Cartoon Network Explosión de Puñetazos - 3DS, Wii, PS3 y  Xbox 360

Cartoon Network Explosión de Puñetazos

Juego para Nintendo 3DS, Wii, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Cartoon Network Explosión de Puñetazos, un juego llamativo de Lucha de Papaya Studio. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Cartoon Network Explosión de Puñetazos
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Análisis Cartoon Network Explosión de Puñetazos - Nintendo 3DS

Análisis Cartoon Network Explosión de Puñetazos - Nintendo 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Cartoon Network Explosión de Puñetazos publicada el Clasificación global: #1460 Clasificación en Nintendo 3DS: #123Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Un combate inolvidable entre las estrellas de la TV
    Un cruce de dimensiones es la excusa argumental para que héroes animados como Las Supernenas, Ben 10, Dexter, Samurai Jack, CKND, Bill y Mandy (y Calavera) o los amigos imaginarios de Foster cobren vida en nuestra 3DS como luchadores en un título que recuerda claramente a Super Smash Bros. La base jugable son los combates (de hasta 4 participantes) en escenarios interactivos basados en las series, donde no faltan los ayudantes que podemos llamar o los objetos para apalizar a los rivales.



    Uno de los puntos que más nos ha gustado es cómo se han adaptado los poderes y habilidades especiales de cada personaje, extremando sus diferencias; por ejemplo, hay algunos (como Burbuja) que pueden saltar hasta cuatro veces, mientras que otros (más robustos) sólo lo hacen 2. Hay personajes especiales para atacar a distancia, otros muy buenos para los combos... Pero todos tienen sus puntos fuertes (y débiles), y resulta divertido experimentar con ellos.

    Por contra, el problema más recurrente de Cartoon Network: Explosión de Puñetazos es que hay mucho por pulir; el motor físico da algún que otro problema, la IA de los enemigos muchas veces es de risa, y hemos encontrado algunos bugs durante las partidas que incluso nos han colgado la portátil. No es nada que haga injugable el título, pero sí le resta enteros a un juego que podría haber sido mucho más redondo si se hubiera pulido un poco más...



    Lo mismo ocurre con el Modo Historia; la idea es muy buena - vamos saltando entre distintas series animadas (dimensiones) y alternando el control de distintos héroes -, y los combates normales se alternan con plataformas, escenas de disparo, monstruos finales... Lamentablemente no todos estos momentos están al mismo nivel, y mientras algunos son excesivamente fáciles y tontorrones otros pueden resultar frustrantes (la caída en el fuego o la lucha para salvar a Queso). Tampoco vemos lógico que no se hayan incluido niveles de dificultad en un juego claramente orientado a los más peques.

    Una vez desbloqueados todos los personajes y escenarios la sal del juego está en su modo multijugador, y aquí encontramos otro escollo: no hay posibilidad de partidas online, todo los combates deben ser locales. La parte buena es que hay una opción para jugar multi con un sólo cartucho, y la mala es que está muy limitada, con un sólo escenario para elegir; si queremos disfrutar del juego plenamente necesitamos amigos que lo tengan.



    El cómputo global final de la experiencia de juego ha sido positivo, pero nos quedamos con una sensación un tanto agridulce, pensando que el juego podría haber dado mucho más de sí en todos los aspectos; quizá en una segunda entrega...
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar el modo historia (y desbloquear a todos los personajes ocultos, más de la mitad al empezar a jugar) nos llevará algunas horas, y después la vida del cartucho dependerá en gran medida de nuestro gusto por la lucha o los amigos que tengamos para jugar. Una pena que el juego no soporte combates online, ya que el multijugador es su punto más fuerte
  • Control y opciones de juego
    7
    Con una mecánica de juego sencilla e intuitiva, el juego consigue batallas rápidas y divertidas alternando ataques normales y especiales y utilizando ayudantes. Un punto estupendo es la variedad que existe entre los distintos personajes y sus ataques especiales; por contra, los bugs (el juego se nos ha quedado colgado varias veces), una física muy mejorable y la baja IA de la CPU son handicaps importantes
  • Creatividad e innovación
    7
    Desde nuestra primera partida nos daremos cuenta de que Explosión de Puñetazos está claramente basado en la fórmula Super Smash. Bros: golpes smash, golpes especiales, eliminación por fuera del ring... Pero también hay que reconocer que no hay ningún título de la saga para portátil y gracias al completo modo historia (y al trabajo hecho con los escenarios / luchadores / personajes secundarios) el juego brilla en el catálogo de 3DS
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Gráficamente correcto - sin alardes de ningún tipo -, Cartoon Network: Explosión de Puñetazos cumple ambientando combates entre los héroes y villanos de series animadas, con escenarios interactivos y hasta cuatro jugadores simultáneos. El 3D esta moderadamente bien aprovechado. Banda sonora discreta, Voces (escasas) en inglés y textos en castellano
  • Conclusión
    Si estamos buscando un juego de lucha tradicional hay apuestas mucho más redondas en Nintendo 3DS - Dead or Alive, Super Street Fighter IV -, pero ninguna tiene la simpatía, variedad de luchadores o alocados combates multijugador de esta apuesta, claramente enfocada a los más pequeños de la casa. Un interesante aperitivo mientras esperamos el próximo Super Smash Bros, clara inspiración de la mecánica de juego
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    7.04
    Datos de Cartoon Network Explosión de Puñetazos
  • Juego conocido como
    Cartoon Network: Punch Time Explosion
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 18 de Noviembre de 2011 (para Nintendo 3DS)
    en España el Otoño (para Wii, PS3 y Xbox 360)
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