Child of Eden - PS3 y  Xbox 360

Child of Eden

Juego para PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Child of Eden, un juego excelente de Disparos con Pistola de Q Entertainment. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos

    Child of Eden ? Análisis PS3 y Xbox 360

    por el Clasificación global: #656 Clasificación en PS3: #182 Clasificación en Xbox 360: #170Juego de Disparos con Pistola Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Child of Eden ? Análisis PS3 y Xbox 360
    Jugar con música sigue siendo una auténtica delicia, aunque no sea algo que muchos jugadores sepan apreciar. Eso es lo que los títulos de Tetsuya Mizuguchi llevan ofreciendo desde hace unos cuantos años y que, primero con Rez (PS2 y en Xbox Live) y ahora con Child of Eden para Xbox 360 y PS3, consiguen de lleno.

    Básicamente, este título nos ofrece un clásico ejemplo de juego que se englobaría en el género de los "shooters on rails", es decir, en pantalla se mueven los objetivos a los que debemos disparar y nosotros controlaremos un puntero con el que deberemos apuntarles. Tendremos dos tipos de disparos, uno para objetivos normales y otro para todos aquellos objetivos de color morado, además de un ataque especial que tendremos que recoger disparándole cuando aparezca en pantalla.

    En esta ocasión esa es la excusa para poner en pantalla una representación de colores y formas que se mueven al ritmo de la música, y mientras vamos disparando, acertando y avanzando en nuestro camino escuchamos como esta va incrementando y evolucionando convirtiéndose en otra melodía más completa, todo ello aderezado con otros sonidos de fondo producidos por los impactos.
    La mecánica es muy sencilla, tanto si jugamos con algún periférico (Kinect o Move) como si jugamos con el mando tradicional de PS3 o 360, aunque es muchísimo más fácil de jugar con los mandos que con los periféricos, con los que en ocasiones se puede volver una experiencia caótica en los niveles más difíciles (sobre todo con Kinect). Y esto que en principio es un inconveniente resulta a la larga ser parte del "encanto" del juego, ya que con cada nivel que superemos nos darán dos estrellas y al principio del juego sólo tendremos abiertos dos niveles, y para abrir el resto de los seis de los que se compone el juego tendremos que conseguir un número de estas, de forma que tendremos que repetir varias veces cada nivel. De esta forma, variar en el sistema de control es una forma de divertirse más con el juego.

    Aparte del espectáculo de luces en pantalla, el otro elemento importante de Child of Eden es la música, tanto para lo bueno como para lo malo. La banda sonora está compuesta de varios temas re mezclados del disco del 2008 Heavenly Star del grupo "virtual" Genki Rockets, del que Mizuguchi es miembro, y si bien la música es excelente con temas de corte pop y electrónicos, las remezclan no encajan tan bien como en su momento lo hicieran en el juego Rez, con cortes más trance y technos. Aún así, resulta un espectáculo auditivo y visual maravilloso para el jugador, aunque no para el que esté viendo de jugar (si es que alguien se atreve), el cual puede llegar a marearse incluso (a menos que vaya puesto de algo?)

    En cuanto al a variedad del juego, como ya hemos dicho, no es excesivamente alta. Cuenta con seis niveles que deberemos repetir varias veces, por lo que le echaremos un buen puñado de horas. Aparte, no tiene ningún modo online, ni multijugador ni cooperativo, y sólo cuenta con una tabla de clasificación online por tiempo y puntos lo que se antoja algo escaso. Eso sí, el precio del juego no es elevado y está por debajo de la mayoría de títulos de 360 o PS3 (quizás como título descargable hubiese sido mejor opción).
    Aún así, Child of Eden es una apuesta muy recomendable para todos aquellos que estén cansados de jugar siempre a lo mismo, y busquen una experiencia nueva y refrescante.
  • Entretenimiento y duración
    8
    La experiencia es muy positiva, pero te tiene que atraer desde el primer momento. Si no es difícil que le encuentres aliciente. Si te gustan los juegos de disparos podría interesarte esta apuesta y si buscas algo nuevo, te enganchará.
  • Control y opciones de juego
    7
    Pocos niveles y los que tiene hay que repetirlos muchas veces para ir desbloqueando el resto. Hubiese estado bien un modo dos jugadores, aunque fuese offline, y algunas opciones extras. El control es bueno con Kinect y Move, pero mejor y mucho más sencillo con los mandos tradicionales.
  • Creatividad e innovación
    9
    Sólo existe algo muy parecido con Rez. Sigue siendo novedoso y fresco poder jugar a cosas como estas.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Los periféricos funcionan muy bien con el juego, y a nivel gráfico y sonoro es una maravilla ver cómo se puede llegar a jugar con la música (hay que probarlo para entenderlo). Eso sí, si buscas algo ultra-detallado o gráficos híper-realistas, Child of Eden no es tu juego.
Conclusión
Una maravilla visual de gran colorido que engancha a los que juegan (y marean a los que lo ven desde fuera). Digna continuación de Rez para un público selecto que busquen experiencias nuevas, con o sin Kinect, con o sin Move.
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Child of Eden
  • Nombre
  • Compańía
    Q Entertainment
  • Género
    - Disparos con Pistola
    - Musica y Baile
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Septiembre de 2011 (para PS3)
    en España el 16 de Junio de 2011 (para Xbox 360)
  • Comprar Child of Eden
    Precio de Child of Eden para PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Child of Eden para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Child of Eden a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler de lanzamiento
    Vídeo de Tráiler de lanzamiento
    Imagen y música se fusionan en una experiencia única, que sólo tendremos que decidir cómo queremos controlar