Catherine - PS3, Xbox 360, PS4, Ps Vita y  PC

Catherine

Juego para PS3, Xbox 360, PlayStation 4, PS Vita y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Catherine, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Catherine


¿Qué es Catherine?


A primera vista puede parece un juego complejo, ya que las imágenes y los vídeos que vemos del juego no dejan muy claro cómo se juega a Catherine original de PS3 y Xbox 360 o la remasterización de PS4, Catherine: Full Body. Vemos muchas escenas de animación donde los protagonistas del juego hablan y dialogan entre sí y puede parecer un juego de aventuras.

Hablamos de un juego de puzle denominado puzle de plataformas o puzle de acción en el que controlamos desde una vista lateral a su protagonista, Vincent, representado como el mismo en ropa interior y con cuernos de carnero en su cabeza (por el hecho de estar en un sueño y haber "puesto los cuernos" a su novia). En este mundo de los sueños, Vincent conoce a otros hombres en forma de ovejas y que son básicamente otros hombres que también han engañado a sus parejas y que no han conseguido superar los retos.

Tenemos 500 puzles a nuestra disposición en todo el juego y son muy variopintos, aunque generalmente se tratan de un sistema de cubos por los que Vincent debe ir subiendo como si de un plataformas lateral se tratase. Tenemos un tiempo para ir subiendo, ya que la zona inferior va desapareciendo siendo consumida y cayendo al vacío. Subir por estos cubos también tiene problemas, ya que algunos de ellos se caerán, otros están rodeados de trampas y otros no están en la posición correcta, por lo que tendremos que empujarlos para situarlos donde más nos convenga. También encontraremos a algunos enemigos en nuestro paso que tendremos que sortear.


Nivel de dificultad para principiantes y expertos


El juego original no era precisamente sencillo. Los puzles iniciales sí que eran muy fáciles pero a medida que avanzábamos se complicaba mucho la cosa haciendo un juego de puzle y plataformas realmente complejo de superar. Para Catherine: Full Body se han hecho ajustes para que todos los jugadores puedan disfrutar del juego, y uno de ellos es seleccionar entre cuatro niveles de dificultad distintos: Seguridad, Fácil, Normal o Difícil.

Nuevo modo de dificultad: Seguridad
Este modo de dificultad es para jugadores que simplemente quieren disfrutar de la historia o son malos en los juegos de rompecabezas. En este modo:

- No hay trampas.
- No hay límite de tiempo.
- Hay pocos trucos como bloques que mover o enemigos en nuestro camino.
- Incluso tiene una opción para eliminar por completo el puzle y seguir disfrutando de las escenas de animación y la historia.
- En el modo de seguridad, las trampas peligrosas que se activan cuando te pones encima de ellas están rodeadas de jaulas fuertes, lo que te permite pasar con seguridad.
- Opción de reproducción automática, en el que Vincent escala automáticamente la ruta más corta.


- Modo Asistente de reintento (Retry Assist) en el que mientras queramos el juego nos situará en el lugar donde hemos muerto para poder seguir sin salir del puzle. Esto se activa una vez hayamos muerto.


- Modo Asistente de linea (Line Assist) en el que mientras estamos enganchados en los bordes de las plataformas se marca de color azul brillante hasta donde podemos movernos.


Todas estas funciones de ayuda se pueden activar o desactivar en cualquier momento, de forma que podremos crear nuestra experiencia a medida.


Modos de juego principales


Catherine: Full Body cuenta con diferentes apartes de la historia principal. El juego cuenta con un modo campaña o modo historia que para la versión de PS4 y PS Vita se ha traducido en dos modos distintos como son el Modo estándar y el Modo Arrange. De esta forma, incluso los jugadores que jugaron la original Catherine pueden disfrutar de nuevas etapas de rompecabezas al elegir "Arrange Mode". El modo estándar tiene la misma composición de escenario que el juego original, pero se han hecho ajustes para que sea más fácil de jugar.

En el modo Arrange nos encontramos con las etapas del modo normal y un buen puñado de fases completamente nuevas. Dependiendo de tus elecciones durante el transcurso del juego, pueden o no aparecer etapas estas nuevas fases.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Segundo tráiler
Vídeo de Segundo tráiler
Los sueños y sus consecuencias
Comprar Catherine
Precio de Catherine para PS3, Xbox 360, PS4, Ps Vita y PC
Compara los precios de Catherine para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Catherine a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Os encante o no os enganche, Catherine se convierte en uno de esos juegos que no dejan indiferentes a nadie, y toda una experiencia para cualquier jugador...