Castlevania Lords of Shadow 2

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Análisis crítico de Castlevania Lords of Shadow 2, un juego excelente de Hack'n Slash de MercurySteam. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Castlevania
Castlevania Lords of Shadow 2
8.25

Análisis Castlevania Lords of Shadow 2 - PS3 y Xbox 360

Reseña de Castlevania Lords of Shadow 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos CastlevaniaClasificación global: #612 Clasificación en Xbox 360: #112 Clasificación en PS3: #109Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Ficha de Castlevalia: Lords of Shadow 2
    Historia: La trama de Lords of Shadow 2 arranca en un futuro de mega-corporaciones jugando con poderes oscuros... Drácula despierta de su letargo buscando un fin a su inmortalidad, lo que le llevará a desafiar el orden del espacio-tiempo para enfrentarse al mismísimo Satan. Nos meteremos en la piel de Dracula para descubrir el auténtico poder de su sangre, y conseguir de una vez por toda la liberación de su alma.

Personajes: Gabriel Belmont, Drácula, Zobek, Trevor Belmont, Alucard, Satan, Víctor Belmont, Carmilla y Marie Belmont.

Conexiones con la saga... Castlevania, en especial Lords of Shadow y Mirror of Fate.

Duración: Unas 20 horas de media para completar la aventura, esta vez más rejugable

gracias a objetos ocultos en un mapa de Mundo abierto.

Multijugador: No.

Banda sonora: Magistrales composiciones orquestadas de Óscar Araujo.

¿Sabias qué?:
    - La aventura de Gabriel es el entrega 35 de la saga, y el final de la historia iniciada por Lords of Shadow. No es el primer juego en el que controlamos al señor Oscuro, como sabrán los jugadores de Aria of Sorrow.

- Lords of Shadow 2 es la conclusión de las aventuras de Gabriel, y un nuevo punto de partida para la batalla enterna entre los Belmont y las fuerzas de la oscuridad.

- El doblaje incluye actores de primera fila. Robert Carlyle (Trainspotting) es Gabriel, Patrick Stewart (Profesor X en X-Men) pone voz a Zobek, Jason Isaacs (Lucius Malfoy en Harry Potter) dobla a Satán, Richard Madden (Rob Stark en Juego de Tronos) encarna a Alucard, Anthony Howell a Víctor Belmont y Natascha McElhone (Solaris) dobla a Marie Belmont.

- LoS2 es el juego más adulto y perturbador de la saga, con algunas escenas realmente adultas, y algunos momentos francamente siniestros.

- Según podemos ver en el libro de ilustraciones, Satán sale acompañado de una gigantesca bestia de siete cabezas (que podría representar el monstruo del Apocalipsis), pero esta criatura finalmente se ha quedado fuera del juego... ¿Quizá pensando en una nueva entrega?

- En las primeras ilustraciones veíamos a Drácula junto a un lobo. Finalmente no es el vampiro el que puede transformarse en este animal, pero sí su hijo Alucard, que protagonizará Revelations, el primer DLC del juego, con esta habilidad.

- Aunque se hayan incluido fases de infiltración, Castlevania: Lords of Shadow 2 no ha sido supervisado por Hideo Kojima. Precisamente la falta de dirección de Kojima ha dado más importancia a Enric Álvarez, máximo responsable de esta entrega, que ha protagonizado tiranteces con el equipo creativo del juego, imponiendo su criterio y haciendo que varios integrantes de MercurySteam abandonaran el juego en las etapas finales de desarrollo.

Recomendado para... Los amantes de los buenos juegos de acción, los amantes de la saga Castlevania y todos los que disfrutaron con el primer Lords of Shadow. Es cierto que la entrega se queda un pasito por detrás del original y tiene altibajos, pero esto también implica momentos realmente brillantes.
    8
    Terminar la aventura de Drácula ronda las 20 horas, una duración estupenda para un juego de este género. Además, los chicos de Mercury se han preocupado de que haya una auténtica evolución en los combates, al tiempo que los saltos temporales añaden variedad en la acción... Lo que nos ha gustado menos es que se hayan eliminado los interesantes puzles del original para añadir las fases de infiltración (que no aportan nada). La idea de 'mundo abierto' para explorar era muy interesante, y se podría haber explotado más (y mejor).

9
    Gracias a la inclusión de nuevas armas, los chicos de Mercury Steam han evolucionado uno de los puntos más brillantes de 'Lords of Shadow', la mecánica de ataque/defensa, que nos permite adaptar la acción a nuestra formade jugar. La fórmula se ha enriquecido con espectaculares combates contra enemigos finales y más exploración (para encontrar power-ups), aunque hemos notado una bajada en la sensación de reto (afortunadamente, puede solucionarse eligiendo un nivel de dificultad más alto).
    7
    A nuestros ojos, el punto más débil de Lords of Shadow 2 es cómo han evolucionado algunos aspectos del original; tras el primer tráiler de juego pensábamos que íbamos a controlar a Drácula como una fuerza imparable y oscura, y en demasiados momentos de juego nos sentiremos completamente indefensos (un simple guardia de seguridad del futuro puede matarnos al fallar una misión de sigilo) y a merced de los acontecimientos. Por otra parte, algunas de las nuevas ideas (como el salto entre futuro/pasado), pese a ser bastante ingeniosas, no terminan de explotarse dentro del juego, incluso afectan a otros apartados...

9
    Gráficamente brillante, Lords of Shadow 2 ha evolucionado claramente sobre el anterior Castlevania, mejorando impactantemente su presentación y acabado; es cierto que la parte que transcurre en el Castillo de Drácula es claramente superior a la ambientada en el futuro, pero el juego siempre mantiene un nivel muy alto con momentos brillantes, tanto que resulta fácil perdonar algún fallito puntual o incluso pequeñísimos bugs. La banda sonora de Óscar Araujo, orquestada y absolutamente espectacular, eleva el resultado hasta el sobresaliente, aunque seguimos con ganas de escuchar hablar español a los Belmont.
    Los chicos de Mercury Steam han puesto toda la carne en el asador para convertir 'LoS2' en un triple A, pero se han quedado a las puertas, quedando un pasito por detrás del título original. No se trata precisamente de 'falta de innovación' o de estancarse, como en otras franquicias, el problema viene quizá por lo contrario, haberse esforzado demasiado por añadir nuevas ideas y mecánicas que no se han terminado de pulir para estar a esa altura... Con todo, hablamos de un juego que roza el sobresaliente, con una puesta en escena espectacular y que va a gustar a cualquier amante de la acción (especialmente a los fans de la saga, que sabrán perdonarle sus defectillos). Esperamos que la saga siga evolucionando y podamos ver una auténtica obra maestra con un nuevo capítulo en la nueva generación de consolas...
    33 votos en total
    6.71
    Datos de Castlevania Lords of Shadow 2
    Castlevania LoS 2
    en España el 28 de Febrero de 2014 (para PS3, Xbox 360 y PC)
  • Comprar Castlevania Lords of Shadow 2
    Precio de Castlevania Lords of Shadow 2 para PS3, Xbox 360 y PC
    Compara los precios de Castlevania Lords of Shadow 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Castlevania Lords of Shadow 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Un nuevo enemigo final desvelado en el tráiler de lanzamiento de Castlevania Lords of Shadow 2
    Vídeo de Un nuevo enemigo final desvelado en el tráiler de lanzamiento de Castlevania Lords of Shadow 2
    Drácula se las tendrá que ver con gigantescos titanes, dragones, armaduras angelicales de la Orden de la Luz y los sirvientes de Satán en una secuela espectacular cargada de acción