugadores hace el título mucho más ameno e intenso (la IA enemiga no es ninguna maravilla), y conscientes de ello en Avalanche han implementado un interesante sistema para que otros jugadores puedan entrar / salir de las carreras cuando quieran; todo un acierto.

Analizando la versión Wii es inevitable la comparación con Mario Kart, y aunque el juego de Nintendo queda un puesto por delante hay que reconocer el esfuerzo por hacer cosas nuevas, o lo elaborado del modo turbo; los trucos y derrapes lo van cargando, y además de poder dejar atrás a un rival o coger un atajo nos sirve para hacernos temporalmente rapidísimos e invulnerables si logramos cargarlo entero, evitando - un poco - que el cabeza de carrera se convierta en el blanco de todos los ataques. Menos inspiradas están las armas, basadas en la película (ametralladoras, lanzamisiles, manchas de aceite...) pero muy similares a los típicos plátanos/conchas.

Aunque va claramente enfocado a los niños - y estos se olvidarán fácilmente del tema, si es que llegan a darse cuenta -, no podemos obviar dos importantes fallos en Cars 2:

- Un apartado gráfico mejorable. No hay fallos importantes en el motor de juego, pero muchos de los escenarios bastante vacíos, y si no estamos en mitad de una carrera reñida el efecto canta mucho. Tampoco ayuda que la sensación de velocidad (incluso usando el turbo) no sea demasiado alta.

- Falta total de soporte online. No es cosa de Wii - de hecho, en la consola de Nintendo, más orientada al juego social, es más fácil de perdonar -, pero nos hubiera gustado encontrar alguna opción básica.

Por último, no podemos olvidarnos que Cars 2 nos llega traducido y doblado al castellano, con las voces de muchos de los actores de doblaje de la película (aunque falta, por ejemplo, la de Rayo McQueen, que tiene un sustituto bastante creíble).
    8
    Cars 2 nos ofrece una sólida experiencia para un jugador con una notable variedad de opciones de juego y distintas misiones a cumplir, aunque lo que resulta realmente divertido es compartir la experiencia con amigos; la idea de poder entrar / salir de las partidas, o cooperar en los desafíos es todo un acierto (sobre todo para un juego enfocado a los más peques). El mayor pero que podemos poner es la falta de opciones online. Por contra, tenemos un montón de extras a desbloquear y un título fácil de coger, pero con más profundidad de lo que puede parecer...
    8
    En Wii, Cars 2 presenta un buen montón de tipos de control, desde la conducción simplificada con el volante para los novatos a los mandos clásicos con dos analógicos (para los veteranos), pasando por el nunchuk como opción híbrida (aunque jugando con el sensor de movimiento podemos tener algún traspiés puntual). Una vez en carrera se ha ideado un interesante sistema de turbo, lo que unido a las armas da un resultado muy sólido (y en algunos trazados, menos caótico y más técnico que Mario Kart)
    8
    Cars 2 cuenta con ideas muy originales, como la posibilidad de conducir de espaldas (invirtiendo los controles), y los trucos en pista (derrapes, ponernos a dos ruedas) y en el aire para llenar nuestro medidor de energía (turbo). Tampoco se han quedado atrás en opciones de juego, con desafíos tipo Survival ó exterminación de otros corredores... Y aunque uno no consigue quitarse la idea de que estamos ante un primo de Mario Kart, al menos es un primo lejano que ha sabido exprimir la licencia en la que se basa
    7
    Sin fallos gráficos importantes de ningún tipo, el gran pero que podemos ponerle al juego de Avalanche es que los trazados pueden estar un poco vacíos si vamos primeros y las carreras no son reñidas; Wii cuenta con los mismos circuitos que el resto de consolas de sobremesa, pero los coches no tienen un modelado tan espectacular, y disimula menos. La sensación de velocidad tampoco es muy alta, y esto tampoco ayuda. El apartado sonoro es mucho más brillante, incluyendo un doblaje al castellano. Es cierto que no hay modo online, pero esta vez no es cosa de Wii, ninguna versión lo ha recibido...
    Un título sorprendentemente divertido - ideal para peques, pero que también pueden disfrutar jugadores de las edades - que sabe cómo aprovechar la franquicia de Pixar, y que incorpora algunas ideas novedosas y muy divertidas. ¿Lo mejor? Sin duda las opciones multijugador, y poder entrar/Salir libremente de partidas cooperativas. Comentar para finalizar que la versión de Wii tiene poco que envidiarle a las de PS3/Xbox 360, ya que todas carecen de online, así que es un duelo tipos de control vs. mayor resolución.
    170 votos en total
    6.71
    Datos de Cars 2: El Videojuego